EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 27 de abril de 2015

Mallorca 312 Giant Taiwan (25/4/15) Parte 1

Hola a todos/as
Aqui, de nuevo, tras un finde estupendo por Mallorca, teñido de auténtico cicloturismo, llenando por completo las venas con sangre rodadora.  

Jueves por la tarde, Aeropuerto de Asturias, dirección Palma.
Faltan varias personas que no nos acompañarán. El viaje, la marcha, el hotel, etc etc etc...ya lo teniamos planeado y pagado desde hace unos cuantos meses, pero la mala suerte hizo que los compis de Team Gran Fondo que ya estaban apuntados, no estuviesen aqui. Por un lado Dioni se cayó hace mes y medio con la grupeta y se rompió el codo, y Mario, el pasado fin de semana, en una carrera , hubo una caida y se llevó la peor parte, rotura de pelvis. A Josep tambien lo veriamos en Palma, que volaba desde Barcelona, pero tampoco pudo asistir (mucho ánimo tio).
Tanto a ellos como a Elias y Fer, los echamos de menos un montón y esperamos impacientes su rápida recuperación.
Nos vemos en Sabiñanigo, si o si.

Tambien quiero nombrar a un tal Mye Gallo jijii Marcos, un colega de gijón que la realizó el año pasado y este año no pudo asistir, que gracias por sus consejos y explicaciones, y por ese empujón que me dió también para apuntarme. Graciasss por todo.


Salimos con media hora de retraso y tras un viaje cortito, de poco más de una hora, llegamos al primer destino (Palma), y ya después, por carretera, durante poco más de media hora, entramos en Playa de Muro Alcúdia, donde estaba el mejunge del fin de semana

Fue lo justo para entrar en el hotel y bajar a cenar, y despues dar un paseillo tranquilamente  por la zona de la salida y ver la tienda donde tenia alquilada la bici para recogerla al dia siguiente.

Tocaba ir a la cama, después de trabajar por la noche y levantarme pronto para preparar maletas, ya el cuerpo me pedia calma.
 El despertador sonaria pronto al dia siguiente.

Viernes

 Bajamos a desayunar a las 8 de la mañana.

A las 8 ya abrian la tienda de bicis y podía ir a por ella, cuanto primero mejor, porque asi a las 9 se podia recoger el dorsal.
Queria hacerlo lo antes posible para cambiarle el sillin, potencia, biela, poner gps...etc, y salir a rodar una horita de activación para el sábado.



Una BMC grand fondo, 11 velocidades, montada en ultegra
con potencia 110mm y bielas 172'5...bufffffff....primer contratiempooooooo 
Se me habia olvidado ese detalle (o gran detalle mas bien) Me fié, pensé que iban a tener en la tienda de varias medidas y no fue así.

Llevaba mi biela izquierda Stages de 170mm...¡pues la puse igual! y la derecha de 172'5 jajajajajajajja (asi me propuse hacer los 312kms) preferí llevar vatios y suplementé la zapatilla derecha con un alza entre la cala y la suela para minimizar el contratiempo.
Sé que la elección  no era la más adecuada, mirándolo desde el lado biomecanico, pero como aquél programa televisivo que decía: Un dia es un dia
 (¡pero vaya dia tambien!)

Dia estupendo de sol ya, salimos de la tienda BMC y vamos a recoger el dorsal (al otro lado de la calle).
Increible ya el ambiente de cientos de ciclistas vestidos de faena, la carretera de la zona estaba ya repleta de gente pedaleando (se nota que la gente sabe que el dia antes hay que mover el esqueleto)







En la bolsa del dorsal-chip venia un bidon de ettixx, un maillot que veis en la foto, publicidad...y si acabas y llegas a meta de los 312kms te darian un chaleco.
 
Recogemos y nos vamos caminando hacia el hotel (10minutos tranquilamente), con ganas ya de cambiar el sillin y demás cosillas para tratar de amoldarla lo máximo posible a mi y salir una horita para hacer una sesión de activación, así tendremos ya casi el dia entero libre, para aprovechar los 25 grados que nos regalaba la isla.




Me enfundé la ropa de Pielgo Team y salí dirección Port Alcudia, y Pollensa





25kilometritos en menos de una hora y vuelta al hotel.
Un baño en la piscina y después nos fuimos a conocer Sóller.
Por cierto, la entrada se puede hacer por un túnel de peaje de 7kms o por un "coll" bellisimo de mil curvas de herradura. ¿sabeis por donde entramos no? jijijijij. Sí, pues subimos el puerto con infinidad de ciclistas, sacamos unas fotos en el alto y caimos al otro lado en busca del pueblo. Las dos vertientes son muy muy parecidas, tanto por la forma de la carretera como por los ciclistas, jajaja. No quiero exagerar pero 200 ciclistas por lo menos.

Aqui os dejo la altimetria
http://www.triatlonenmallorca.com/es/altimetrias/15/coll-de-soller-soller/

Pues nada, llegamos a Sóller (ya lo vereis en el video que estoy montando), pueblo guapo, coqueto, mucho turismo, y el puerto de mar un poco más allá, tambien muy muy chulo.
Comemos en Sóller una paellita y volvemos para Alcúdia.

Damos los últimos retoques a la bici, colocando dorsal y el rutometro


...y mañana mássssss...¡descansad chavales que hay que hacer 312 kilómetros...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario