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martes, 26 de noviembre de 2013

Primer dia de guarderia



Hola fieras.

Vaya coincidencia, hoy, hacia un mes exactamente que no me subia a la bici de carretera.
La última vez fue, con Richar, el sábado 26 de Octubre, en un recorrido Soto del Barco-Cornellana-Soto del Barco.
Y me parecia que llevaba meses y meses sin pisar el asfalto.
Me sentí extraño, en serio, con sensación de no tener dominadas ni las distancias ni la postura ¿donde se cambiaba de plato?

Pues, primer dia de guardería (sin llorar) una sesión suave, pero algo fria, con aire, y lluviosa en la parte final, en los últimos 7 kilómetros.



Que mejor dia para probarse las botitas nuevas. Ya tenia ganas de tener unas de estas y este año vino muy bien el regalo de mi mujer. Ahora a sacarles partido.

Las sensaciones encima de la bici fueron bastante pésimas, jijijiji, estamos empezando....ya habrá tiempo....o eso espero...jijij   40 kilómetros para 1hora y 40 minutos, cadencia 92, velocidad media 24`4. Buscando siempre una media por debajo del 65%.de la F.C.M. Recorrido típico que suelo meter en la base. Candás-Tabaza-Avilés.

Ahora, un par de dias de BTT seguidos con algo de gimnasio, para llegar al finde y hacer otra de monte  y salida de carretera de nuevo.

Ya os cuento
Muchas gracias por seguir el blog, nos vamos acercando poco a poco a las 50 mil visitas.

Nos vemos por aqui en breves...goodbye


domingo, 24 de noviembre de 2013

A la contra del peregrino


Hola bloggeros/as


Cuarta semana terminada de entrenos de preparación, con una caminata de 16 kilómetros, León - Mansilla de las Mulas.



2 horas y media por el Camino de Santiago, en dirección contraria a los peregrinos, que se nota que estamos casi en Diciembre porque con muy pocos me encontré.



La próxima semana, descanso el lunes, y ya el martes empiezo a tocar la bici de carretera que por falta de ganas no era.


Hasta la próxima


miércoles, 20 de noviembre de 2013

SORTEO NOVIEMBRE

BUENAS A TOD@S



Seguimos con los sorteos, seguimos con las donaciones de DEPORTES ML BLACK CANDÁS http://deportesmlblack.blogspot.com.es/
 que hace habitualmente a Micuartooscuro.






Ahora que ya llega de verdad el invierno, que mejor que ponerse una buena protección en el cuello. Sorteamos dos buffs, braga de cuello, de la marca Joluvi, para este tiempo de temperaturas bajas.
El sorteo se hará entre los participantes de la pagina del facebook www.facebook.com/micuartooscuro que pongan "me gusta" en la foto y los participantes de este blog que escriban el comentario al final, simplemente con escribir la palabra "sorteo" y un nombre al lado es suficiente

Suerte. Nos vemos...

lunes, 18 de noviembre de 2013

I Cross Ciudad de León





Holaaaaa



Sesión runnin





Mi segunda participación en una carrera de runnin. Queda ya muy "lejos" aquella en Sahagún de 10 kilómetros, en abril del año pasado.



  Pues 15 minutos antes de la hora de la salida (12 de la mañana) estabamos listos en el monte de San Isidro en León, esperando impacientes que comenzase la prueba. Impacientes porque habia algo de frio alrededor.

Serch, Bea, un servidor y Juan
Manguitos, tobillera inseparable, pantalón corto, crema calentadora, camiseta térmica, guantes y gorrita para el sudor.



 
Mientras haciamos los últimos minutos del calentamiento, avisan por megafonía que se retrasa la salida hasta las 12.15 horas. Pues nada, a seguir corriendo, estirando y saltando.





A la linea de salidaaaa...








Tres vueltas a un circuito de 2.333 metros, con dos repechos pronunciados de 70 y 90 metros de longitud,  donde el % de pendiente llegó a algo más de un 10, y donde el piso estaba flojo y blando (lo más duro del circuito)

La primera vuelta pensaba tomarmela con más calma, pero como siempre, la marea te lleva. Si que dosifiqué, acabé muy bien, con fuerza y pude exprimirme en la parte final.



El pulso no me respondió tanto, esperaba no tenerlo tan alto en la parte inicial (aún teniendo buenas vibraciones e ir intencionadamente mas suave) pero fui increscendo de todas maneras que era de lo que se trataba en la participación. Tampoco puedo esperar nada del pulso ahora, si todavia no he trabajado nada.
Las piernas me respondieron perfectamente, tanto en el cross como ya por la tarde, lo único que tenia con sensación de cansancio era el tobillo de siempre y algo las caderas (pero es normal por no estar habituado)

Al final tiempo del chip 35 minutos 25 segundos para los 7 kilómetros. Tiempo del primero: 23 minutos 15 segundos. Ya veis...iba en bici...jajajaja.

Pues una mañana entretenida y haciendo deporte.
Gracias a las chicas por las fotos y los videos.


Un saludo


sábado, 16 de noviembre de 2013

Caminando

 
Caminata de 2 horas y media para los 14 kilómetros, con 300 metros de desnivel,  un buen paseo por la zona de Los Pinos y Las Lomas, en León. Precioso lugar tanto para caminar, como para correr, como para usar la bici de montaña.

180 minutos escuchando RockFM a todo trapo, Metallica, Gun, Green day, Pink Floyd, Bruce, Nirvana, Within Temptation....Da gusto "perderse" por esta zona, y sube y baja, hierba, pista, piedra, algo de barro...y siempre viendo León, la Catedral, el rio, y al fondo, como la nieve ha cubierto ya las montañas.
Como os decia en la entrada anterior, mañana toca el Crossde León, 7 kilómetros, 3 vueltas al circuito, ya os cuento.

un saludo

jueves, 14 de noviembre de 2013

MULTIDEPORTE en pretemporada

Hola amig@s
Después de una tiradita de runnin, para calentar, nos metimos en el gimnasio, para hacer la sesión de pesas y abdominales que hoy tocaba.
Todo lo que sea ir sumando ahora a "principios de año", ayudará para la temporada bicicletera que nos espera.  Un poco de btt, un poco de trekkin, un poco de runnin, un poco de todo...
Aunque con ganas de coger la bici de carretera  y pisar el asfalto
Se nos está acercando ya el invierno, el agua, el frio, esas mañanas que te levantas y resoplas...pero hay que sembrar para recoger los frutos. Y ahora aunque no sea con la flaca, ya estamos sembrando, preparando el terreno.

Sesión de hierros con porcentajes todavia bajos con repecto a la fuerza máxima, ahora la fuerza resistencia tiene que estar por encima de todo.
Pesas, y abdominales en isométrico (¡cómo me gustan!)
Y para acabar, 15 minutos de bici estática para transladar la fuerza de las mancuernas y las máquinas al pedaleo...


El domingo toca participar en el Cross de León, algo más de 7 kilómetros, con muchas ganas a pesar de tener que controlarme con el pulso y hacer la primera parte tranquila. Personalmente creo que va a tener buena pinta (lo digo porque parece que vamos a tener algo de barro ...jijiji)
Pues nada compañer@s, ya os contaré lo que sucede el domingo

Un saludo

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Recargas tu hucha al levantarte por la mañana, o lo haces para ir a dormir?

¿Eres de los que no desayuna por la mañana y cenas en abundancia?  ¿Tienes grasa abdominal y no sábes cómo eliminarla? Entonces te interesa leer este artículo

Es muy importate tener en cuenta la hora de la comida y la cantidad a ingerir, ya que el efecto que un alimento va a producir en nuestro cuerpo puede variar según la hora que lo tomemos.


Estudios demuestran que los efectos de los alimentos son diferentes a la hora de desayunar, almorzar y cenar.

En uno de estos estudios, se tomaron dos grupos para hacer el estudio. El primer grupo tomaba en el desayuno 1.500 calorías, en el almuerzo 1.000 y en la cena 500. El segundo grupo tomaba 500 calorías en el desayuno, 1.000 en el almuerzo y 1.500 durante la cena.
Los dos grupos estaban formados por personas relativamente obesas y consumieron durante el estudio el mismo número de calorías (3.000) y alimentos, aunque distribuidas de diferente manera entre las tres comidas.

¿Qué grupo de personas piensas tú que comía más sano, el primero o el segundo?

Pues bien, te cuento. Las personas que consumieron más calorías por la mañana, adelgazaron. Las que tomaron más calorías por la noche, engordaron.

Esto se debe a que algunas horas después de irnos a dormir, nuestro organismo libera en la sangre la hormona del crecimiento, que no significa que vayamos a crecer más, sino que transforma la grasa en músculo y fortalece nuestro sistema inmunitario.
A más cantidad de azúcar en sangre por la noche, menos se libera la hormona del crecimiento, impidiendo así la transformación de grasa en músculo y debilitando el sistema inmunitario
 
Este problema se repite día tras día, por lo que la grasa se va acumulando en nuestro organismo.
Esta es una de las rutinas más comunes que realizamos y nos están impidiendo perder grasa.

¿Te das cuenta de lo importante que es desayunar como un Rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo?  Es sencillo. Solamente tienes que proponerte un cambio de hábitos.

martes, 5 de noviembre de 2013

Pretemporada (semana 2)

Hola, por aquí otra vez

Sustituí una sesión de piscina por una salida corriendo. Algo aeróbico. La verdad que me gusta mas correr que nadar, sobre todo porque para superar mi estilo nadando no se necesita más que dos clases (doy pena y dolor). Por eso es preferible hacer otra cosa, de momento, hasta que mejore. Y eso que correr...tengo bien claro mi defecto principal.






Pues a correr por La Candamia, 9.22 kilómetros a ritmo tranquilo, haciendo los mil metros sobre 6 minutos.
Con una media de pulso al 69% f.c.m, sin pasarme del 75%.




Después, tocaba en casa, unos ejercicios de acondicionamiento general, 45 minutos, mas unos estiramientos para acabar después de la ducha, y a recuperarse con un batido de proteina...a ver al Madrid.
Mañana toca sesión de bici de montaña

 Un saludooooo