EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 28 de mayo de 2014

Marcha LLanera y Wingate e Interválico

Hola amigos/as

El Domingo asistí a la XIII Marcha de Lugo de Llanera (Por el corazón de Asturias) organizada por el Club Ciclista Santufirme

Fueron 97 kilómetros y casi 1600 de desnivel.
Después de la salida larga del dia anterior, de 5horas y media por La Cubilla y Cotobello, la verdad que tuve muy buenas sensaciones.
Después del avituallamiento sobre el km45 fue donde en realidad empezó la zona más dura, porque la primera parte, como podéis ver en el perfil, no tiene nada reseñable y es muy favorable.

El año pasado, al reanudar la marcha después del avituallamiento, me habia quedado más atrás, pero este año salí ya en el grupo de cabeza para forzar más la máquina pero al final fue peor (desde el punto de vista de entreno regular) porque el coche iba marcando el ritmo, unas veces a buen ritmo y otras frenándonos por completo.
Sirvió para aguantar esos acelerones mientras ascendiamos y aguantar las zurradas, de gente que anda bastante bien,por lo que estoy contento.

La subida final de Robledo, 1km muy duro, en el último repecho antes de afrontarlo, me despisté, pensando que faltaba algo más para empezar y perdí 100 metros que para recuperarlos se hace dificíl en esas rampas. Pero como siempre no hay mal que por bien no venga, asi me zurré más, y más trabajo para las piernas, y mental porque fui cogiendo y adelantando a la gente.
Nos vamos encontrando cada dia mejor, por el buen camino, 4 semanas todavia para la QH y 3 semanas para darle un par de vueltas de tuerca más, que este año llego con más ganas todavia de bici que si me dicen que la cita en Sabiñanigo se aplaza para Julio también me serviría . Así bajaria a 65kg con los que me prometí que llegaria a la QH jiijijijiiiji. A veces veo el 66, pero ahi estoy entre 67.2 -67.5.

Al dia siguiente, lunes, salida de recuperacion. Y ayer martes, me fui a hacer una prueba de esfuerzo (que lo podéis ver el video). Esta vez con mi amigo Elías, en la Uni de León.
La prueba consistia en un Test de Wingate primero (30 segundos a tope, donde tienes que empezar con una arrancada total y después intentar mantener todo lo que puedas a ese ritmo), y después un Test Interválico, con series de 1min 15segundos, recuperando 3min entre cada una. Se aumentaba 25watios en cada serie.
¡Cómo molan todas estas pruebas! y lo que se aprende!
Video: https://www.youtube.com/watch?v=6A-LtmTeRSs&feature=youtu.be

Próximo destino:
dia 4 de junio La Candás-Mansilla. 176kms y de desnivel sobre 2300m, si no recuerdo mal.


Pues nada más, mañana o pasado sorteo la sesión depilatoria que nos ha regalado el Centro de Belleza Lorena de Candás, asi que estáis a tiempo. En comentario aqui abajo, escribis "sorteo" y a continuación tu nombre.

1 comentario: