EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 24 de febrero de 2014

Trilogía (Toma 2)



Segunda parte, dia 2, ritmo fondo sumándole puertos.

Volvimos a tener un dia bueno de temperatura, no el sol del sábado pero agradable. Ahora si, las rachas de viento, fueron, personalmente, para coger la bici y subirla a la furgo otra vez. No es que pegase de seguido, que igual seria más controlable, es que unas veces venia otras marchaba, otras aparecia medio de costado, otras de frente...y yo...piñón para arriba , piñón para abajo, plato, no plato...¡Dios que asco! y yo pensando: ¡A ver si acabo los llanos y empiezo a subir y se quita todo el lio!

Me hice unas series de cadencia a la salida, entre Soto Ribera y Mieres, para luego afrontar la primera ascensión del dia, San Emiliano. Una ascensión tranquila donde da margen para subir al ritmo que quieras marcarte, con una primera parte irregular, la mitad la más "dura" y la parte final más llevadera.

Descenso y camino de Pola de Lena, donde el aire sigue en sus trece.
En algo más de 10 kilómetros comienzan las duras rampas de El Cordal (puerto previo al Angliru en las grandes citas de La Vuelta a España), donde, sinceramente me equivoqué de elección de recorrido, muy poca cadencia pude desarrollar, menos de las esperada (el 30 no tendria que estar en casa).








No hay marcha atrás, a seguir pedaleando...corono El Cordal
...y me tiro hacia La Vega de Riosa. 8 kilómetros de descenso por donde 10 minutos más tarde debo de subir.
Segunda vez que subiré esta vertiente (la anterior habia algo de nieve y frio el año pasado).
Subida mucho más llevadera que por la otra vertiente, se puede llevar ritmo alegre y ya pensando que el dia se va acabando. Además personalmente, con vistas mucho mejores y que más me gustan, que por Pola de Lena (recalco personalmente)

Y no mucho más que contar, descenso a Pola ...a recuperarse que mañana toca más....pero llanitoooo

Un saludo amigos/as







No hay comentarios:

Publicar un comentario