EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

viernes, 2 de agosto de 2013

León-Valladolid-León 266km

León, finales de Julio, quedaba por realizar alguna cosa pendiente de este año. Por cómo se estaba desarrollando todo, cabia pensar que el verano no iba a dar más de si, en lo que a la bici se trataba.
Pues no fue así, sin pensarmelo mucho, decidi que podía ser un buen día para rodar hasta Pucela (y dar la vuelta).
 
Para los 133 kilómetros que separan las dos ciudades debia de llevar cargados los bolsillos de comida, sino queria alargar mucho las paradas (obligatorias para rellenar los bidones), así que a parte de llenar el maletero trasero "escondí" comida por el resto de la bici





La Madurra
Muchas rectas infinitas, muchos parajes similares, algún tobogán de poco desnivel y dos "cotas", para ponerme de pie en la bici, a la salida de Medina de Rioseco y a la salida de Valladolid, a la vuelta.
El viento por suerte sólo apareció en unos momentos puntuales, para bien y para mal.
Paso por Mansilla de las Mulas, Mayorga, Becilla, siempre Nacional 601...

Llegar a Medina de Rioseco me pareció llegar a un Oasis, y a la vuelta seguro que iba a parar, porque no sé si es que después de tanta llanura sin nada, me pareció un buen sitio para sentarme más tarde en una terraza.

Después la cota de un par de kilómetros que ya nos deja calentitos después de 100 kilómetros, ya sólo quedan 33 para llegar a Valladolid (no pienso más allá en esos momentos), paro a repostar en La Madurra.

Aeropuerto
Siguiente paso, llego a la zona del Aeropuerto de Valladolid, donde la carretera da un rodeo bastante guapo, para luego hacer un descenso hasta la propia ciudad. Ahora está en obras y los desvios parecen
provisionales. 3 kilómetros apenas para llegar a Pucela, son en bajada y pienso, bufffff, me toca subirlos después....jajajjajajaj



Pues nada, llego a Valladolid, eran la 2 de la tarde, 5 horitas después de salir de León.

Busco un lugar para tirarme un poco y sentarme mientras me tomo comida, en forma de batido, que llevo y estirar un poco las piernas, ya que otras 5 horas quedan por delante.


Después de un buen descansín, reanudo la marcha, nada más empezar la subidita para volver a calentar las piernas, y a cambiar el chip o por lo menos a resetearlo y pensar que comienzo ruta nueva, que salgo de casa, a ver si engañamos al cerebro jajajaja.

La vuelta se me hizo bastante pesada, algo de aire, no siempre en contra, todo hay que decirlo, la postura en la bici ya me iba cansando (llevo un mes sin hacer horas), el tipico gesto de dar pedal y acercarse al manillar, lo estaba repitiendo bastantes veces.   
 ¡ Que bien! descenso a Medina de Rioseco, y parada, como os decia antes. 
Una terraza fue el lugar decidido...

Ruta gastronómica festiva... Y en marcha, a que pase el tiempo mientras se dan pedales, no queda otra. 
Un dia de calor tremendo, 35-37 grados en la mayor parte del recorrido (esos 10 bidones que me bebí).

 11 horas. Y 9 y media de ellas, pedaleando. Para hacer los 266 kilómetros
Récord personal, tanto de kilómetros como de tiempo en ruta.



Un saludoooooooooooooooooo



4 comentarios:

  1. Jandro, eres mi héroe... y en pleno verano en la Meseta Castellana...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uff, jugar con fuego me parece estar tanto tiempo por esa carretera con tanto coche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,gracias por leer el blog y escribir. Pues la verdad no me ha dado esa impresion, por arcen superamplio en la mayor parte del recorrido e igual tuve suerte tambien con el trafico pprque no noté demasiado. Un saludo.

      Eliminar