EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 14 de mayo de 2014

Peña Cabarga (viernes)


















FIN DE SEMANA (MARCHA PEÑA CABARGA-SOLARES-CANTABRIA)
 La marcha es el Domingo pero el viernes a mediodia ya estabamos en Pámanes, a 6kms de Solares.
Aprovechamos el fin de semana en un bonito Hotel rural, La Corralada (de unos amigos de Nacho y Patri) www.posadalacorralada.com


Antes de comer salgo una hora a rodar por la zona, un dia de sol, sólo entorpecido por algún nubarrón, sobre todo en la cima de Peña Cabarga, parece que lleva horas y horas pegada la nube allí arriba (durante el finde creo que no marchó) y recorro la zona de Solares, Alto la Hermosa, Liégares, y vuelta a Pámenes.

20 kilómetros para mover un poco las piernas y conocer algo la zona, tanto el sitio de recogida de dorsales y la salida en Solares (que son 10/15 min en bici desde donde nos hospedamos), como la subida del Alto la Hermosa , y como no, Liérganes, pueblo precioso (ya me habian comentado que no podiamos olvidarnos de visitarlo) 



En la foto podemos ver lo que nos espera dos dias después.






Desde La Corralada, desde la misma habitacion, también se puede ver la cima de peña Cabarga, una pasada.


Llega la hora de repostar y me voy con la mujer a Liérganes a comer (muy cerca, a 3 kms de Pámenes), al Bodegón Casa Daniel (le había echado un ojo al pasar con la bici). Está situado al lado de una carretera estrecha donde la regula un semáforo.
No podia faltar la visita al pueblo (al dia siguiente tambien nos fuimos a comer con Nacho y Patri, que nos enseñaron alguna parte más) 



 Voy a hacer un poco la competencia a mi amigo Toñin y su blog http://quehaydemenu.blogspot.com.es/ no dudéis en visitarlo, está genial, y os sacará de algún apuro buscando sitios para comer.






¿Qué nos toca después? Pues vamos a conocer la última subida de la marcha, vamos al pequeño muro final. Y también nos acercamos hasta Santande,r a ver el Palacio de la Magdalena, que Mary no conocía, y tenia ganas tras ver la serie de Gran Hotel.

Peña Cabarga son 6 kilómetros, con un descanso de 500 metros después de los primeros 3 kilómetros.








La primera parte tiene pendientes más "normales", pero la segunda parte, los dos últimos kilómetros son brutales, se hacen muy duros si llegas tostado.










 A media tarde, nos volvemos a La Corralada porque llegan Nacho, Patri y los guajes.



Por la noche, nos vamos a cenar a Solares, nos recomiendan un bar peculiar, La Tienda de Pedro Garcia, en el mismo centro de Solares, casi en frente del Balneario y donde el puente del rio. Muy chulo, cenamos muy bien, eso sí, hay que llamar para reservar ya que no es nada grande. Un sitio con mucho encanto
Tienda de comestibles de 1926 con su mobiliario original, convertida en bar de tapas y restaurante. La historia, escrita en las cartas, es muy llamativa.
Y nada, ya os cuento lo del sábado y domingo...Un saludooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario