EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 14 de junio de 2015

Subidas a Piedrafita la mediana y Valporquero

Hola, otro dia más por aqui.

Ayer, sábado, salimos con la grupeta del Club Ciclista León, a las 8.30 de la mañana, desde Sanyres.
El recorrido trascurriría por la zona de Hoces de Vegacervera, que ya sabéis que me chifla porque lo he puesto más de una vez por aqui.


A las 8.35 arrancamos carretera de Lorenzana(km8) 15 ciclistas y alguno que después enlazó por el camino.

Carretera que pica para arriba por Cuadros, Cascantes, La Robla (km23), y pequeño repecho por la zona del Fenar, para seguir entrando en calor, porque la verdad que estaba frio frio para ser un dia de mitad de Junio.

Llegamos a Robles de la Valcueva(km35) y nos desviamos a la izquierda, paralelos al rio Torio, donde la carretera vuelve a picar de continuo ya para arriba, pasando por Vegacervera (km41) y sus preciosas Hoces

foto de archivo web

Pasamos por Felmín (km45) y Cármenes (km51), donde empieza la ligerísima e irregular subida a Piedrafita la mediana.

 

Una pena que lo más guapo de esta subida no esté asfaltado, no tengo el placer de conocerlo todavia, pero tiene muy buena pinta, por lo que he escuchado y leido de los que lo han hecho con btt.


 Pues nos damos la vuelta, con aire en contra ya, y con una rasca de mucho cuidado.
Deshacemos el terreno hecho y bajamos hasta Felmín (km71) donde da comienzo la subida a las Cuevas de Valporquero.


Forcé en los 3 primeros kilómetros para mantenerme con los capos, el cuarto kilíometro lo pasé sufriendo y a falta poco menos de un kilómetro para el pueblo ya me quedé literalmente, después se subió hasta la Atalaya (km76).
foto de archivo web

Otra vez de vuelta a Vegacervera (km85), donde hicimos una paradina en el bar La Cocinona, nos avituallamos con unas buenas tortillas, riquísimasssss. Tuvimos suerte (algunos) y justo al llegar al bar, descargó una nube fea que rondaba por ahi.

Juan, con su Gabba torero y sus banderillas para clavarselas al tor....tortilla que JR devoraba sin parar. jijijijijijijijijij


Camino ya para León, y repetimos por la zona del Fenar, La Robla (km103), Lorenzana. Ritmo mas o menos "tranquil"o comparado con otras veces que se va a saco, y menos mal, dejésmoslo asi, porque cuando se ponen enfadados los fieras del llano...yo tiemblo.

Llegamos a León con  126 kilómetros y 4h y 12 minutos de pedaleo, una media de 30km/h y 1260m de desnivel. Buena mañana.

Ya queda menos de una semana para afrontar los 4 dias por los Pirineos. QH, puertos, ambiente, paisaje...¡qué ganas!!!!!!!

¡Hasta la próxima! espero que tenga mucho que contaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario