EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

jueves, 30 de julio de 2015

La Rosca Btt de Somiedo 2015




Por orden cronológico me tocaria contaros lo de la Ancares Road Warriors, sabado 11 de julio, pero estoy esperando fotos de la organización. Se han ido de vacaciones y nos han dejado con la miel en los labios. Comentan que son pocos en la organización y que se han tomado un merecido descanso.
¡Se han ido todos a la vez de excursión!

...Pues nos vamos al fin de semana siguiente

viernes 17 y sabado 18 julio, localización: Pola de Somiedo, Asturias





Con motivo de La Rosca BTT nos desplazamos ese fin de semana hasta el precioso pueblo de Pola de Somiedo, un lugar de auténtica y pura naturaleza, rodeados de buenas montañas y resplandecientes colores verdes por todos los lados.


El viernes aprovechamos el buen dia de sol para acercarnos a primera hora, y antes de comer, ya estabamos
ocupando sitio en el pueblo.

Los primeros coches aparecian con sus portabicis y alimentaban el fin de semana destinado al pedaleo montañero. Tambien muchos turistas que se dedicaban a recorrer esa infinidad de rutas a pie, exitentes tambien en esta maravillosa zona de Asturias.

Tras la comida, no fuimos a la piscina, donde más tarde, otro Pielgo más llegaria, era Vitorchi con su mujer, Susana. Bardi llegaria al dia siguiente antes de la salida

Después de unas buenas horas de relax, nos acercamos hasta la zona de retirada de dorsales para luego cenar en cualquiera de los bastantes bares que se asientan en el pueblo.


Tras reponer depósitos, estaba "programada" tormenta, y así fue. El cielo descargó una buena tormenta, de rayos, truenos y un buen chaparrón, con caidas de luz incluidas.
Nos fuimos a la "mansión" sin antes coger una buena pingadura en los 3 minutos que tardamos en llegar a Casa Cesáreo (que bien podiais renovar un poco las habitaciones, por diossss!!!!!)

Quedamos en que bajariamos a desayunar sobre  las 6.30 para tener llenos los depósitos a las 7 e ir de nuevo a nuestros aposentos.
La ruta comenzaria a las 8.45

Una vez en la habitación, pues a preparar lo que ibamos a llevar mañana. Colocar dorsal en la bici, preparar ropa, bebidas...etc e intentar dormir, cosa que hasta la 1 de la mañana no apagué la luz.

A las 6.30 me levanté para ir a desayunar , como habiamos quedado con los señores del palacete, pero no aparecieron  y cuando quedaban unos minutos para las 7 me retiré a mi habitacion donde me hice un buen desayuno de todas formas. 


8.15 listos para ir a la plaza de la salida.

El video, como siempre, lo tenéis al final de la crónica.

Encuentro a Jorge Loredo, que me habia comentado semanas atrás que estaria  exprimiendo la bike en la Rosca. Un saludo
Estuve buscando a Gabi y a Diego pero no sé por donde estaban.


Allí nos encontramos 4 candasines.



El chupinazo inicial se retrasó hasta pasados 5 minutos de las 9 de la mañana. Nos quedan por delante 64kms y 3.000m de desnivel
Pero un entorno lleno de belleza y un dia estupendo de sol.
Somos pocos participantes, en total 200 para las dos distancias 64 y 29kms (1.000m desnivel)
Entre los bikers estaba Rocio Gamonal y Marga Fullana, qué decir de ellas!! el palmarés habla por sí solo.


Los primeros kms son matadores, personalmente creo que es donde reside el punto clave de este recorrido.
Un auténtico rompepiernas con subidas pronunciadas, estrechas, con piedras, y para rematar, en Saliencia km17, una subida de 3 kms de hormigón y pista hasta llegar al camin real de la mesa
Bardi está unos metros por delante, lo veo, y Torchi viene por detrás, anda algo fastiado el hombre, esperemos que se recupere.

A partir de aqui, comienza la segunda parte de la ruta, una zona un tanto pestosa en lo que se refiere al pedaleo, no a cuanto belleza. Es una zona guapa para ir metido en grupo porque se puede rodar y se hace mas llevadera. En ningún momento pierdo la estela de una grupeta.

En la bajada a Torrestio, se me cae un bidón, hay mucho salto y traqueteo de piedras. Me doy la vuelta a por él...sigo la bajada y me encuentra a otro biker tirado a un lado con zarzas enredadas en la rueda trasera, o eso creia, hasta que al pasar rápido al lado de él le pregunto y me tengo que bajar unos metros
más adelante ya que me dice que son alambres de algun cercado. Entre dos le quitamos la rueda y los alambres ya que era imposible, se le habia enganchado entre las piernas también.Vaya suerte que tuvo, para segarle!!!!!!. Tras 5 minutos que tardamos en quitarselos, reemprendemos la marcha.

En esta bajada a Torrestio disfruto como un enano, me siento comodísimo encima de la bici y con seguridad, por lo que me divierto un huevo. En el avituallamiento de Torrestio km30, una vez que Torchi recarga, tiramos ya dirección alto La Farrapona, casi 4kms de pista, donde los 2 últimos son los más exigentes por el %. Hago una subida tranquila, nos pasa el biker de la TPA (television de Asturias) y nos graba, por lo que cuando hagan el reportaje igual tenemos suerte y nos sacan.

Coronamos el Alto La Farrapona, y a un kilómetro nos esperan las chicas, en el lago La Cueva, donde recargamos bidones y nos preparamos para un kilómetro con buenas rampas. La verdad que el paisaje distrae bastante y las penurias son menos.

Una vez en el alto, en el lago Cerveiriz, km38-40, cruzamos por la vega de Fresneu y la de Camayor. Son vegas donde tienen sus repechos entre unas y otras, y me encuentro genial. Van pasando los kms y cada minuto voy mejor. Acabamos en el km42 y casi 4horas, esa zona. Ahora toca bajar hasta la pista que enlaza Valle del Lago con su lago.
La bajada es muy técnica y algo peligrosilla, hay algún tramo que lo mejor es apearse de la bici.

Ya va quedando poco...sólo queda la pista al Lago del Valle km49, y el resto a meta, cuesta abajo.
Pues telita con la pista que va al lago. Tiene unos 3 o 4 repechos de hormigón, con unas pendientes buenas. Tengo suerte de ir muy bien de fuerza porque serian muy duras.

Una vez en el lago, nos tiramos con fuerza al descenso por senderos estrechos pero divertidos. Se hacen rápidos y lo paso genial.

Llegamos a meta juntos, y Bardi antes con un  tiempo genial, enhorabuena.


Una ruta dura dura pero bellisima, he recorrido esta zona varias veces ya y cada dia parece más guapa.


Mis sensaciones finales son estupendas, acabé con fuerza y ganas.  Un buen dia sobre la bici de monte.

Pielgo team:

Bardi puesto 18 con 4h 57min 06seg
Jandro puesto 28 con 5h 16m 18seg
Torchi  puesto 29 mismo tiempo

Acabaron la ruta larga 129 participantes y lamarcha corta 62 participantes

Mis datos:
tiempo movimiento 4h 50min 16 seg
desnivel 3.064m
altura máxima 2.219m
distancia 63.25
pulso medio 158
pulso máximo 186

En cuanto tenga fotos de la Ancares Road Warriors del 11 de julio, dxdelas pondré aqui

VIDEO:https://www.youtube.com/watch?v=OUzLiUzi_6I

 Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario