EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 19 de abril de 2014

La Camperona y 150kms


Al día siguiente de la primera procesión, se celebró la segunda. Si en la primera (martes) cayeron 135kilómetros, esta vez (miércoles) fueron 150 kilómetros en compañia de mis amigos cofrades, los 3 jinetes del apocalipsis (Dionisius, Mariolus y Eliasius)

Tuvo su punto álgido con la subida a la Camperona en Sabero (León), esa subida que van a hacer por primera vez en la próxima Vuelta a España.

Salimos desde Mansilla del Esla, pasadas las 9 de la mañana, dirección Cistierna, a un ritmo tranquilo, nos quedaban todavia muchas horas por delante y unos cuantos kilómetros sentados en el sillín.

                       





Con una media entorno a 26km/h llegamos a la zona de Cistierna km40, no entramos por el pueblo, y lo rodeamos por la izquierda, por el otro lado del rio Esla.




















A los 6 kilómetros tomamos el desvío a izquierdas hacia Sabero, donde ya empieza picando la carretera 2-3% (pa calentar motores) y una vez llegando a Olleros ya se considera que empieza de verdad  la Camperona


Después de perdernos un poco en el pueblo de Sotillos, comenzamos los casi 3 kilómetros infernales, con  desarrollo 34x28 (alguno con 36x28 como Mario) encima sin asfaltar, con la típica gravilla, me recuerda cuando ascendí de esa misma manera el Cuitu la primera vez..  Además, me lo recuerda bien, porque me pareció muy similar, con el mismo "descansin" para afrontar los últimos metros

podeis ver la pendiente% en la escala marrón, casi toda la parte central. entre el 15-20%
Aquí tuve que echar pie a tierra, me patinó la rueda y aproveché para sacar foto
Durísimo, ya que no se podía poner uno de pie, apretando el culo al sillín para no patinar, y con esos rampones, a 5km/h y con 35 de cadencia...

Con más fuerza interior que otra cosa, llego a las antenas,¡ por fin arribaaaaaa!. Vistas increibles desde lo alto.
Falta Dioni, que prefirió hacer varias series en las primeras rampas y no sufrir tanto.


y descenso despacín, despacín, despacín.

Una hora entre subir, la estancia arriba (fotos, video, ver paisaje...) y la bajada.
Nada, ¿qué nos queda por delante?. Pues 90 kilómetros y las piernas frias y duras...a calentar otra vez.
Mario Cancelara y Elias a tirar del cuarteto. Pasamos por Boñar, La Vecilla (donde repostamos) km80, La Robla, Alto del Rabizo, León y Mansilla del Esla. Buena media (30`8) de estas casi 3 horas y  90 kilómetros finales después de La Camperona.

Total 5h 45 min y 150kms. Buena mañana de cicloturismo con algo más de 1500m de desnivel.
Video de La Camperona y fotos: https://www.youtube.com/watch?v=XFXwLSB2emU&feature=youtu.be

Al dia siguiente (jueves), tercera procesión, más corta pero intensa, en solitario. Series de media ascensión, en Cotobello .
1550 metros de desnivel en apenas 46 kilómetros.
Un saludo a todos/as


No hay comentarios:

Publicar un comentario