EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 1 de julio de 2015

QUEBRANTAHUESOS 2015 parte 2


...seguimos de Bielle hasta Laruns.    Al final os pongo un video con fotos de mi Qh

Terreno llano, 10 kilómetros para comer algo y prepararse para el escollo del Portalet.
Parece que sopla algo de culo el viento, no demasiado.
3h47min empiezo Portalet km118
Unos espectadores nos comentan, cuando estamos en las primeras rampas, que arriba pega bastante el viento de norte y nos va a benificiar mucho. La verdad que anima bastante esas palabras.

En la grupeta entran dos ciclistas sin dorsal, dos "gregarios" se ponen a marcar ritmo para un tercero que sí lleva dorsal y va en nuestro grupo. Le estan haciendo la subida. El ritmo que ponen no es muy allá y en seguida vamos adelantándolos ya que su "jefe de filas" no va muy fino que digamos.
Es increible la cantidad de artimañas que la gente se busca para tener su tiempo en la QH, por eso esta marcha, es La Marcha.
También tengo otra: en mitad del Portalet, dos ciclistas se van hacia el lado izquierdo de la cuneta, a unos 4 metros, y detrás de unas rocas sacan unas bolsas con bebidas ...(¿las dejarian alli escondidas el dia anterior?)

No paro en el avituallamiento liquido (cosa que sí hize el año pasado) y sólo tengo intención de parar a rellenar un bidón en el siguiente.

Podéis ver un video de cómo es la QH, por Aragón TV
http://alacarta.aragontelevision.es/programas/quebrantahuesos/

El viento que se suponia que estaba pegando de lo lindo, se ha esfumado a nuestro paso, porque es ligerito ligerito. Por lo menos no es lo del año pasado en contra, asi que vamos a dar gracias de ello.

Curva de la presa, km134 y 4h 37minutos. Quedan 13 kilómetros para la cima y pasar la frontera.

Este año hago una subida enterita con buenas sensaciones, hasta me permito el lujo de los últimos 3 kilómetros subir el ritmo y aguantar a un trio que me lleva con la lengua fuera hasta la propia cima del Portalet, pero sufriendo a rueda. Tiempo subida Portalet 1h 31min a 18`6 de vel. media

Corono km147 con 8minutos de adelanto con respecto al año anterior, 5horas 19minutos.

La bajada la hago todo lo rápido que puedo, me he despistado un poco y los he dejado irse a unos metros y me está costando pillarlos (siempre me pasa algo de eso) . Es una bajada superrápida y sin curvas peligrosas. Con mi 50x11 la bici no me va más. (Mario, para el próximo año ....52?)
Bato mi récord de velocidad y ahora queda establecido en 88`7 km/h.

Los tiempos que llevo ya son casi inamovibles, con esta hora de coronar Portalet, no bajaré de 6h.30min casi seguro en Sabiñanigo (tendría que atajar jajajajaj)

Al final, en el cambio de carretera, y salirse de la carretera general, por fin, pillo a la grupeta que tengo por delante. El desgaste en la bajada (13kms) me ha restado algún cartucho que me quedaba, pero voy bien y sólo con tener un par de ellos en la recámara bastará para llegar a meta.

Comienza Hoz de Jaca km166 con 5h44min (a gastar el primer cartucho del almacén) son 2,5 kilómetros por carretera hormigonada en su tramo final. Tengo amago de calambres en las dos piernas, zona de aductores, bajo el ritmo un pelín, venimos de una larga bajada y los músculos han trabajado de otra manera.

Genial, sólo al bajar un pelín ya se me han ido esos amagos y hago una subida decente, en 10min 54 segundos.

Corono, intento coger un vaso de plástico con algo de liquido a los niños pero me fue imposible, habria que parar y ya es tarde. Hago el descenso el primero de la grupeta, se han quedado un poco rezagados en el avituallamiento seguramente.
Pienso que así es mejor, la hago tranquilo, sé que ya no voy a conseguir el tiempo que buscaba, aunque sigo en tiempo de 6h 35-6h 40.

Nos unimos 4 ciclistas una vez volvemos a la carretera general, km 172 y 6horas 1minuto.
Intentamos ponernos a relevos porque por delante ni por detrás vemos grupeta., encima el viento ha cambiado y es Sur, ¡vaya putada!
La cosa no pinta bien, sólo hay un chico que va bastante sobrado. Por mi parte, entro al relevo durante unos minutos pero me desgasto y gasto el cartucho que me queda.
Decido esperar a grupo, con otro chaval.
Al minuto o asi ya vienen y nos cogen y entramos durante unos kilómetros todos a relevos cortos, cortos, con tranquilidad. La gente ya va bajo miminos.

En esto, a falta de 3-4 kilómetros para empezar la subida corta a Cartirana, aparece por mi lado izquierdo un ciclista que me saludó, me reconoce por la equipación y me dice que lee mi blog y que le ha servido de mucho todas mis crónicas de años anteriores. Rubén, se llama.
Mil gracias desde aqui, y me alegro que te hayan servido mis apuntes y vivencias. Es un placer.

Aguanto bien la subida y despues ya en la bajada me dejo ir, veo que voy a llegar antes de las 6h 48 del año anterior y con eso ya me sirve viendo que no haré sub6h30. Me entra la vagancia mental y fisica en la entrada a Sabi y los dos últimos kilómetros voy sólo y tranquilo.

Otro año será para bajar  de 6h 30min, ya van dos años que estoy cerquita. Vamos a ver si para el 2016 hay suerte, y con ese tiempo me prejubilo de la QH en lo que se dice por tiempos.

Datos
Distancia: 199.5  kms
Vel.media: 30.0 km/h
Desnivel: 3.608m
Potencia media: 203w
Potencia normalizada: 213w
Frec.media: 155
TSS: 350
Vel.max: 88.7 km/h
Cad media: 87
Tiempo en movimiento: 6:39:03

Tiempos de Pigravi/LTA

Jandro 6h40m28seg
Elias 6h48min58seg
Mario 7h06min56min
Santi 8h06min51seg
Josep 8h18min48seg
Baldo 9h43min25seg
Fer 10h49min29seg

Aqui os dejo un pequeño video:  https://www.youtube.com/watch?v=bGNlxuqVY1g&feature=youtu.be

Todavia me queda por contaros mis estapas por los puertos de Pirineos (luz ardiden, tourmalet...) post QH, espero en unos dias escribir las crónicas y mostraros videos de esas preciosidades.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario