EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 23 de abril de 2014

4 subidinas



Hace dos años hice, mas o menos, esta ruta circular pero al revés pero sin dos subidas añadidas
Hoy cayeron 4 subidas (Cotobello*, La Colladona, La Faya los Lobos y Santo Emiliano)
Día de los guapos, guapos. Sol, subidas, descensos...a gozar.

El planin que llevaba, y que además cumplí, era hacer las ascensiones a ritmo suave, hacer fondo aeróbico tanto llaneando como subiendo.
Salí de Pola Lena, hasta Moreda, donde a los pocos kilómetros empieza Cotobello. A parte de no forzar en las subidas, sólo queria hacerlas con un tiempo sobre 20 minutos, por lo que aqui en Cotobello, solo hice los primeros kilómetros y volví a bajar.

Tomé ahora dirección Cabañaquinta, con un terreno que va picando continuamente. Se nota el poco tráfico ya que con la carretera nueva ha bajado considerablemente el tránsito.
Una vez en Cabañaquinta nos desviamos a izquierdas, As-252, a Pola de Laviana, empezando la primera rampa de La Colladona (bonita subida). En su dia la habia bajado pero ésta era la primera vez que la ascendia por esta vertiente

Me pasé de tiempo, pero después de planificar para hacer ruta circular, no habia más remedio que chuparme el añadido del último kilómetro y medio más o menos, superando ya  los 20 minutos.


En el alto, tanto por el lado que da a Laviana como el que da a Cabañaquinta, hay unas vistas tremendas
 
Foto del cartel (otro para el saco), y al descenso, con dos horas de ruta en las piernas ya.
Pésimo asfaltado, no se pudo disfrutar nada de la bajada. Despacio y evitando todos los baches, fujeros y demás complicaciones.

En una de estas...se me saltó el bidón del porta y a caminar cuesta arriba unos metros, a buscarlo a la cuneta.


Después de Tolivia, mejorando por completo la carretera, nos acercamos a Pola Laviana, cruzandola por el centro hasta llegar a Barredos, donde nos desviamos a la derecha para tomar la AS 251.
A los 500 metros empiezan las rampas de La Faya Los Lobos (5 kilómetros)
Subida algo irregular en porcentaje de pendiente. Enlazando curvas con pequeños tramos más llevaderos. Eso sí, me gustó mucho como serpentea la carretera. Parece que se lleva mejor la subida



Ah, decir que no la conocía, era la primera vez que pedaleaba por este asfalto, asi que.....otra pal saco.


Foto, como siempre, y  con casi 3 horas (contando paradas para fotos, regar el prao y demás...jijiji) para Barredos otra vez.
Bajada técnica y entretenida.




Ahora buscamos Langreo ya a 12 kilómetros, por al AS-17, el peor tramo de la ruta. Debería de haber tomado otra carretera que pasa directamente por Sotrondio, El Entrego, Blimea...., porque por la que fui tenía bastante tráfico, a pesar de ser de arcén ancho. Pero normalmente, arcén ancho, arcén lleno de grijo.

Vamos, ya sólo queda la última subida, la tercera nueva para mi hoy, la tercera para el saco.
Esta vertiente de Santo Emiliano la había bajado alguna vez, así que hoy se saldrá de las pendientes.
Desde Langreo, AS-111 a Mieres. otros 5 kilómetros cuesta arriba.


Corono en el km83 de salida. Ya va quedando poco para llegar a destino





Bajada a Mieres, y giro a la izquierda carretera a Pola de Lena donde llegamos con 105 kilómetros y casi 4 horas y media de pedaleo en un desnivel de 1750 metros


En ruta: 2 bidones de agua, 1 bidón de Prolong Herbalife (carbo y prote), 1 gel SIS, 1 barrita gominola de Aptonia, 1 gel de frutas Mercadona y un plátano.



3 comentarios:

  1. Poco a poco haciendo camino, entreno muy guapo si señor. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, llega el buen tiempo, y ya se puede ir ascendiendo algún puerto sin pasar frio y hacer tiradillas asi. Gracias por leer y escribir. un saludo amigo

      Eliminar
  2. Buena ruta, cuantos mas puertos mejor

    ResponderEliminar