EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 25 de junio de 2014

QUEBRANTAHUESOS 2014 Sábado parte 1




Dia "D"
Otro dia D, ¡Molan los dias D! Quiere decir que vas a hacer algo que te gusta,algo que estás esperando y que te ilusiona.
Son dias para darlo todo, unas veces salen bien y otras mal pero al final es unreto nuevo, una especie de fin de una parte, de fin de una pequeñisima parte de tu vida.
Ahora a pensar en volver a marcar otro territorio nuevo y que llege el dia D de ese periodo
(como adelanto os diré que será a mitad de Julio seguramente, correr a pie sobre 20kilómetros León-Mansilla)




Vamos al grano que me estoy liando con otros futuribles.


Sábado 21 de Junio del 2014, suena el despertador a las 4.50 de la mañana
(hora de levantarme cuando estoy de turno de mañanas en el curro).
He dormido algo más que años anteriores pero me gustaria que fuesen más horas. Apagué la luz sobre las 22.15 sin antes darle un trago a un botellin de agua y mientras mi mujer ya dormia (que envidia me da) Pero a las 23.00 me desvela el sonido del movil de un email (se me habia olvidado quitar datos)
asi que vuelvo a encender la TV. No es que me ponga nervioso pero suele ser la tónica general de mi vida,
que no necesito horas de sueño, aunque reconozco que hay que dormir para que el cuerpo descanse y recupere en condiciones, es una parte muy importante del deportista. Vuelvo a despertar sobre las 3 de la mañana y aprovecho para darle otro trago a la botellita de agua, esa que me lleva acompañando durante todo el dia. Este año he cuidado bastante el tema del agua durante los dias previos, bebiendo cada poco tiempo y con agua sienpre a mano.

Bueno, al final duermo mis 5 horitas y me levanto con ganas de que empieze cuanto antes la QH.

Me visto medio de ciclista medio de paisano y bajo con mi mujer a desayunar juntos (ella a las 6 se marcha para el Somport)
Zumo de naranja, dos tostadas, mermelada y aceite de oliva virgen extra, un trozo de pavo,
bebida de arroz y unos cereales y un platano.

A las 5.15 ya estoy listo, y con margen y tranquilidad (cosa que siempre busco) sólo me queda visitar a roca
y vestirme la parte de arriba y meter en los bolsillos la comida para el "viaje"

Alas 6.30 hemos quedado todos en la gasolinera de Sabiñanigo, pero ya por el centro del pueblo nos encontramos
(Dioni, Josep, Mario, Fernando, Elías y Mr White) y en la misma gasolinera está Nacho, que aunque va a hacer la Trepa
ya quiso vivir los momentos previos a la cita y disfrutar del ambiente que se respira.







A las 6.45 estamos en los respectivos cajones, a mi este año me tocaba entre 7.00-7.30 dorsales verdes, con Elías.




Temperatura perfecta sobre 15grados. Manguitos y periodico en la barriguina. Unas cuantas regadas en la correspondiente valla hace que pasen los minutos.









Encendemos el Endomondo cuando el chupinazo de salida a las 7.30 y en 3 minutos estamos pasando el primer control de chip del dia

















¡¡¡¡Cruzamos la linea de salida!!!!! Pulsamos Starttttttt en el 500.






 Cruzamos el pueblo de Sabiñanigo abarrotado  de gente, a estas horas de la mañana, a los lados de la carretera, gracias a toda esa gente porque te hace sentir como si fueses un profesional un dia al año y ya sólo por eso merece la pena estar aqui







Rodamos como siempre, muy rápido, llegamos a Jaca km20 con 41`5 km/h de velocidad media, sin antes encontrarnos con una montonera de decenas de ciclistas que sorteamos reduciendo la velocidad y sin demasiados inconvenientes. Ya estaban muchos echados hacia los lados y en el arcén.
Echamos un ojo Elías y yo, por si está Mario en ella (ya que salia por delante de nosotros) pero no llegamos a verlo.

Por desgracia no fue asi (más adelante os lo cuento)

Cruzamos Villanua, donde compruebo que ya llevo 4 minutos de mejora con respecto al año anterior.  La carretera empieza a picar por momentos, meto mi primer plátano al estómago. En un bidón llevo agua, y en el otro llevo Herbalife Prolong ( una mezcla de Carbohidratos, y proteinas de asimilacion rapida y lenta que para salidas asi largas va genial, llevo tomándolo este año entero y sólo puedo decir que va genial)









En Canfranc km36,  comienza  el puerto de Somport a ponerse un poco má serio (en realidad un kilómetro antes tambien), es la primera dificultad del dia, un puerto largo (todavia 12 kilómetros nos quedan para la cima) pero como mentalmente vas fuerte ya que piensas todo lo que queda por delante, te lo tomas de una manera tranquila. Tambien ayuda el buen asfalto y la carretera ancha.
Como os dije en pasadas ediciones, como si subieses el autopista del Huerna.


Pasamos por Candanchú km46, donde está el primer avituallamiento, eso quiere decir que no queda casi nada para la cima. No paramos. A partir de aqui empieza a verse bastante gente
animando en las cunetas, familiares de los 8500 participantes, o gente misma que le encanta ir a ver la prueba. Otra delicia para nosotros.

Me cepillo el bidon entero de prolong y casi el de agua.

Corono con Elias, km48, 1 hora 36minutos, 11 minutos de adelanto, a 31 de media. Alli está mi mujer con dos bidones (con la misma mercancia que os conté antes, agua y Prolong)

Recojo otro plátano, y mientras espero que Elias rellene sus bidones, me acabo los dos tragos de agua del bidón que llevaba de la salida.

Besito a la mujer (no me arrodillo alli ante ella, pero se lo merece) y nos lanzamos al descenso,


Después de varios kilómetros de bajada, (bastante curveo con carretera muy amplia a principio y más tarde ya más rectilineo), ya hacemos pelotón camino de Escot.
Momento de tomarse una barrita de powerbar de fresa.
Me encanta comer estas barritas, a pesar de ser un poco pegajosa y quedarte entre los dientes, cosa que para mi con los brakets no me viene tan mal porque a las dos horas igual encuentro un trozo de barrita todavia jajajjaja eso está bien...de asimilacion lenta jajajaj






 Km 87 desvio a derechas, en pendiente positiva, "repecho de caida de cadena pal cuadro" entrada a Escot. No hubo ningún percance,
todo el mundo sabia la lección, hemos metido plato pequeño antes de afrontar el desvio
Escot, vuelvo a ver el tiempo del año anterior...esto va bien, 14 minutos de adelanto.

Llevamos 36`3 km/h de velocidad media, comienza el Marie Blanque.

 Los primeros kilómetros son con un porcentaje llevadero en comparación con lo que nos espera unos 5 kilómetros más adelante.
No paro en el avitullamiento (cambio de planes), lo dejo para final del puerto, voy bien de bidones. Como otro plátano antes de que empieze lo duro y a continuación llevo la mano al bidon del tubo vertical y se me cae al asfalto,Menos mal que vamos a "-5 km/h" y me da tiempo a apartarme a la derecha. Elías me dice que sigue poco a poco, se da cuenta que voy bien y que podré alcanzarlo.
Tardo un poco mas de lo normal, ya que al subirme a lka bici,  a volver a dar pedales, oigo ruido en el desviador delantero, como que rozase la cadena en él. Joer....si sólo ha caido el bidón...pero se deslizó tocando esa zona antes de caer...no puede ser que haya descorregido nada. No me digas como, pero sí.
A partir de aqui, cada vez que paso de plato grande a plato pequeño, tengo que darle otro pequeño toque para que se posicione correctamente (un mal menor, podian ser todos asi, no me quejo)  

Parte dura del puerto, la parte donde no hay una misera curva, terreno rectilineo, porcentajes entre el 10-14% estos 4 kilómetros que faltan para la cima.
La termperatura ya empieza a notarse, se acentua cuando afrontamos la parte de mitad en adelante del puerto, las gotas de sudor cada vez más rápido aparecen y caen al cuadro de la bici, la humedad que tan
famoso hace este puerto se hace presente.
Bocas abiertas pero no para hablar sino para jadear, sólo se oyen respiraciones a pesar de ir ciento y la madre en 5 metros cuadrados. La tranquilidad sólo la interrumpen las motos que de vez en cuando nos adelantan.
Huele a embrague quemado cuando te pones detras de alguna ambulancia.
Me encuentro genial, voy relajado, disfrutando de la subida a pesar de ir a 60 de cadencia y a 11 por hora.


Ya se oye el gaitero que está en lo alto de la Dama Blanca, eso quiere decir que en seguida llegaremos a la curva de izquierda (como decian: la primera y última curva del puerto).
500 metros para coronar  y salir en el video (cómo se nota que quien lo sabe se arrima al lado izquierdo cuando va a coronar para salir en él más cerca )

Tiempo cojonudo, 20 minutos de adelanto con respeto al año anterior y sobretodo muy muy buenas sensaciones. 3 horas 10 minutos de carrera, 31km/h de media, estamos a mitad de recorrido. Llego a plantearme que puedo estar en 6.30 en Sabi.


Tras un pequeño descenso y llano, llegamos al avituallamiento, siempre abarrotado de gente. Elías quiere parar, y asi lo hacemos, va con algún amago de calambre que sale a la luz nada más bajarse de la bici...putadón.
Tras posicionarse al borde de la carretera se pone a estirar, lo primero que hago es ir a rellenar mis dos bidones (bebo lo que me queda) ya que estamos parados (los cargo de agua en uno y electrolitos de SIS en otro) y regar el prao, después le recojo a Elías sus dos bidones y se los voy a rellenar y le meto electrolitos en uno y agua en otro.
Sigue estirando y después de su regada continuamos la marcha 5 minutos después

Comenzamos el descenso...vamosssss quedan menos de 100 kilómetros a meta.
Voy algo mas avanzado que Elías en la bajada, creo verle soltar cuando miro para atrás.
En una de estas, cuando miro hacia atrás veo a Mario, ¡¡¡¡hostia!!! ¿que haces aqui?
-pues que me ha tocado ser miembro de la montonera en el autovia camino de Jaca
-No me jodas, y tienes algo? - nada grave -perfecto, hablamos en el llano.

....próximamente ...parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario