EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 5 de abril de 2014

A Geras a comer embutido? No. Aralla




3 horas y 1400 metros de desnivel para los 75 kilómetros.
www.altimetrias.net

Ya tenia ganas de probar el puerto de Aralla por la vertiente de Geras, lo habia bajado unas cuantas veces, pero por esta parte nunca me habia tocado subirlo

Tampoco puedo dar una opinión correcta del puerto ya que solamente hice series de 3 kilómetros (mitad de puerto) por lo que habria que dejarlo para otra ocasión. Lo único que puedo decir es que los primeros 500 metros, las pendientes rondan el 9-10%, con algún pico del 11%, para bajar la pendiente durante 100m y ya ponerse de seguida por el 6%. Un respiro de 40 metros en una zona sobre el km2 que baja al 1%, y de ahi hasta que acababa la serie, entre 5-6% de media.






La  subida comienza en el mismo pueblo, al lado de una fábrica embutidos y restaurantes donde saborearlos.Pues qué queréis que os cuente, que cada vez que empezaba la subida, me iba con un olor ambiental a chorizín, cecina...que vamos...en casa el maillot olía todavia....jijijijii





Foto desde el km2 de la subida, del pueblo de Geras.

Por mi parte, me he encontrado a gusto en las subidas, superando el umbral de pulso solamente en la última serie y disfrutando como siempre de estos parajes y sobretodo, de hacerlo encima de una bici.
 

La mayoria del entreno restante (1hora) el recorrido fue  por la zona de  Pola de Gordón  dirección Santa Lucía  y dirección Geras, donde he visto, de la que bajaba de las series en Aralla, una subida que marcaba a Paradilla, se veia la carretera en la misma pared, buena pinta. Habrá que investigar.

Al contrario de lo que pasó ayer con el tiempo, hoy, hizo un dia estupendo, no siempre sol pero una temperatura muy agradable tirando a calor. Daba algo de agua para la hora de comer que fue cuando acabé la salida y empezaba a cerrarse el cielo y a caer gotas de alguna nube mas oscura.

Pues nada amigos/as....un saludo fuerte para todos/as los que lo leeis 


4 comentarios:

  1. Pues nada, a comer a Geras y luego a subir Aralla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esooo era buena opcion, pero igual al revés no? jijiij

      Eliminar
  2. La primera rampa de unos 250 metros es criminal, el resto llevadero.

    ResponderEliminar