EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

sábado, 25 de mayo de 2013

El Gamoniteiro

Hola  blogeros/as




Cambié los planes sobre la marcha. Como os decía en la entrada pasada, hoy iba a realizar una etapina por Asturias parecida a la Quebrantahuesos, pero al final, hice sólo la primera subida (La Cobertoria por Lindes) y después acabamos subiendo al Gamoniteiro



Salimos desde Trubia, me acompañaban Isra y Lucas, para realizar conmigo los primeros 50 kilómetros, subiendo La Cobertoria por Lindes y después yo descendería El Cordal para La Vega (para hacer el resto) y ellos volverían a Trubia, bajando La Cobertoria por Santa Marina, pero entre unas cosas y otras, malas sensaciones, el cambio trasero que no acababa de regular en condiciones, el mal descanso del dia y la noche anterior, un poco de desgana, y que me aborrecía marcharme solo, pues me quedé con ellos. Al final, acabé siendo yo el acompañante, pero mereció la pena. Fue una salida tranquila, sin contar la última parte de la subida a La Cober y los últimos 20 kilómetros, que fuimos haciendo relevos hasta los coches, unos pocos piques nunca vienen mal.



 En los kilómetros anteriores a la primera subida, fuimos unos minutos con una grupeta de 20 cilcistas, hasta que pararon a tomar el café en Santa Marina.









Pues como os decía, en la primera subida ya iba barruntando que mi sitio hoy iba a estar al lado del duo luanquín, y así fue, en la cima de la Cobertoria tomé la decisión de quedarme con ellos, y nos aventuramos a subir al Gamoniteiro,  la segunda carretera asfaltada más alta de Asturias, sobre 1780 metros . Aprovechamos que el dia estaba despejado y el sol iba a hacer que las vistas fuesen preciosas desde ahí arriba.




Para mí era la segunda vez que subia El Gamoniteiro, me lo tomé con calma, viendo mi estado negativo, tanto mental con físico, y logré hacer una ascensión tranquila (además, seguía con el 30 del Angliru).



Buena mañana de cicloturismo. 100 kilómetros y 2100 metros de desnivel.
 Ya quedaba un pelín para coronar.


Los dos últimos kilómetros tienen una buena pendiente

 
La verdad que el tiempo soleado ayuda a pararse y sacar fotos


Mañana, marcha en Lugo de Llanera (96kms), donde iremos algunos de la Peña Ciclista Fuente Santarúa de Candás. Llevaré la camara de video para hacer un pequeño reportaje.

Un saludo amigos/as





6 comentarios:

  1. Te pegas buenas chaquetas, colega¡¡¡¡¡
    a por más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que me obligan, vaya gente, porque yo no queria, eh? Jajajajja

      Eliminar
  2. el sitio tiene muy muy buena pintaaaa..........habrá q ir .....................jejejej en coche....q t creías?????jejejeje

    ResponderEliminar
  3. un dia malo lo tiene cualquiera, ánimo tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pedro, mira hoy, pedaleé muy bien

      Eliminar