EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

viernes, 1 de mayo de 2015

Mallorca 312 Giant-Taiwan (25/4/15) Parte 2

Al final de esta entrada, tenéis el enlace de un video que he montado con fotos y videos del finde, espero que os guste. A parte, he puesto otro enlace de uno de la organización

He tardado en dormirme, me ha dado la 1 de la mañana dando vueltas, y ya sabemos que cuantas más vueltas le das, más vueltas ves dar a las agujas del reloj. El dia antes habia dormido muy bien, y con eso me sirve.
Son las 4.50 de la mañana, suena el despertador. Mi mujer sigue durmiendo, y yo me despierto pensando que entro al turno de mañanas del curro...hasta que veo la bmc delante...¡hostia, que hoy tocan los 312!

A las 5 estoy bajando a desayunar, no soy el primero, ya hay una docena de personas cogiendo los potingues para meter al estómago. Mientras escojo lo que quiero para el desayuno, el comedor se empieza a ocupar.
parece que veo algo raro
La salida es a las 7 de la mañana. No tenia intención de madrugar para ponerme en la parrilla de salida, asi que con tiempo suficiente me subí a la habitación y tranquilamente me acabé de vestir, visitar a roca y preparar los últimos detalles, como la comida que llevaria en los bolsillos del maillot, recargar los bidones (agua en uno y prolong de herbalife en otro) y mirar la web del tiempo para asegurarme que ropa llevar finalmente.
A las 6.30 salgo de la habitación, con mi mujer, y ya vamos caminando tranquilamente hasta la salida.
La temperatura ronda los14 grados.


Llegamos a la salida, 6.40, y nos colocamos al final, donde cada segundo se van acoplando más ciclistas, pero pocos ya,,,tenemos muchos por delante.

El homenajeado es Sean Kelly.
Chupinazo a las 7.05, paso por el arco de salida a las 7.15, es decir, pierdo 10 minutos ya jijijijijijijij.
No he venido a otra cosa que hacer los 312kms, que por primera vez desde que ando en bici intentaré superar la barrera de los 300kms. Ya hace 2 años habia hecho León-valladolid-León 268 kilometros pero el desnivel no tenia nada que ver con los 4000metros que me esperaban ahora.

Llegamos a Pollensa, me lo tomo con calma, aunque el ritmo y la media durante los primeros 25 kilómetros hasta que empieza la primera cota es de 31km/h .
A partir de el comienzo del primer coll, el de femenia...solo puedo decir que el paisaje es increible, a pesar de ir subiendo y bajando continuamente una vez coronado, como se puede ver en el perfil , el disfrute de las vistas es una pasada. El ir superregulando y tomarme los descensos y subidas con calma, hace que mis pulsaciones vayan descansadas y no protesten ni un solo momento (todavia quedaban muchos kilómetros por delante y no era cuestión de que empezasen a cabrearse ahora)

Nos quedan por delante 10 cotas. Pasamos Coll de Femenia, Coll de Sa Batalla y Coll Dels reis.


Repuse un bidon de agua en el km 50 en el primer avituallamiento liquido de la jornada, en Gorg Blau, antes de afrontar el Puig Major donde daremos por finalizado el primer tramo de 4 subidas y afrontar un largo descenso hasta Sóller
Gorg Blau


Habia quedado con Mary en el km 96, donde se separan la marcha corta (167) de la larga (312), se suponia que en el  avituallamiento completo de Valdemossa pero los planes no salieron bien (a diferencia de lo que diria Anibal el del otro Team)
Hubo una confusión por nuestra parte y pensamos que era el mismo descanso para las dos marchas, y no fue asi, el nuestro estaba al finalizar la subida que comienza justo en Valdemossa, el Coll Den Claret (la septima subida del dia) por lo que Mary estaba en el avituallamiento de la marcha de corta y yo buscándola en el otro.
Momentos de telefono (sin cobertura) wassapp no llegaba los mensajes...etc....sigo mirando y no la veo, decido reponer liquido (agua e isotónico Etixx) y coger un par de platanos, y le escribo a ver si le llega y pongo que no la veo, que marcho.  Inicio el descenso tras 5-6 minutos . Al poco tiempo me suena el móvil, me aparto a la derecha y hablo con ella (me dice que está en el avi, ¡que raro!) le digo que vaya con el coche en el sentido de la marcha y que nos vemos durante el descenso del puerto.
Llego hasta el final del descenso y me paro en un cruce, y aprovecho a nivelar el sillin, porque lo tenia un poco caido de la punta. Espero 10 minutos y nada...no llega. La llamo: ¿donde estas?...conclusión...lo que os decia arriba...uno de los rutómetros de la web estaba mal.
Nos veremos en el siguiente, en Calviá, km 140



Calviá, fin de lo bello de la marcha, fin de los colls, fin de los bonitos paisajes, fin de lo rompepiernas....comienzo de los 180 kilómetros restantes, donde ir en pelotón iba haciendo la media de esta segunda parte sobre 33km/h.
Sólo quedaba remar y remar...tras 6 horas desde que partiamos de Alcudia playa de Muro

Tras pasar Palma, por el centro de la ciudad, un poco caótico creo, nos encontramos con un buen repecho, donde los cadáveres van cayendo del gran pelotón en el que viajamos (sobre 120).

km190 avituallamiento liquido de Cap Blanc km190, lo justo para reponer liquido y expulsarlo jijijij. Hay una especie de banda con tambores amenizando la parada, muy chulo.

km225 Ses Salines, tengo ganas de llegar a este avituallamiento, pasar la barrera d elos 200kilómetros me dará mas fuerza, porque ya la cosa va siendo mas complicada, no sabes como ponerte en la bici por momentos. Pero sobre todo, tengo ganas de llegar a Ses Salines  porque volveré a ver a mi mujer y eso si que me dará mas fuerzas.
Y llevamos 8horas 45minutos, entra muy bien un sandwich de jamon york, las sensaciones tipicas de las tiradas largas se van acentuando, ya no tienes ganas de tomarte mucho mas y eso que me he hidratado bien durante la marcha, con solo apenas 2 geles en determinados momentos criticos de sensacion de dolor de cabeza (falta de glucosa) y aproveché para tomarlos antes de que fuese tarde, y acerté completamente

Ya va quedando pocoooooo....Portocristo km 263, siguiente parada, muy corta, muy corta, lo justo para cambiar el agua al canario, recoger un par de barritas y tomar u trago de cocacola, solo un traguito porque la daban super fria, helada mas bien.
Pasamos por la carretera del paseo de la playa, donde al final hay un muro que con los kilómetros y horas que llebamos, a más de uno se le saltaron las alarmas y el piloto de la reserva se pondria en rojo, y a alguno se le rompió la cadena (eso lo vi con mis propios ojos, al compañero que tenia a mi izquierda)
Murete de un centenar de metros que supero con comodidad, sin ningún amago de calambres, que ya era el sintoma habitual entre el rebaño, con las 10 horas y media, mas o menos que llebabamos.

Destino penúltima estación, Artá,  pueblo donde te esperan como si llegases a la meta, una expectación de la hostia, increible, con el "diablillo", casi no nos dejaron pasar por el arco, con cervezas en las manos ofreciéndonoslas.....a falta de 30kilómetros en las piernasssssss....pues unos tragitos cayeron...¡ faltaria más! ya estaba chupado para llegar al final.
los de lunares verdes, son el globo, llevan ritmo para las 14 horas, limite para acabarla
Vamosssssssss,,,, que llegamossssss yaaaaaaaaaaaaa.....arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Playa de muroooooooooooo......fin del trayectoooooooooooo


11h 55minutos...tiempo total Gps, (tiempo pedaleando 11horas, 28`4 de media,
136 pulsaciones medias, 173w medios, 185w normalizados y un TSS de 408.
No pasé del umbral anaeróbico del pulso en todo el dia, eso quiere decir mucho.



Llegué con fuerza, sin un calambre (sólo noté ya dentro del ultimo kiómetro el vasto interno con sensacion de tirantez) por supuesto que cansado de tantas horas y a la misma postura en la bici, pero genial.
Reto conseguido, y lo que más me gusta es que sin exprimirme al máximo, todavia me quedaba gasolina (por amarrar y dosificar en la toda la sierra Tramuntana)



Ya está Mary grabando en video la llegada, ¡qué bien chuliiiii!, te has alegrado más que en otras cuando llegaba, flipé. jajajaajja. Te quieroooo, va por tí, por toda tu ayuda.  (el 95% de las fotos son hechas por ella, y los videos el 100%)
También quiero dedicarles a mis compis del Team Gran Fondo este reto conseguido, va por vosotros, es vuestro también

Puesto 723 de 1432 que llegamos a meta en menos de 14 horas cumpliendo los 312kms. No sé realmente cuántos no llegaron y cuántos decidieron en el km90 hacer la marcha corta.

Por sexto año consecutivo se batió un nuevo récord de participación con 3000 ciclistas de 37 países: desde Tailandia, Bahamas, Turquía, Rusia, Argentina, Ucrania, Islas Caimán hasta Estados Unidos entre otros. El primero en completar los 312 kilómetros fue el británico David Creegan en un tiempo de ocho horas y cincuenta y dos minutos.

Mi video:
https://www.youtube.com/watch?v=DwdxmWTYNr8

 Video muy chulillo hecho por la organización:
https://www.youtube.com/watch?v=i-9-WpA6CjA

1 comentario:

  1. M alegre tanto porque verte cruzar la meta m emociono por todo el esfuerzo q eso suponía ....y además t vi tan entero q eso m emociono mas. Tq

    ResponderEliminar