EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 30 de septiembre de 2014

Dos puertinos (Parte 2)



Segunda entrega del fin de semana

El Sábado, aprovechando mi estancia en Burgos, ya que mi mujer está impartiendo cursos y formando a monitores de Pilates alli, pues la acompañé y tuve mi ratito libre para escaparme hasta Neila.
Una buena chaqueta de viaje. Sabía que estaba a algo más de una hora pero entre el gps del coche, el del móvil y su puta madre, armé la de dios y me lié más de la cuenta para llegar.
Conocí la vertiente por Quintanar de la Sierra con el coche, para luego caer hacia el otro lado y empezar desde el pueblo de Neila. Me ahorré unos cuantos kilómetros de "puerto", pero son de estos falsos llanos que alternan subidas, bajadas y llanos, y como no tenia mucho tiempo y tampoco ganas, pues empezé desde Neila a más de 1100 metros de altitud.
Iba con la intención, otra vez, de grabar en video la ascensión, pero la camara me ha dicho que tiene gastroenteritis y se da de baja. Creo que la bateria se ha muerto, se descarga nada mas encenderla. Asi que después de quitarme las ganas de lanzarla monte abajo, respiro y la meto en la carcasa y me dedico a pedalear, que también hemos venido a esto.

Carretera buena en cuanto al asfalto, pero sin arcén.
3 kilómetros y 60 metros hasta llegar al desvio.

El puerto tiene dos vertientes que se unen en el Collado, para después compartir los 4.30 kilómetros finales en común, que encima son los más duros. Ese desvio hacia las lagunas.

 Aqui estoy, en la parte donde se unen las dos vertientes, para afrontar la parte decisiva de la ascensión, donde ya cambia por completo el asfalto y la pendiente.
Comienzan las rampas duras, del 13,14,...16% y con el inconveniente del asfalto que está en pésimo estado, con baches, agujeros, socavones...una mierda sobre todo para el pequeño descenso (el cuál hice a cámara lenta, sin prisa)

Aquí podéis ver las rampas


Ya me queda poco, llego a un pequeño descanso donde se encuentra un aparcamiento y una caseta para pagar los coches que quieran subir a ver las lagunas, donde me doy un ligero descanso para coger aire, reponerme y afrontarlo con algo de fuerza, porque ya os digo que no me sobran.







Un kilómetro y 300 metros para acabar

 Aqui os dejo el perfil de ese final desde la unión de las dos vertientes, con los porcentajes grados (en color amarillo). Podéis observar que nos movemos entre el 10-12,5% continuo, y con rampas como os decia de más


Pues foto típica de final de ascensión a 1850 metros de altitud
Para el Domingo, después de contactar con gente de Burgos y preguntar a algún ciclista de la zona, tenía intención de salir en grupeta por la zona.
A las 10 de la mañana se habian dado cita en la Calle Progreso (Club Ciclista Burgalés)
Suelen salir 25-30 personas y medias sobre 30 km/h me comentaban.
Era un buen plan y lo tenia claro.
El tiempo no daba bueno, se presumía agua pero me levanté igual, temprano, ya que desayunaba con la mujer que se iba a trabajar. Me subí a la habitación y esperé la hora, para vestirme, encima de la cama leyendo.

Pues allí seguí, seguí y seguí zzzzzzzzzz ...hasta las 11. jajajajjajajajaja. ¿Seria el lechazo de la cena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario