EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 7 de enero de 2014

Prueba de esfuerzo Enero 2014








Hola amigos/as
¿Os han traido mucho los Reyes? A mí una de las cosas fue esta prueba de esfuerzo, ya tenia ganas de realizar una de estas características, una experiencia nueva, y aprovechando que se la hacian mis amigos de León, pues nos juntamos unos cuantos.

Momento idóneo para trabajar más exacto con los parámetros ya que me voy acercando a la intensidad.

Gerardo Villa al mando de los equipos. Médico y fisiólogo, Premio Nacional de Medicina deportiva, Médico de la Selección Nacional de ciclismo paralímpico, y entre más cosas, también fisiólogo de la Cultural. Todo un lujo trabajar por primera vez con él, espero repetir más veces y aprender algo más

A ver si os guste el video que más abajo encontraréis, con la parte final de Gerardo explicándome muchos de los datos que salieron y las zonas de cargas de entrenamiento.





Primero un test de Wingate, que son 30 segundos a máxima intensidad. Desarrollo 50x11. Bajar cadencia, y arrancar a tope, a tope, a tope, como si te escapases de un pelotón, y en cuanto sobrepases 90 de cadencia comienza el test,comienzan los infernales 30 segundos.
El ergómetro Cyclus2 reúne todas las cualidades necesarias para hacer el test anaeróbico de Wingate 
A falta de los informes creo que sobrepasé 950 watios de PP (pico de potencia), y de media sobre 750w.
A los 15 segundos, mitad de prueba, tuve que armarme de valor y sacarlo todo, parece una pijada pero se hacen largos de cojones, menos mal que se acercaron hasta alli Dioni, Elías, Mario y Mary (gracias por el video), para darme más fuerzas, y vaya como se notó cuando me alentaban.
Gracias chavales por acompañarme.



 La siguiente prueba era medición de gases, para sacar los dos umbrales, el consumo de grasas, el V02 máx....etc
 Cada 1 minuto se aumentaban 25w, eso si, no de golpe, durante el minuto iban subiendo de 1 en 1, cosa que es más fácil para el ciclista ya que a intensidades casi límites de potencia subir de golpe 25w es más complicado.

Umbral anaeróbico en 176 pulsaciones y 260w...espero el informe para ver todo tipo de datos, que hay muchos.


Pues nada, para terminar, que tengo que bajar 5 kilinos a partir de ahora (a veces ir a estos sitios lo que hace es que te sacan todo lo malo a la luz jijijiiji), tambien es verdad que no me esperaba estar en este peso a estas alturas pero el gimnasio me ha sumado mercancía en el cuerpo, no es que sea todo grasa. Además he ganado fuerza, que eso ya lo estoy notando. Ahora control después de Navidades jijijijji y con estos datos de la prueba afinar más los márgenes de mis entrenos.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Zqhhk3-iMVI&feature=youtu.be  si te parece interesante el video dale a "me gusta" en el youtube

No me he olvidado del sorteo de Reyes de los manguitos, simplemente no he tenido tiempo. En unos dias os lo pondré.

Un saludo

9 comentarios:

  1. !!!Madre mía que esfuerzo!!!! (no sé porque la prueba se llama así..jajjajaj). Mola tener a gente que te anima y te ayuda en los malos momentos, eso da fuerzas para subir cualquier montaña.
    Una experiencia muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, la cosa es sufrir jijijiji. gracias por leer y escribir en el blog

      Eliminar
  2. Es un acierto hacerte pruebas de esfuerzo para saber como estás físicamente y no entrenar a ese nivel a ciegas. Sobretodo teniendo en cuenta que ya tienes 37 años y 5 kilos de más , jejeje. Ánimo y a darlo todo que la qh ya asoma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chopas. vaya dos entradas que me llevas con lo de la edad eh? jjajajjaa. Gracias por estar siempre por aqui.

      Eliminar
  3. Acuérdate q dentro de otros 3 meses esos datos van a variar....el FTP va a subir y el UA o Z4 va a bajar.....así q cuando vayas a mitad de la fase de intensidad no te vuelvas loco si te parece q no eres capaz de aguantar las series con la "intensidad FC" q las aguantas al inicio de la fase. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el FTP de ahora, hace 3 años fue lo que di de maxima en una prueba de esfuerzo increscendo de 25 en 25 w. Tomo nota de lo que me dices. un saludo

      Eliminar
  4. Me he perdido con tanto nombre extranjero!!!
    Lo que importa es que estás como un toro y que conocerte un poco más es fundamental para seguir mejorando.
    Ala, a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y encima nombres en arameo porque si fuese en ingles, eh?. Nada, en breves te veo yo alli...ya veras...no estaria mal.

      Eliminar
  5. ¿ dónde es la prueba ?

    ResponderEliminar