EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 1 de enero de 2014

San Silvestre Candasina


Como el año pasado, otra vez algo de agua en la San Silvestre.
Pero por suerte el tiempo dio tregua y no llegó a caer lo que los pronósticos anunciaban, si es que a la hora de programar una salida en bici, vale mas salir que ponerse a pensar...y ya Dios dirá.
Y para hoy, dijo que tenía que orbayar algo, y que la última parte (5kms) algo más para que llegasemos con las bicis sucias del todo a casa. Pero no pasa nada, para eso está la bañera...jijijijij


En la salida, 5 minutos pasaban de las 4 de la tarde cuando arrancamos, bastante gente (sobre 300 bikers, porque habia tanto de carretera como de montaña). Color predominante, el amarillo fosforito, muy de moda este año.
Ayuntamiento viejo, pasando por el centro del pueblo, bajando dirección Perlora...y asi empezamos. ¡Vamossss que enfriamosssss!!!!

La marcha eran 30 kms (si incluimos la parte opcional de la subida a Villar, que no todo el mundo realizó) organizada por la Escuela Ciclismo de Carreño y el Patronato Deportivo Municipal.

El recorrido no tiene mucho llano (sólo la parte final que es bastante favorable). Las subidas al alto de Perlora, los dos altos de la zona del Valle, La Machina y la opcional de Villar hacen que la marcha no sea un simple paseo para aquellos que no estén de coger la bici, aún así, la gente se apunta y llegan con más ganas a casa para comer las uvas.

Se hizo muy amena, entre saludar a unos y a otros, mirando bicis, colores de maillots e ir hablando con gente (gracias también a los que me saludasteis para conocer en persona por mediación del blog) y algún pique que otro como siempre en algún repecho, cuando te das cuenta estás en la zona de reagrupamiento de Tabaza, en el km20, con una hora de pedaleo, donde después de un pequeño avituallamiento líquido, se afronta la parte final de 10kms.



Pues para mi, aquí comenzó la segunda parte de la San Silvestre ya que fue donde empezé a compartir esos 28 minutos (10kms) con Juanete Maravillas. Es una de las cosas que mas me han llenado en los escasos años que llevo con la bici. Me podréis llamar ñoño, pero me ha tocado la fibra. La ilusión, las ganas, el sacrificio, la sensación de estar a la par subiendo La Machina, en un mismo metro cuadrado, empujando los dos juntos y ver como ibamos adelantando a gente, a ciclistas con más años que él y verle encantado de la vida, ha sido lo más. Y además, es que el tio ahi seguia hablando, y yo le decía que callase, que respirase jajajajja, hablaba más que yo. Decía: -¿Subo un piñón ahora?, ¿Cuántos bajo? ¡Nunca he ido tan rápido!. - Pues vamos a 36km/h...baja otro. -¡No tengo más!

Momentos asi son con los que te vas quedando...a pesar de los obstáculos que estamos poniendo a los niños en el tema del ciclismo con el tráfico, con los coches.
El ciclismo es deporte, el deporte es libertad, la libertad es vida, es respirar...no cerremos ese camino a los más jóvenes. Vamos a poner nuestro granito de arena mientras conducimos por la carretera y vemos a un niño, padre, madre o espíritu santo dando pedales. Vamos a pensar en eso, en la VIDA. Nadie es dueño de nada en ese terreno, un despiste lo puede tener cualquiera y es perdonable, independientemente lo que pase, culpa del ciclista o el conductor, pero más no. No se puede permitir algo que no sea un descuido. PODEMOS JUNTOS ¿QUIERES AYUDAR? YO SI.

Al final tenéis un pequeño video.

Un saludo a todos/as y feliz añoooooo 2014.
Acordaros próximo sorteo ( dia 6 de Enero) de unos manguitos. Los Reyes también vienen al blog. Escribe en comentarios, más abajo, la palabra "sorteo" si quieres participar , o también en www.facebook.com/micuartooscuro




video

8 comentarios:

  1. Muy chula y emotiva!!!son los más pequeños los que tienen que tirar del carro, y por algo se empieza. A seguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Sergio. Se agradece tu apoyo siempre por aqui y las cosas que haces tambien para fomentar la convivencia ciudadana

      Eliminar
  2. Gracias!!!. Una entrada muy chula, a Juan le hizo mucha ilusión hacer ese tramo contigo y a mi veros llegar juntos. Esperemos que sea la primera de muchas carreras juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra un montón. Seguro si sigue con esas ganas.

      Eliminar
  3. Hola, yo este año ha sido mi primera SAN SILVESTRE candasina y me prestó muchísimo, la hice junto a mi hermano que ya la hizo varias veces, además con cesta pa casa jajajjajajaja. Espero poco a poco ir conociendo gente para salir a pedalear por las carreteras asturianas. Un saludo a todos, JORGE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, dando pedales con alegria. GRACIAS x visitar el blog. Y no pierdas las ganas de seguir pedaleando.

      Eliminar
  4. Un aplauso para Juan, que haciendo la san silvestre con el día que hacía, demuestra tener una grandísima afición por este deporte, y además te ganó al sprint en la meta,(que se ve en el vídeo), si es que la edad no perdona a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja. Ya te digo, la edad no perdona. Sus 11 años los cambiaba yo ahora por mis 25 años. VOY pa viejo jajajjajaja. El video jajajaja algo pasó al subirlo...tengo q quitar este amago. UN SALUDOOOOOO

      Eliminar