EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 25 de junio de 2014

QUEBRANTAHUESOS 2014 Sábado parte 2



En una de las curvas hacia Bielle me paso de frenada y sigo de frente en una especie de aparcamiento, de perdidos al rio.
Ya que no voy a dar la curva pues sigo de frente y freno tranquilamente, doi la vuelta.


Llegamos Bielle (otro control de chip), tras el parón en el avituallamiento anterior, la diferencia ahora con respecto al año anterior se queda en 17 minutos.
Nos quedamos en terreno de nadie Mario y yo. Tenemos una grupeta a 100 metros por delante y por detrás. No vemos a Eli, se ha debido de quedar por los calambres creo.
Nos pegamos un atragantón para coger grupeta de camino a Laruns. Mario, a pesar de ir tocado animicamente, pone la locomotora en el llano.
Toca coger aire por las calles del pueblo, y comer una barrita (esta vez una de Hacendado, envoltorio naranja) en breves minutos comienza Falcon Crest, perdón, el Portalet...interminable...28 kilómetrossss


Por Laruns me sigue comentando Mario que tuvo que parar después de la caida, para colocar maneta de freno, y el cuerpo con algún que otro dolor, de los golpes al caer, no lo llevaba bien del todo. Encima su cabeza ya no iba centrada 100%.
Desde aqui te mando muchos ánimos, eres un máquina, en tu próximo reto seguro que te saldrás, vas a volar encima de la cabra.

Como os decia comienza el Portalet, con 120 kms en las piernas, el reloj marca 4 horas, ( 16 minutos menos que el 2013) vamos bien.
Terreno un poco cabronazo porque te encuentras tramos de subir con algun falso llano y pequeños descensos, que personalmente no llevo del todo bien.
Sigue haciendo un calor enorme pero voy bien con este tiempo, me gusta lo extremo, o lluvia o mucho calor,
me motiva estas situaciones, me dan máss entereza
Avituallamiento liquido, paro a recargar bidones, no veo a Mario ni a Elias por detrás. (Agua en uno como siempre, y en el otro sobre de SIS con electrolitos)
Me reincorporo y a seguir dando a las bielas. Tomo mi primer gel, uno de SIS, esos que llevan agua incorporada
Como los dos años anteriores, en este puerto,  alguna laguna mental tengo que tener, porque a la hora de escribir la crónica, tengo un olvido parcial de ciertos kilómetros.



Recuerdo las rampas antes de la curva de la presa, donde el tiempo de mejoria con respecto al año pasado eran otra vez de 21 minutos..., que oí decir a un espectador: animo chavales que a 300 metros ya suaviza.
Es un tramo duro esta parte, creo que fueron mis peores momentos de la QH, entre el km18-al 12 de la cima
A partir de aqui el puerto "baja", la mella la van haciendo los kilómetros, el calor, el desgaste de esfuerzos en otras partes de la marcha, los entrenos mentales que hayas realizado durante meses atrás,
un cúmulo de circunstancias entrenables.





El añadido de este año es el aire en contra, que dificulta aún más la marcha.
cartel de 10kms a cima...a descontar, me animo, de ahi hasta arriba vamos mejorando animicamente
Pasamos por debajo de las viseras, encontramos sombra, por un instante, pero lo suficiente para coger aliento y dar un empujón...
Otro gel para el estómago, otro SIS. Vuelvo a destacar a toda esa gente que esta viendo pasar a los ciclistas, apoyando, aplaudiendo, ayudando, dando agua, durante horas y horas que dura esta procesión. Increible, y eso que yo no viví los años en los que habia más gente cuando no se cortaba la carretera y la gente acudia en masa a este puerto. Una pena por otro lado que esté más desangelado.
Este año hago mejor subida que el año pasado (6-7minutos) a pesar de que creia  que las sensaciones eran peores este año mientras ascendía. Llego a la cima de Portalet km148, con 30min de adelanto, 5horas 26 minutos de carrera.
Ni un amago de calambre, genial, eso me hace afrontar el descenso como es debido (ohhhhh, el aire en contra no deja intentar superar el record de velocidad máxima que tengo, en este mismo descenso, de 83km/h
Avituallamiento del Fomigal, paso de largo.
Llevaba unos dias fastidiado por no poder utilizar las ruedas de perfil, casi que me alegro porque el aire fue potente en esta parte.
Momento de tomar un gel en la bajada, mi tercer SIS
Terreno pestoso en los ultimos kms antes de afrontar Hoz de Jaca, pueblo que se vuelca tambien al mil por mil con la QH, pasamos por Pueyo de Jaca,

curvillas peligrosas a gran velocidad y mucha gente en las calle, estupendo de nuevo el ambiente.
Comienza Hoz de Jaca, km168, mmmmmm, amago en la pierna izquierda, zona recto interno o aductor, va avisando algo ahi...meto una cadencia mas tranquila, me relajo un poco
(joer nunca acabo de afrontar esta subida de 2km en plenas facultades, me descuelgo un poco de la grupeta con la que iba, aunque los tengo ahi a la vista.
A falta de 500 metros le cojo sobre la marcha, a un crio, un vaso de cocacola que ofrece a los ciclistas (¡qué bien me sentó!)
A pesar de todo, hago la subida en 11.30 pero cometo un error, parar, para rellenar un bidón (bueno, yo paro, es una niña la que me lo rellena como en casi toda la Qh) y tomarme un vaso de acuarius
Aún yendo casi vacio deberia de no parar porque pierdo definitivamente la grupeta grande. El año pasado fue al parar a llamar a la mujer
para decirle que me quedaban tantos minutos para llegar.
Como puedo nos juntamos unos cuantos antes de afrontar el repechillo que une a la general. El grupo se hace mas numeroso.

Biescas, ya queda poco, pasamos como balas por el pueblo, 31 minutos mejor que el 2013.

Y ahora os cuento: de repente sale de la cuneta un ciclista sin dorsal, con una mochila grande en la espalda, con poca pinta de pedalear y se pone en la parte delantera del grupo a tirar y tirar jajjajajajja hasta la rotonda de entrada a Sabi donde nos desvian a la parte nueva, por Cartirana, alli se echa a un lado y acaba su trabajo de gregario....jjajajjaja, yo me tomo un SIS que digiero mejor que la anecdota jiijiji

Ultimo repecho 500 metros, y bajada peligrosilla por carretera mal asfaltada y botosa, con una curva a derechas última para meternos ya en las calles de Sabiñanigo, donde el público en las aceras vuelve a ponerte la piel de gallina.
1km a meta...última curva....


6:48:45...puesto 895 a 54minutos del primero, a 29.1 media total, 6horas y40 minutos pedaleando a 29.3 de media.

Contento de volver a superarme

video
Próximamente parte 3 y última









No hay comentarios:

Publicar un comentario