EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 13 de octubre de 2013

LA CUBILLA Puerto de Tour


Hola amig@s.

El otro dia, fue la quinta vez que ascendia La Cubilla, mas alguna vez más con el coche (¿esas no cuentan no?).







Día fantastico de sol y calor en la subida, con el luanquin Aaron.

Salimos desde Campomanes, y bastante alegre el ritmo  para lo que quedaba todavia por delante. La intención era hacer una subida tranquilita y disfrutar del dia y de las vistas.
Los primeros 9 kilómetros que van picando pero con algún descanso nos sirvieron para hacer un "drive through" al llegar al comienzo real de la subida, donde los túneles del tren (esos que llevan haciendo desde el Paleolítico). Ahí empezamos a tomarnoslo con más calma e ir subiendo despacio pero sin paradas. Esa primera rampa ronda el 10%

Asi que para arriba durante 19 kilómetros...

Cruzamos el pueblo de Telledo, donde están las rampas mas duras, entorno al 10-11%. Durante los siguientes kilómetros nos encontramos otra rampa parecida.

Dejamos Rospaso, y ya podemos ver a lo lejos y altisima la cima, se aprecia la carretera y las torretas de alta tensión de la cumbre pero todavian quedan más de 14 kilómetros.

Tuiza de Abajo, y pronto el desvio para la segunda parte del puerto, y la más bonita.
Si seguimos de frente cogeriamos unas rampas durísimas hacia Tuiza de Arriba (donde hay un buen aparcamiento y un bar con unas vistas fenomenales y buen sitio para comer) Pero nuestra meta se encuentra por otro camino y tomamos el desvio a la izquierda para seguir descontando los 10 kilómetros que nos faltan, pero son pendientes mucho mas llevaderas, que sólo se hacen pesadas dependiendo del ritmo con que las afrontes y con la cabalgada que hayas hecho anteriormente a este puerto.


Pasamos una zona sombria, ya que el sol se esconde por el otro lado de la montaña.

¡¡¡¡¡Vamos acercandonos a las infinitas curvas de herradura que hay!!!! ¡¡¡Qué belleza!!!
Queremos un etapa de la Vuelta a España aquí, pero yaaaaa, y así asfaltarian la carretera, que de paso digo que es pésima.

Coronamos tras 2 horas justas, desde Campomanes, este fabuloso puerto, una autentica pasada de la naturaleza, (y no exagero) Eso si, hay que subirlo con un dia soleado y no nos defraudará. Da igual si subes con la bici, con el coche o a gatas....LIBERTADDD... a 1700 metros.
foto de forocoches.com


Despues de tomar unas cuantas fotos y abrigarnos (que estamos en octubre pero ya hay bastante rasca)  te tiras un buen rato descendiendo hasta llegar a los túneles, donde termina la bajada realmente.

Un saludo


5 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, una auténtica pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...preguntó que cuando ibas a ir a visitarlo otra vez...Le dije que volverias...que no se preocupase

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. pásate por Tuiza de arriba y pones en tu blog una entrada de un buen palto de chorio, huevos y patatas.

      Eliminar
  3. Creo que perdería mucho encanto con un asfaltado tipo "español". Este puerto hay que bajarlo del otro lado y volver por pajares!

    ResponderEliminar