EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 13 de julio de 2015

Gavarnie/Boucharo y Troumouse (Dia 3 Pirineos 2015)


Hola
Creo que iba siendo hora ya de escribir esta entrada. Ha pasado una semana desde que publiqué la de Luz Ardiden. La verdad que no he tenido demasiado tiempo para hacerla, y la cantidad de fotos y escenas para montar el video han hecho que me llevase más de lo normal.

Al final, está el enlace del video. No os lo perdáis!!!! La Cubilla?...se necesitarían un par de ellas por lo menos para ir poniéndose a la par.

Este sábado he participado en la Ancares Road Warriors con dos miembros más de Pigravi/LTA, 154kms y 3.300m de desnivel, con el plato fuerte de la jornada de la subida a Ancares, durísima. En general, toda la cita fue dura, ni un metro de llano, ....ya os contaré más adelante.


El video, espero que no se os haga largo, dura 15 minutos. Ya no sabia qué recortar para hacerlo más simple, no quería que os perdiéseis ningún detalle de las dos ascensiones y de la visita a las cascadas. Prefiero contaros este dia, a través de un video y no a través de una parrafada. La imágenes no tienen desperdicio, tanto para el cicloturista que le gusta subir puertos, como para la persona que le gusta hacer senderismo, como para...como para todo dios...¡YE LA REALIDAD!
Como bien me decia mi amigo Sase: ¡qué envidia me das!, y yo le decía que por qué si ya habia ido él.
Y me comentaba que la sensación de ver aquello por primera vez no la va a volver a tener.
Gracias por tus apuntes, igual que a los demás por aportar su granillo de arena y que haya elegido bien, gracias a Patri y Juan, Prada...Y a Mary por los videos, las fotos, los bidones, la comida, los ánimos...éste recuerdo es inolvidable.

Resumiendo un poco lo anterior y para recordar, el sábado 20 de junio hicimos la QH, el 21 subimos y bajamos Luz Ardiden con la bici (a parte de conocer con el coche Aubisque, Soulor, Cauterets /Pont de espagne y Cabasque) y este lunes 22 que os escribo en esta entrada, mi plan es desde Luz St Sauveur (campo base) subir por la mañana dos colosos Gavarnie Col de Tentes/Boucharo y  Circo de Troumouse, y por la tarde hacer caminata de un par de horas a conocer el Circo de Gavarnie, las cascadas.

El recorrido hace una especie de "Y". En la parte inferior está situado el pueblo Luz St Sauveur, en el centro Gèdre y en la parte superior derecha la subida Boucharo y en la izquierda Troumouse, por lo que después de subir el primero, desciendo en bici hasta Gèdre otra vez, y comienzo Troumouse, donde en su cima, me quedaré a comer unos bocatas con la parienta, a 2100m de altitud, y terminar la faena de dos ruedas de hoy.
Después en el pueblo mismo de Gavarnie, comienza un "paseo" fantástico, de pelicula, hasta las cascadas. No nos lo perdimos, aunque si fuese más temprano nos hubiesemos aproximado más hasta la misma base.

Espectacular dia, increible, impresionante. A cualquier lugar que mirase, la vista iba a ser brutal. ¡Qué sensación de libertad! de naturaleza en estado puro. Se respiraba tranquilidad. Pura bici-cielo.

El dia acompañó también, y las 4 horas de bici han recargado los depósitos de mi cuerpo, en vez de desgastarlos.

Mañana volveré a cogerla y pensar en el Tourmalet...y hacer las dos vertientes...hasta la próxima

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=owx26pBBHjM&feature=youtu.be





No hay comentarios:

Publicar un comentario