EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 10 de agosto de 2013

Cicloturismo

Día estupendo de sol, muy buena temperatura (en las cimas parando a sacar fotos ya se sabe que está fresquillo y hay que abrigarse),  puertos de categoria, parajes bellos y buena compañia para dar pedales (dos fieras de Luanco, Isra y Jon)



Partimos de La Riera, a pie del Puerto de San Lorenzo, por la parte de Belmonte.

Nos quedan por delante 100 kilómetros de buena montaña, así que emprendemos rumbo Puerto de Somiedo


El día nos lo ibamos a pasar con cierta tranquilidad, una salida con calma y a disfrutar del paisaje, bueno!!! disfrutar hasta los ultimos 6 kilómetros de San Lorenzo jajajaj.


Pues nada, eso, a mover bielas, conversaciones amenas mientras pasaban los 20 kilómetros de la larga subida del Puerto de Somiedo, a no cargar piernas con buena cadencia, disfrutando de lo bello de la ascensión



En los últimos 12 kilómetros las rampas rara vez bajan del 5%, y se mantienen entre el 6 y 7% con picos del 9% alguna vez.


Las vistas son espectaculares, plena libertad, apenas nos adelantan dos coches...¡Qué gozada!

Descenso, en terreno leonés ya, bajada con buena carretera, aunque nos lo tomamos con calma, hay que disfrutar hoy del paisaje. Pegaba de vez en cuando alguna ráfaga de aire que no nos abandonó hasta que entramos otra vez en Asturias.
Llegamos a Piedrafita de Babia, donde termina el descenso, un descenso que apenas tiene 250 metros de desnivel en 10 kilómetros, es lo que tienen los puertos por la parte de la meseta.

Próximo destino, San Emiliano, a 17 kilómetros, buena zona para rodar (Jon se estaba imaginando haciendo relevos en esa zona... ¡Como te gusta llanear eh! para otra vez)

Llegamos a San Emiliano km42 de ruta., desvio a izquierdas, 8 kilómetros y cruzamos Torrebarrio, donde mas o menos comienza el puerto de Ventana.


Isra y yo, en plena ascensión a Ventana
Volvemos a subir tranquilamente, aunque con un puntín más ya que los porcentajes de la ascensión permiten coger un buen ritmo. Seguimos conversando y aprovechando para sacar alguna foto mientras pedaleamos






Jon y un servidor.
                                                                                                                                                                                         





Cima Puerto de Ventana, poco mas de 3 horas desde que salimos desde La Riera.

Preparados para un largo descenso de 20 kilómetros hasta Teverga

Pero a mitad de bajada, un poco más allá de Paramo, Jon pinchó y tocó reparación, asi que, un descansito para relajar el cuello y aprovechar para levantar la cabeza y ver la hermosura de desfiladero entre Paramo y Fresnedo




Llegamos a Teverga km80, donde nos tomamos un refrigerio, cogemos fuerzas y nos disponemos a subir la última cota del día, el muro final.


 Como podeis ver en el gráfico, los dos primeros kilómetros son llevaderos, y después 3 kilómetros que no bajaban del 5% de pendiente, hasta pasar el pueblo de Villanueva donde a los pocos metros tenemos una rampa del 12%, para afrontar 500 metros de llano....es el tramo para coger las últimas bocanadas de aire, soltar un poco las piernas, rezar y a pensar que los siguientes 6 kilómetros son para contar ovejitas, y te digo yo que puedes llegar a contar hasta el infinito

Isra reseteó la cabeza y después la puso en modo "stand by", no le dio tiempo ni a decirnos adiós o por lo menos no lo oimos, cuando nos dimos cuenta le sacabamos ya unos metros.

En estos últimos 6 kilómetros el Garmin marcaba de pulsaciones medias el 85,86%..., , eran las cifras que más veces vi, con alguna incursión en el 89%, la cadencia no os la digo jajajaja y eso que llevaba un 30 en el casete.
El siguiente en quedarse fue el menda que escribe, un kilómetro más tarde, Jon me dice que este puerto no es para él (por los porcentajes que no bajaban del 10%) que cuando quisiese que tirase yo para arriba. Jajajaja, me entró la risa, si claro, está hecho para mi, me escapé de él a los 500metros de decirmelo, pero me escapé para atrás...jajajjaja. Nada, puse mi ritmo ya que quedaba media hora para coronar.

Sufrí mucho, como los demás, eso está claro, los dos bidones con liquido me los estiré bastante bien en la subida, el del agua aproveché para ir tirándomelo poco a poco por encima del casco, quemaba el sol de coj..es, y calentaban los brazos como pocas veces


Fijaros, entre el km 8.5 y 9 , no baja la pendiente del 12.5%

Poco más me queda por contaros, llego arriba y ya está Jon alli, nos sacamos unas fotos y nos abrigamos hasta que viene Isra.





Descenso vertiginoso hasta La Riera.



 Más abajo os dejo algún dato de la ruta hecha



Un saludo a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario