EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 9 de septiembre de 2015

GAMONITEIRO (por sexta vez)

 Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no,
pues los años siempre llegarán, la ilusión la tendrás que buscar. (Guarida -Sober)



Hola
Os tenia un poco abandonados, un poco de vacaciones y poco movimiento de bici


Dia estupendo de sol, increible para lo que tenemos por delante


Salimos, Torchi y yo, desde Mieres, a eso de las 4 de la tarde. Subimos el Cordal por Lena y después por el Cuchu Puercu llegamos a la Cobertoria e hicimos cima en el Gamoniteiro. Puerto que este septiembre hace 4 años que lo subí por primera vez...pues ya van seis.

Así fue, 1800m de desnivel y 60 kilómetros para el bolsillo.

Calentamos motores en los 10 kilómetros que separan Mieres de Pola de Lena. Tomamos el desvio a derechas, por debajo del puente ferroviario, y ya comenzamos las duras rampas de el Cordal, ese kilómetro por encima del 9% y algún tramo de doble digito.


5kilómetros y medio de puerto, donde se entrelazan 2 kilómetros duros (10-12%, con rampas 13-15%) con otro 2 más suaves (6-7%).

Eso si, los últimos mil metros son duros, con una media del 12% , y con picos del 16% que nos hacen llegar a la cima, a casi 800m de atitud.
Nos encontramos bastantes ciclistas extranjeros, creemos que eran de un stage por algún comentario al "conversar" con ellos en el alto.



En la última curva de esta subida a el Cordal, hay una carreterita a la izquierda, que nos lleva hasta casi la cima de la Cobertoria (vertiente Lena) . Se llama Cuchu Puercu. Es un zona de toboganes, con rampas duras que llegan a un 17% tranquilamente, se hace un poco pestosa, no da lugar a coger ritmo. Asfalto bastante deteriorado durante estos 5 kilómetros.
Coronamos a poco mas de 1000m de altitud y hacemos un descenso pronunciado
 de 1 kilómetro para llegar a la misma carretera de la Cobertoria.

Nos quedan 2 kilómetros de buena subida hasta casi la cima, donde tendremos el desvio a derechas para afrontar los 6 kilómetros del Gamoniteiro.

Estos dos kilómetros que nos restan de Cobertoria, nos hace gastar más cartuchos de energía ya que afrontamos rampas del 15% con una media por encima de más del 10% para ir aflojando hasta el desvio, pero tambien fue momento de charla y nos lo tomamos con bastante tranquilidad ya hasta el final

Bueno!!! ya "sólo" queda el Gamoniteiro. Llevamos 25kms de ruta y exigentes.

El Gamoniteiro comienza dandonos un respiro, es una zona sombreada y fria, en terreno "relax" durante 500metros entre el 2 y 3%. Pero ya en breves nos pone en su sitio. La belleza es extraordinaria desde el minuto uno que pasamos esa zona entre arboleda.

 El terreno de prados y piedras con ese color especial hace que el disfrute sea total, y encima nos acompaña un dia increible, uno de esos dias que hará que en la cima contemplemos media Asturias desde el aire. Se hace duro y hay que apretarse los machos, pero, ¿no creeis que merece la pena? Yo creo que sí.


A mitad de subida, pasamos una zona dura, como podeis ver en la gráfica del perfil, y a continuacion cogemos aire, lo que podemos, para afrontar unos kilómetros durisimos, con alguna recta que te baja la moral porque parece que nunca llegas a esas antenas que llevas muchos minutos viendo ahi...y parece que se alejan por momentos
Vamossssss....ya lo tenemos...
Con 32 kilómetros de ruta, llegamos al techo. Casi 1800 metros de altura, desde donde observamos el mar, Gijón, Oviedo...qué lujazo!!!! Asturias Paraiso Natural.

Hace unas semanas estuve aqui mismo, con Mario y Xavi, y no tuvimos tanta suerte, una vez coronado, y un poco de tregua, empezaron a bajar las nubes, y tuvimos que acelerar la bajada.
Ese dia habiamos hecho una buena ruta, desde Lena-Cobertoria-Ermita de Alba-Cobertoria por Lindes-Gamoniterio-Lena.  Con Bardi también.

Un saludoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario