EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 15 de abril de 2014

Primera procesión 125kms

Primer dia de procesiones.

El Via Crucis de hoy, 125 kilómetros, era de fondo, con 4 horas y media de pedaleo.

Como un penitente me decidí a salir dirección Villaroañe, con un paso acompasado, que me duró toda la ruta.

Como salí solo, el Escapulario era para mi, asi que el distintivo de la Cofradia lo llevé yo (ya veremos mañana quién lo lleva, hay una buena preparada)

Con rachas de aire, fueron pasando los kilómetros, los minutos, los pueblos (Palanquinos, Valencia de Don Juan, Villamañán)


Con un dia estupendo de verano.

A mitad de ruta ya.

Otra señal, a la salida de Santa María del Páramo, dirección La Bañeza, pero me da la sensación que hay que hacerlas más grandes...¡porque hay alguno que maminaaaa!


Menuda Chicotá que me voy a pegar hoy, me digo. Quería hacer sólo 4 horas, pero al final, calculando lo que me quedaba, iban a ser 4 horas y media, a no ser que me pegase el aire a favor (y eso este año sería novedad...) El terreno que quedaba, a partir de La Bañeza, iba a ser picando para arriba, minimamente pero picando.





Rio Órbigo (fotos a 2 kilómetros de La Bañeza)



Al otro lado, un buen merendero La Barraca, con el rio que hace más guapo el sitio. Cuando me di cuenta ya estaba en marcha y tenia el movil en el bolsillo del maillot, asi que nos quedamos sin la foto de la zona.


En Requejo de la Vega (me acordé de Chus Gare) está este sitio, después de la parada para las fotos, levanto el Sudario y reemprendo el paso, me desvio a derechas dirección Hospital de Órbigo (a 15 kilómetros) donde llego con 3 horas y media y sobre el km95.

Tomo la N-120 que me conduce a León ya. 30 kilómetros y a guardar la carroza

 Mañana, a ver lo que me depara  la hermandad. Con el resto de cofrades. Creo que hay una salida para sacar los hígados... nos vamos dirección Cistierna, Sabero...subir la Camperona y tirada larga....Os cuento mañana





Un saludo

9 comentarios:

  1. Menudo vocobulario semanasantero que gastas, eh chuli?
    A disfrutar de ese puerto a estrenar por la vuelta a España!!.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, cofrade, hoy dame de cenar bien porque mañana estos me sacan los ojos. nos vemos luego

      Eliminar
  2. Buena ruta Jandro.
    Lo mejor es que se rueda a placer. Carreteras amplias, buen asfalto y lo mejor poco trafico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chyky. en parte, porque por ejemplo la de hospital de orbigo a leon hay bastante trafico, todo depende la hora tambien, eso si. Lo bueno es q casi el 100% tienen buen y amplio arcén. gracias por escribir

      Eliminar
    2. Animo pa mañana grande.

      Eliminar
  3. osea , que todavía te falta el "via crucis", ya sabes a rezar el rosario antes de salir y 3 padrenuestros y 2 ave marias cuando termines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como eran las estrofas y estribillo de eso?

      Eliminar
  4. Pues si, tienes razon.
    Yo tengo una casa 14 kilometros al sur de La Bañeza (Castrocalbon) y a veces hago:
    La Bañeza, Santa Maria del Paramo, Hospital de Orbigo, pero hay tiro para Astorga, luego de vuelta por Destriana hasta dar con el cauce del rio Eria que me deja en Castocalbon, algo mas de 100 kilometros despues.
    Y se rueda con una tranquilidad acojonante, pero es cierto que de Hospital a Leon se lia gorda y a partir de La Virgen del Camino es hasta peligroso, si.

    ResponderEliminar