EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 13 de mayo de 2015

Peña Cabarga 2015 parte 2 (caida incluida)


Ánimo para los lesionadosssss

 Me levanté a las 6.45 para estar desayunado ya a las 7.
Bebida de arroz con copos de avena, un platano, dos panes de sandwich con mermelada y un vaso de agua, fue lo que metí al estómago a esas horas.
Pasadas las 8 de la mañana, bajé de la habitación y en 1 minuto ya estaba en la zona de la salida

Fuimos llegando, a partir de las 8 todos, al punto de partida y nos colocamos bastante al principio.
La verdad es que en esta marcha no hay problema para posicionarte donde quieras.
El año pasado, recuerdo, que Nacho y yo, nos situamos bastante atrás pero esta vez la intención era salir con el pelotón de cabeza e intentar aguantar ahi hasta la base del primer puerto, El Caracol, que empieza ya a picar en Liérganes sobre el km 70
Salida neutralizada (cosa que el año pasado ni me enteré al salir atrás). Después del primer km que es la subidas por el pueblo (salida en frio) el resto es terreno fácil. Me saluda Fabián de Candás en esos primeros compases
Rodamos a buena media hasta el Alto del Ajo km29 que nos esforzamos lo máximo posible para no perder la cabeza, igual que con los repechos posteriores, el Alto de Praves km47 y el anterior al primer paso por Solares, donde se encuentra el primer avituallamiento km57.






La media de velocidad ronda los 35km/h y seguimos con el safety car que lo que hace es que haya mas frenazos de los normal, en las subidas se aprieta y en las bajadas y llanos vas más veces frenando que dando pedales. Es una pena porque podriamos haber ganado mucho tiempo rodando en el pelotón principal pero asi era imposible.












Llegamos al Alto de La Hermosa km63, donde está esperando la novia de Elias, mi mujer y mi amigo Chus (grandeeeeeeee . ¡¡¡¡cómo me alegra verte!!!)
En un pis pas me coloca Mary los dos bidones nuevos en la bici y un platano en el bolsillo del maillot y reemprendo la marcha. 34.5 km/h de media llevo.

 La intención por parte de Elias, Sase y yo, era esa, intentar aguantar lo máximo posible con el pelotón principal, cosa que logramos hasta Liérganes km68, donde el coche que neutraliza la marcha ya no lo vemos, ni al grupo delantero.

Comienza El Caracol y ya nos separamos el trio calavera.

 Intento hacer la subida más fuerte que el año anterior y lo consigo (sobre 10 minutos más rápido) y con los 4-5 minutos que llevamos de adelanto ...pues arriba en la cima la diferencia a favor con respecto al 2014 es sobre un cuarto de hora ¡¡¡¡genial!!!! ¡¡¡¡qué pena las frenadas del coche!!!!
A falta de 200m para coronar no logro sufrir lo suficiente en la grupetilla donde iba y me quedo...a veces lo analizas friamente y te dices: podia seguir, podia seguir, si hubiese sufrido un poco más...hubiese aguantado ardiendo un poco más esos cuadriceps
La cosa es que estoy seguro que en el alto paran un poco para empezar el descenso, pero nada, no es asi, y en la bajada me sacan unos metros.
Ahora viene lo peor, me despisto en una curva a los 2-3 minutos del descenso, en la primera curva de herradura a izquierdas. La verdad que no estaba arriesgando porque los tenia ahi cerca y era cuestión de un par de kms de bajada que lograria cogerlos. Además soy un tio que baja normal (no me quejo, la verdad), y sin tomar riesgos absurdos. Ya me gustaria bajar como baja mucha gente...pero eso lo da los años de bici tambien.

Me pasé en esa curva y frené tarde, no sé por qué, con algo me despiste y no iba 100% concentrado. Me fui a la cuneta, por el aguadero de hormigón, reguero o como se llame. Fui consciente una vez ahi de intentar no salirme de él e ir frenando (todo esto en 2 segundos) pero la bici iba descontrolada y era imposible que frenase lo suficiente...hasta que se acabó el regato en seco y di una vuelta de campana, cayendo por suerte en unas zarzas de espalda.
Se puede ver perfectamente en las fotos.

Una vez aterrizado me di cuenta que aquello no tenia mala pinta y no noté nada raro, me levanté después de quitarme las zarzas (¡qué pesadas fueron!) Me ayudó un chaval que bajaba detrás de mi, con un coche de la organización, que me dijo que vaya viaje me habia dado.

Según las graficas del Endomondo y del 500, bajaba a 62km/h que para ser una carretera tan buena, no es excesivo, con algo me despisté y apareció la curva antes de darme cuenta.


Rueda delantera pinchada del llantazo, al chocar frente con el hormigón final. Maneta derecha doblada, botes tirados por el prado y se salió la cadena . Y de mi cuerpo, notó el cuello un poco dolorido por la parte trasera y brazos y piernas de sangre por las heridas de las zarzas.
Reparo el pinchazo, y el resto de la bici, pero cuando me voy a subir a ella, echo mano del bolsillo trasero (la verdad q no sé muy bien por qué) y hostia!!!! no tengo el movil.....pues a buscar con el chaval por la zona de la caida...hasta que damos con él después de unos minutos.


km88 , tras 12 minutos de perdida por la caida, me subo en la bici y mientras bajo el puerto recoloco el soporte del garmin que se habia movido tambien. Compruebo que todo vaya bien antes de ponerme a 100% y olvidarme de todo. Aún quedan 50 kms para meta.

Seguimossssss. Vuelvo a estar en tiempos del año pasado, los 15 minutos que habia recuperado desde Liérganes a la cima del puerto de El Caracol se han esfumado pero todo sea porque no me ha pasado nada, que pudo ser peor y todo queda en un susto. Es mi primera caida con la bici, el porcentaje de caidas y kilómetros realizados en estos años creo que es positiva, asi que a olvidarla. (al dia siguiente, lunes, lo q mas notaba era algo el cuello, que me trató Raul en Centro Bio de León y el martes me salieron dolores de  postguerra, la pierna izquierda, hombro, espalda  y el costado algo dolorido pero nada grave, algún moratón del aterrizaje)

Llego a Selaya, otro avituallamiento, no paro, si necesito bidón, volverán a estar las fieras animando en la subida a P.Cabarga para darme uno.

Grupetilla ya hasta Solares y Heras, donde da comienzo en el km130 la subida a Peña Cabarga.



Voy con el mismo tiempo que en el 2014 asi que tampoco me tomo la subida con mucha moral, tras la caida, la verdad que no tenia otra intención  ya que de llegar a meta , pero bueno, una vez que te metes en esas pendientes, sólo puedes que dar lo mejor de ti mismo.

En las primeras rampas, están las chicas que me dan un bidón de agua con electrolitos, el dia de sol y calor lo pedia, me vendria genial para la media hora de subida.

En el último km está Chus otra vez, gracias compañerooooooo, yes el mejor.(este año en el soplao btt lo vas a bordar) Me da ese pequeño empujón para esas duras rampasssss finales, donde pillo a mi amigo del club león Sase y casi llegamos a meta juntos.
Y en las fotos se ve como alcanzo a los del club bernesga con Sandra que ha hecho el mismo tiempo que yo.
Tambien quiero animar a Patri, del club ciclista León, que la ha realizado completa, la marcha larga (acordaros que hay otra corta), no ha podido entrenar mucho pero ahi la tenéis. Alegra ver a chicas, animarossss.

elias , jandro y sase en la meta

Participantes en las dos marchas, más de 700.
Marcha larga 500
Elias,    puesto 154,  4h 46m 16seg. Tiempo caracol  30.07  Tiempo P.Cabarga 34.17
Jandro, puesto 182,  4h 49m 21seg  Tiempo caracol  26.48  Tiempo P.Cabarga 32.19
Sase,    puesto 184,  4h 49m 24seg  Tiempo caracol  29.36  Tiempo P.Cabarga 36.14


Con Abraham de Valles Mineros
Mis datos:
Tiempo en movimiento: 4h 38min 32seg
Distancia: 138.15kms
Vel media en movimiento 29.8 km/h
Desnivel: 2502m
Frec cardiaca media: 153
Frec cardiaca max: 189
Potencia media: 205 w
Potencia normalizada: 226w
TSS: 265


 Siguiente reto....Soplao btt...



club ciclista león



2 comentarios:

  1. Ahora a por la siguiente....y allí estaré pra verlo y dsfrutarlo contigo. Mucho animo y a seguir así.....un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que no haya sido nada la caida, hay que tomarlo con calma y disfrutar más de la carretera, que cuando se va a hacer tiempo hay mas posibilidades de que sucedan percances como ese. Suerte en la próxima máquina

    ResponderEliminar