EMAIL DE CONTACTO

martes, 7 de abril de 2015

Colladiella por Sotrondio + San Tirso por Mieres

Hola blogger@s

Tras un parón bastante largo sin escribir, cuando llegué de la salida de hoy, me decidí a escribir algo y mostraros lo que hicimos.
Para ir calentando motores...para futuras entradas

Salimos a las 15.30h de Riaño, Aaron, Torchi y yo, los 3 pielgos,
Como podéis ver, algunos antes de salir ya se ponen a tono, no quieren empezar frios por si hay escapada temprana.

Empezamos por la As-117, hasta llegar a Sotrondio, donde, después de callejear un poco, nos desviamos dirección Urbiés As- 337 para ir aproximándonos a la subida clave del dia. La colladiella

En el pueblo de La Potaxa comienza,

Aaron y Jandro

Puerto guapo, excaso tráfico, tiene herraduras, tramos rectilineos, algún descansillo en curvas, rampas durillas...etc y tiene longitud, y belleza según vamos acercándonos a la cima.
video

Hace apenas 10 dias bajamos esta vertiente los Pigravi-LTA, y la verdad que a mi me gusta tanto la bajada como la subida.

Bajada hasta Figaredo un tanto mala por el asfalto ya que tenia algo de baches.  Por mi parte, no la conocía y habia que tomárselo con calma.

Una vez abajo, ya era cuestión de llegar a Mieres, nos dimos unos cuantos relevos para evitar algo el viento.

Pasamos Mieres y tomamos desvio a derechas, paralelo a la autovía minera, comienza la subida de San Tirso.

Entretenida, sin ninguna rampa importante.
La última vez que que subí este alto, recuerdo un chaparrón enorme mientras llegaba a la cima y que no paró hasta el final. Aquel dia fue uno de los que más agua chupé en la bici.

Pues nada, solo quedaba la bajada hasta Riaño y pa casaaaa. 55kms y 950 de desnivel

Aqui abajo teneis alguna foto y video.

Hasta la próxima entrada. Espero que sea pronto. Y gracias a todos aquellos que seguisteis entrando aún sin escribir durante estos meses.