EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 27 de mayo de 2015

Soplao Btt 2015 parte 2


Quedamos que a a las 6.30 partimos en los coches, desde el Hotel, y en 5 minutos llegamos a Cabezón.
Aparcamos con suerte en la entrada del pueblo, a pesar de que ya se encuentran escasos sitios para elegir. Nos acabamos de vestir de faena y vamos a situarnos a la parrilla de salida, montados en nuestros caballos de batalla, y mientras, las chicas bajan caminando.

El tiempo está fresquito y vamos abrigados para después dejar la ropa a nuestras mujeres,
que también nos verán en varios puntos del recorrido, junto con mis padres, que han ido a pasar el dia.


La hora que estamos alli antes del chupinazo la dedicamos a movernos un poco a ver si
entramos algo en calor. La salida es a las 8 de la mañana.

Preparados, listos, yaaaaaa. sobre 4000 ciclistas a por su reto.


Aceleramos la marcha para intentar no encontrar mucho tapón en la primera rampa seria, a los 3kms, en Santibáñez, pero encontramos algo y lo llevamos como podemos, haciendo un poco de equilibrio.

Se hace alguna parte a pata, ya que si se posa el que va delante de ti, lo tienes jodido

Primera parte rompepiernas con las subidas de San Cibrian, San Vicente del Monte y  Cabrancias.












 La primera parada, donde tenemos a la hinchada, la realizo en La Cocina, y cambio un bidón.1h15min km22
Primera dificultad puntuable y primer gran escollo del dia, aunque no comparable con los que llegan después.




Mi ritmo es bueno, tranquilo, con mucha cabeza y con calma.
Nos hemos separado ya los tres, pero excasos 2 minutos nos separan, cada uno coge su ritmo.

Se sube a las cuevas del Soplao (km30, 2h) por carretera, preciosas herraduras, y en un rápido descenso.
Torchi bajando desde las cuevas a Celis

Jandro tras coronar las Cuevas del Soplao

 Llegamos a Celis, Puentenansa y Carmona, que nos lleva por asfalto hasta el comienzo del Monte A km44 2h30.


Rampas de hormigón duras, durante el primer kilómetro y medio, donde un señor te va diciendo en que puesto vas, el tio cuenta uno por uno. Me dice: 690.
La verdad que me da moral porque voy muy tranquilo y dosificando, tengo muy buenas sensaciones pero  queda muchio por delante.
Casi llegando al final del Monte A, donde ya ha suavizado bastante la pendiente, hay una chica (la de naranja en la foto), en una curva a izquierdas, que reparte gominolas según pasas.
llegando a la cima de MonteA
Corono 2h50, km47.

El descenso nos lleva a Ruente.


Antes de entrar en la carretera general del pueblo (famoso paso estrecho por el puente, donde suele habern tapones al coincidir con la marcha a pie) tenemos otra vez a nuestra hinchada, unida a la de mi amigo Chus, que está alli cuando llego yo. 3h, km55.  Torchi creo que llega 10 minutos despues de que marcho yo y Aaron poco más.
Chus en familia


Cambio los dos bidones, un poco de charla  (he visto el video y creo que demasiado tiermpo estuve parado) y reemprendo la marcha con Chus, pero éste, decide parar a esperar a su colega, que estaba alli tambien y me dice que vaya tirando que me cogen ahora.
(no los volveré a ver)
avituallamiento en marcha para Aaron

Ya hemos pasado la primera parte distinta del Soplao y las sensaciones son muy buenas, el tiempo que llevo está genial y me siento bien porque me noto que no he pecado ni un momento. En teoria llegan ahora dos puertos que me van bien
Jandro por Ruente


Paso Ruente, Ucieda...km62 comienza El Moral 3h 25min, puerto tendido (alguna rampa escasa con algo más de pendiente pero nada reseñable) Estas subidas se me dan bien, meto un puntín más, uno sólo.
Voy pasando a más gente que la que me adelanta a mi. Sigo con sensaciones buenas y siempre dentro de los limites permitidos.
Creí conveniente no fijarme ni en el pulso (lo he puesto en otra pantalla del Garmin), todo por sensaciones, además en la bici de monte no tengo potenciómetro asi que una vivencia distinta.
Sensaciones que después en casa confirmo que no he pasado del umbral de pulso, es decir, las sensaciones y el pulso han ido a la par con las piernas.

Corono El Moral 4h25  km73

Bonita bajada ahora hasta la carretera que va a Barcena mayor, donde nos esperará la hinchada otra vez en el  km 88
Bajando me pasan bastantes, los que en la ultima parte de la subida habia dejado atrás.

Llego al avitullamiento de Barcena 4h 58m, tras ir unos kms por carretera, donde hay mucha afluencia de coches aparcados con gente a los lados animando a tope.
No veo a la tropa, recargo bidones y me como un sandwich de jamon york y queso, y decido llamar a mi mujer y no me da cobertura. Pues nada, movil a la funda y para el bolsillo trasero del maillot. Ya estoy listo para salir y me suena el móvil, vuelta a  deshacer...Mi mujer que hay atasco y están en caravana, asi que decido tirar y ya vernos arriba en Ozcaba.

Tras pasar el bello pueblo de Barcena Mayor en el km 89, empiezan dos cosas: una el puerto de Fuentes 16km con algo menos pendiente que El Moral pero mas irregular alternando algun sube y llaneo
en la primera parte (esa es mi sensación), y lo siguiente que me empieza es un malestar general leve, barriga hinchada (raro porque en etapones asi me quedo planito) y decaimiento, no tengo ganas de comer y la cabeza me vuelve a fallar.
Llevo asi con la  cabeza todo el mes de abril y mayo, pero hay que seguir adelante, a ver si despeja

Hago tres paradas por lo menos antes de la cima. La ultima a falta de 500 metros "a ver el paisaje al nivel del prao"
Corono con  6h35min y km102.
El lado positivo es que ya va quedando poco para meta, y sobretodo para ver a nuestros acompañantes, que tambien dasn mucha moral y son un apoyo sensacional

Si no recuerdo mal,  en esta bajada que me toca, hay tramos algo complicados de piedra y pendiente,y afrontamos la subida a Ozcaba, más corta que la anterior y muy diferente (hago otra parada para cambiar el agua al canario) Sigo con las mismas sensaciones que subiendo Fuentes ("al tran tran"), la grafica del pulso lo confirma bien en casa, no tengo ganas de comer nada, sólo quiero agua.
Ahora, analizando friamente no veo la relacion con deshidratacion, he bebido bastante bien, la barriga me sigue aplastando y abultando el maillot algo de escapes por atrás.¿electrolitos?

Km 120 ya tengo ahi a la gente. Un diez para ellos como siempre, vaya panzada de dia que se pagaron (mis padres, Mary y Susana), paro con ellos para descansar mientras relleno bidones y les digo q tengo la barriga hinchada (dice susana: ¿dónde? si no veo nada ahi jajjajaja)

Me ofrecen comida pero no me apetece, solo relleno con agua y pillo un plátano y un gel con cafeina para el Negreo, ya que me dicen que van a ir directos a meta tras esperar el paso de Torchi
Chus y Aaron por alli. Tengo videos de los 4 en esta parte asi que estos dias lo montaré

La hinchada no está en la cima hay que pedalear un rato todavia.
Parece que no acaba el final de Ozcaba...no llega el maldito descenso...además de verdad, maldito descenso, ya llegas cansado, con muchos kms y horas de bici, y se hace complicadillo
(por lo menos para un servidor que ha cogido al bici de monte 10 veces en estos 2 ultimos años)
las manos se agarrotan, y vuelvo a parar para moverlas.
Se acentua el dolor de pies como me pasa con la de carretera. No circulan bien la sangre en los metatarsianos y me crea dolor insoportable.
Dios!!!! siempre digo que tengo que cambiar de zapatillas yaaaa.

Sigo al tran tran, no doy para más. Pero las piernas van perfectas, ni un calambre ni tan siquiera amago

Bajamos por las curvas cerradas y empinadas de Los Tojos
 y llegamos a Correpoco km127 con 8h 10min, y si que un poco corrí, en algún tramo me bajé de la bici, y eso que lo esperaba peor. Tambien hay que decir que no habia barro ni nada de eso, el tiempo en toda la ruta fue genial, una especie de aire frio en alguna parte pero en general muy bien.
Llevé una térmica de manga corta debajo del maillot, manguitos y un chaleco fino para algún tramo de descenso y unos cubrezapatillas de lycra que me gusta llevarlos para que no se me metan piedrillas dentro de la bota

Os decia, que ibamos por Correpoco, zona de piedra entre tierra y que hace dificil el paso montado, pero que es poco tiempo, en seguida estamos en Renedo de Cabuérniga para afrontar el temido
Negreo

Primeras rampas de hormigon durisimas, al poco ya me echo hacia el lado derecho, mi pecado fue no seguir caminando hacia el avituallamiento que estaba unos metros mas arriba.
Una pareja mi dió un plátano y un trozito de quesada.


En el avituallamiento retomo la marcha, me dicen que quedan dos rampas duras y ya suaviza, pero eso de que suaviza, me lo temo yo ya.
Suaviza si, pero ves el final y nunca llega, una perspectiva perfecta de la engañosa cima...
Le comento a otro biker: alli arriba acabamos no?. Y me dice: si si, acabamos esta parte, despué hay otra que baja algo la pendiente pero sigue....
su puta madre...¿Cúando bajamos ya para Ruente?

Y asi, con más pena que gloria empieza la bajada que coincide en parte con la del Monte A hacia Ruente.
Parece que ya acaba el dia, carretera general y 6 kilómetros para meta. El chaval con el que voy me dice que no puede darme un sólo relevo y me pongo dar todo lo que tengo
Me respetaron los calambres y puedo ir a buen ritmo.
A falta de 2 kilómetros se unen 3 y nos ponemos a relevos hasta la entrada de Cabezón donde les dejo irse por el pueblo y asi entro sólo en meta.
Tiempo de mi Garmin 10:26:30  pedaleando 9:46
Puesto  807

La noche del Sábado la pasé en el baño, sentado varias veces, y el domingo una vez. Poco hambre. Muscularmente genial. Espero el lunes estar bien del estómago (hasta el martes no salí a rodar un poco con Torchi)
Sensaciones buenas durante la primera parte y nefasta segunda. No apreté en el Moral como para dejarme tocado en Fuentes
En condiciones normales creo que mi tiempo estaria en 9:45 bien. Está claro que estas cosas son un cúmulo de circunstancias y todo vale y todo resta.
De todo se aprende y más de estos etapones y machadas.
Para el año que viene habrá que ir al reto de las 9.30 que yo creo que está al alcance.

Mis compis de Pielgo, tiempazos. Enhorabuena a Torchi (puesto 927) y a Aaron (1064)
Chus (puesto1187), muy bien, cada año vas mejor campeón...ya sabes el punto a mejorar, eh? jijijij

Y dar las gracias a mis padres, a Mary y a Susana, por el apoyo todo el dia en cada punto y darnos comida y bebida. Muchisimasssss graciasssssss

Estos dias prepararé un video con todas las fotos y videos
Un par de dias geniales en Cabezón de la Sal.
El tridente






 










6 comentarios:

  1. Brutal el trabajo anterior al Soplao, brutal el trabajo en el Soplao, y brutal en tu dia a día.
    Grande Chuli!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, soy Mario de los cebolletos. Por los tiempos que hemos hecho habremos coincidido varias veces en carrera.
    Muy buena crónica y vídeo. Yo también he hecho un vídeo
    https://youtu.be/jc7xDGExAXo
    Espero coincidir el año que viene en Cabezón y a ver si bajamos ambos de 10 horas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. no dudes que me pasaré a verlo.
      gracias por leerme. un saludo

      Eliminar