EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 23 de septiembre de 2015

JINETES DE LA RECONQUISTA (desafio Oviedo Btt) 2015


Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no
pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar

www.jandrocandas.com
www.facebook.com/micuartooscuro
instagram: @jandrocandas
twitter: @micuartooscuro



Domingo 20 de Septiembre. Nueva cita con las dos ruedas.

Cerca de las 8 de la mañana, salimos desde Candás, dos componentes de Pielgo Team, Torchi y un servidor.

A las 8.30 dejamos la furgo en las proximidades de la meta, en el parque de invierno de Oviedo. Acabamos de vestirnos de faena y callejeamos 10minutos para presentarnos en la plaza de la Catedral, donde se sitúa la salida de la carrera Btt.
Nos hemos apuntado a la Ultra, 70kms y más de 2300 metros de desnivel.
La otra tiene 48kms y 1800m desnivel si no me equivoco.


 Sobre 400 participantes que salimos superpuntuales tras el corte de cinta, a las 9 de la mañana.

aqui, dos peregrinos
Salida "neutralizada" por las calles de Oviedo y nos queda por delante una buena jornada de pedaleo con la burra.

6 subidas destacables: Picu La Grandota, La Paranza/Los Campos, Anieves/Cantera de Veguin, Les Quintanes/El Escobín, Mina Olloniego y La calzada romana de la Manzaneda

La ruta la marca la organización como de exigencia fisica muy alta y de exigencia técnica alta.
Se sube al monte mas alto de Oviedo, el Picu Escobin, se pasa por minas abandonadas, por bosques, senderos estrechos, subidas tan pronunciadas que hay que echar pie a tierra y hacer trekkin jijijij, se pasa por via verde, pista hormigonada, riachuelos, barro, descensos vertiginosos…en fin, puro BTT, duro BTT, por lo menos para mi de momento.


Torchi y yo nos separamos casi ya al comienzo de la carrera, cada uno busca su ritmo. Mis sensaciones no son malas, a pesar de no dormir, pero en circunstancias normales serían mejores. Tuve dos de esos momentos de bajón con la btt (hay q pulirlo)que me dan ganas de parar y fumarme un pito y tomar un culin, pero ¿a qué hemos venido?

Llevo 2h20min y 33kms , donde empieza la subida al Escobin

 Me ha encantado las vistas desde la cima del picu Escobín. El dia ayudaba con un sol increible, y un cielo despejado a tope. Para la práctica del ciclismo igual un poco por encima de lo idóneo pero al encontrar en muchos tramos arboleda y tal pues refrescabas.

Algún hostiazo si que me di, la cala derecha se me aflojaba cada poco y giraba, y no era quien a sacar el pie del pedal...y de lado que caia... 
Aqui torchi cherichev, que fue asi toda la ruta jajajaja, trabajó en Los Bordinis (os acordáis?)

3h15min en el alto, llevamos 40kms de carrera, y 4 ascensiones, quedan 2 todavia

Los datos y tiempos, que hoy estoy mostrando, no me dió tiempo a mirarlos bien y contrastarlos, asi que si no son 100% correctos, perdonadme. No conozco nada de la zona por donde hemos pasado ayer y me pierdo a la hora de recordar lugares de paso y terreno. Una pena, tenia pensado una semana antes ir a reconocer recorrido pero ese dia llovió a mares y no fui, asi que aparecí virgen al evento.

Ya vamos restando...ya queda menos. Recuerdo  mirar el desnivel y ver que llevabamos 1900 metros, y pensaba que ya la segunda parte seria más fácil. Y asi fue, o eso percibí, pero el caso es que me han salido en la linea de meta 2.700m de desnivel (más de lo que muestra en la web del desafio)

A falta de 7kms tenemos para casi rematar una subida con unas rampas que ya nos hacen sacar las reservas que tenemos guardadas bajo llave (qué ganas de llegar!!!!!!)Son subidas con buen agarre pero alguna "ese" si que hice

En la recta de meta me hace una foto Bardi, un compañero de Pielgo (gracias por ir)




Llego con 5horas 12minutos y 39segundos, puesto 36. Un saludo a Marce del Faru Peñes que compartí con él muchos kms de ruta.
Asi que contento, tras las vacaciones vuelvo a coger algo de forma poco a poco.

pensando cuál será la próxima cita

Una vez que recojo la bolsa de avituallamiento final (powerade, boñu preñau y bebida recuperante de la central lechera asturiana ) me dice Bardi, que a Torchi se le rajó la cubierta y se retrasará. Espero por él y le hago esta foto. ¡Buen trabajo, independiente del percance, chaval!


Y aprovechando que nos prepararon un photocall, pues arriba que vamos

Aqui os dejo el enlace del track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10877444


De la organización, por poner una pega, no estaría mal señalizar unos metros antes algún cruce más porque llegabas rápido y a veces veias la flecha y estabas encima de la curva, también pondria un avituallamiento más.Por lo demás, una ruta exigente y un popurri de terrenos.

un saludo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario