EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 15 de mayo de 2013

Desafio Pajares en solitario

Para el dia 8 de Junio estoy apuntado a una buena cita, Gran Desafio Valgrande Pajares 2013 y viendo que está muy cerca de casa, repasé el trayecto desde la misma carretera.
Salí desde el Alto del Puerto Pajares (no desde Brañilin, de donde parte la "marcha")
Arranqué con bastante niebla en la cima del puerto, pero el dia era de sol y pleno verano en la parte de León, hasta el km 65 que volvió a aparecer la niebla y el fresquito, a mitad de ascensión a Ventana.

La primera parte, como podéis ver en el perfil, es favorable completamente, 
hasta que tomas el desvio a derechas en Villamanín, donde ya empieza, 

personalmente, el puerto de Aralla.  Pasamos por Rodiezmo, Casares y Cubillas de Arbás, donde comienza oficialmente el puerto.
                                                                      
Carretera en la última parte bastante mal, con tramos de tierra, en forma de pista hasta el túnel, donde se acaba la subida. El año pasado, en la Marcha de La Robla, no estaba asi de irregular.

Vistas desde el alto, preciosas... (kilómetro 30, 1h15m)





Ya arriba, comienza la bajada, dirección Embalse de Luna, con mucha gravilla y algún bache, hasta que hay un cruce, donde a la izquierda se desvia la marcha corta(que se sigue subiendo) y a la derecha la marcha larga, con asfalto nuevo.







Por el Embalse de Luna, dirección Villablino, aunque hay que tomar, más tarde, el desvio a San Emiliano y Torrebarrio













Ya llevo 2 horas y media y sobre 62 kilómetros, cuando empiezo a subir el puerto Ventana (aunque ya va picando kilómetros atrás) , ya baja algo la temperatura, y los manguitos no tardo mucho en subirlos.





Con casi 3 horas y cerca de 70km, foto que veis, y poco más, hacia bastante frio y niebla, no era cuestión de fumar un pitu. Pongo el chubasquero porque el descenso iba a ser largo, sobre 20 kilómetros hasta llegar a Teverga, primeros kilómetros con niebla, pero después volvió a salir el sol.


La carretera no está del todo bien, sobre todo la mitad del puerto, pero pasable, algún bache, hay que tener cuidado y no despistarse, se agradece este tipo de bajadas largas para ir recupendándose y dosificarse para lo que queda por delante, lo más duro.





El año pasado, hice esta subida de Ventana desde Teverga y se hace larga, esos 20 kilómetros, aunque no con un gran porcentaje, se hacen durillos al final.









Llegué a Teverga, donde tocaba repostar, el hecho de llevar geles con agua, hace que estire un poco más los bidones, sobre todo para dias asi.


Dos botellines de agua y dos de aquarius...dios, no tenian de naranja. Unos polvos mágicos al agua, y despúes de 10 minutos...vuelta a dar pedales (queda lo peorrrrrrrrr) con 3horas y media y 90 kilometros.

Por delante queda, el tramo pestoso desde el cruce de Caranga hasta Santa Marina,  La Cobertoria, y pa terminar Pajares, como veis, me quedaba el plato fuerte en esos 55 kilómetros







A pesar de ir dosificando en estos 100kilómetros, la Cobertoria se me hace bastante, bastante pesadita, la verdad que ni por Pola de Lena ni por aqui, por Santa Marina, logro verle ningún encanto, jajajajaj.


Pues una vez arriba, con 47 minutos 30 segundos de subida, fotuki con niebla, chubasquero otra vez para la rapidísima bajada, en la que alcancé 76,1km/h (el año pasado en el mismo lugar 77,36) las gafas medio empañadas por la niebla no dejaban para más.


Pola de Lena, ya sólo queda el tramo por Campomanes hasta Puente Los Fierros, para comenzar Pajares. Ya está chupaooooo, jajjjajaja.










Paro en Campomanes a llenar el depósito
y sentarme un poco, en una terrazina, jajajjaja,
mientras lleno los botes y me tomo un zuminnnn.






Desde el pueblo de Pajares hasta "meta" una niebla bastante cerrada, me vino bien para no ver las últimas rampas.

Tiempo total: 7 horas 16 minutos 45 segundos
Tiempo pedaleando: 6 horas 39 minutos 38 segundos
Desnivel: 3.189 metros
Distancia: 153.31 kilómetros
Cadencia: 80rpm
Pulsaciones media: 76% de la máxima


A continuación algo de alimentación de la ruta.

Desayuno: Leche de soja, con Herbalife y con un puñado de cereales integrales (sin nada de chocolate, eh?), dos lonchas de pavo, dos panes de sandwich integral con mermelada baja en azúcar, y un plátano.

Por el camino: un bidón de agua




En ruta:
 -2 acuarius naranja,
-2 acuarius limon,
-agua con 2 pastillas de Zero, de magnesio y electrolitos
-agua con polvos de SIS, con hidratos y electrolitos,
-agua con pastilla de SIS, con hidratos y electrolitos.
-zumo comercial de naranja
-2 sandwiches de pan Bimbo blanco con membrillo casero
-2 barritas de Hacendado(con el envoltorio naranja)

Para recuperar, una vez llegado:

-medio litro de brick zumo comercial de naranja
-un platano con pan blanco de sandwich
-al poco tiempo, batido de Infisport 50/50, con proteina, aminoacidos e hidratos.

Cena:
-una naranja, un trozo grande de tortilla de patata, verduritas a la plancha y un par de lonchas de jamón y pavo ( y un par de yogures de soja, que no falten)

Para acostarme: Aminoacidos ramificados con glutamina

Hoy Miércoles, salida de 2 horas regenerativa, sin pasarme del 65%.







23 comentarios:

  1. QUE TAL LAS BARRITAS DE HACENDADO CON EL ENVOLTORIO NARANJA? YO LAS HABIA PROBADO PERO LES HABIA QUITADO EL ENVOLTORIO JEJEJEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te falta entonces la mitad de nutrientes, chaval, en el envoltorio tienes muchos minerales...jajajaj

      Eliminar
    2. el emboltorio de las barritas es como la piel de la fruta , la puedes quitar ,pero eso que pierdes, jejeje

      Eliminar
    3. claro, pierdes la fibraaaa, jijijij

      Eliminar
    4. etapon tio, me has dejau flipau con el desayuno cena y demas, buahh el año pasado cuando acabe la marcha y me fui a comer una fabadita y unas chuletitas de cordero, cafelito y como es costumbre despues de acabar una marcha de esa embergadura, me meto un bacardi-cola y listo para el dia siguiente,por cierto ventana esta peligrosillo para bajar todos despapelados,estuve el otro dia y no me gusto nada, soy de villablino y entreno mucho por ahi,me ha gustado mucho tu reportaje y viendo las fotos buahh!! muy chulo, por cierto un dia de los que subia yo a ventana antes del cruce a torrestio habia un chico con untraje como el tuyo no se si eras tu o no...lo dicho, muy buen reportaje y espero que no haya ningun problema el dia 8 cuando bajemos ventana, no me gusta nada como esta...(ahh tambien estuve en la robla)jejeje

      Eliminar
    5. hola tio, pues menudo calenton te metiste despues de la prueba tambien jajajja. Pues yo fui el martes 14. si, la verdad q el descenso de ventana está un poco peligrosillo, habrá q tener mucho cuidado. Gracias por leer el blog. A ver si nos vemos en la salida del desafio, y en la robla espero estar tambien. Un saludo

      Eliminar
  2. Etapón, calcula el dia de la marcha bajar mínimo 30^.
    El desayuno escaso y te faltó la ración de grasas en forma de frutos secos o aceite de oliva..... ¿probaste el pan con pipas del mercadona??? 3 rebanadas en el desayuno además de los cereales y tal y verás como funciona....
    SOJA?? no me jodas Jandro...si acaso leche sin lactosa, pero de SOJA?? sin entrar q la soja q se vende a dia de hoy es el 95% transgénica, q el valor biológico de la prote es de coña pq no tiene la cadena de aminos completa y q en hombres estimula la producción estrogénica....si no te va la lactosa prueba la leche sin lactosa de la marca KAIKU o prueba la leche de almendras, o la leche de avena....pero huye de la SOJA.
    Acuerdate de consumir grasas, no huyas de ellas, grasas buenas....son las q estimulan el funcionamiento hormonal; lo q engorda en el total calórico no las grasas...
    ANIMO, vas cañón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo por toda la info, de todo y todos se aprede siempre. Ese pan que dices con pipas, es el pan normal, o el pan de molde...porque, si es el del pan normallll, riquisimoooo.
      La soja la tomo porque me lo recomendó el homeópata y llevo asi varios años estupendo de la alergia. Si, probé la de Kaiku pero no me convencia mucho, apunto el tipo de leches que me dices y no dudes que probaré la de avena y almendras. Lo de las grasas, igual me faltó poner algún apunte del suplemento de Herbalife en el desayuno que tiene prote, o el jamon iberico que tiene grasas buenas. La verdad que no suelo meter alimentos grasos en el desayuno ya que entorpecen la digestión. Gracias, por aportar y leer el blog

      Eliminar
    2. ya he comprado, el pan de pipas, la leche de avena, y otra de arroz, pero yo tambien me pregunto, ¿tu crees que hay tanto trigo pa abastecer el mercado?, al final un alto porcentaje de productos son transgenicos. Un saludo

      Eliminar
  3. Yo soy más del papel de las madalenas.......... Jejejejeje muy buena Jandro

    ResponderEliminar
  4. Vaya superesfuerzo... ya me explicarás a mi también lo de la soja: salvo que tengas intolerancia a la lactosa, claro. En fin, un post precioso y enorme!
    Enhorabuena Jandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tio, pues si, tenemos costumbre de tomar leche, leche. leche, entera...despues ya pasamos a la semi...y como ves, hay donde elegir. Hay muchos problemas que tenemos y eliminando la lactosa de nuestra alimentacion...pueden curarse. Es sólo probar.

      Eliminar
  5. Otra vez con la Homeopatía? Ahí van unos cuantos para que leas...si quieres...
    http://cuentos-cuanticos.com/2013/03/28/homeopatia-las-preguntas-que-nadie-me-respondio/
    http://www.corriere.it/cronache/08_maggio_14/omeopata_gasperetti_f7ad5114-2186-11dd-b258-00144f486ba6.shtml (cómo se muere una italiana por sustituir su tratamiento de insulina por homeopatía...)
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/06/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una/ (más antigua pero igual de grave...)
    Recuerda; la homeopatía es una psudociencia: no ha podido demostrar nunca científicamente su valor, y encima es carísima... el agua no tiene memoria Jandro....
    Cuídate, pero de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carisima? te doy datos de lo q gasto?, pues si es agua y no estornudo, ni picores de nariz, ni ojos llorosos, ni dolor de cabez, ni pañuelos, ni.....pues mejor. Mira desde que iba al Instituto con alergia...vacunas, medicamentos, en forma de spray, pastillas, algun corticoide...nada tio...unos cuantos medicos...hasta que me dijeron q probase un homeópata...(precios de los botes: 5 euros, menos uno q me cuesta 10 euros, es decir, tomo de 4 botes diferentes segun el dia, ....gastos 25 euros y me duran 2 meses. ) ir al homeopata la primera consulta 70 euros, despues otra a los 3 meses 60 euros, y ahora voi cada 6 meses, me toca bajar la dosis, menos botes y menos gránulos o sea q menos de 25 euros, ya que estoy muy bien y me dará solo como de mantenimiento. Un saludo

      Eliminar
    2. lo de los gastos del homeopata, actualizo, ahora solo voy a tomar de dos botes, ya es por manteniemiento...¿de precios me hablas tu? ¿que te salia muy cara a ti? cuentame

      Eliminar
  6. El pan de "centeno" con pipas viene envasado como si fuera pan de molde, está en la sección con el resto de panes de molde. Pongo entre comillas centeno pq no existe el pan de centeno 100% salvo q te lo hagan en una panaderia en exclusiva para ti, ya q el centeno por si mismo no ahueca en la cocción y queda como un truño, duro y se desmigaja....pero ese pan q te comento del mercadona es bueno, tiene bastante centeno y grasas buenas (pipas).
    La cantidad de grasa q tiene el jamón....ya te imaginas q es escasa, es un alimento casi 100% magro, hay q meter la grasa de frutos secos, perlas de pescado, huevos, aceite oliva virgen extra....
    Las grasas ralentizan la digestión pero precisamente esa ralentización hace q el pico de insulina sea más plano, con lo cual se asimila y empaqueta mejor el glucógeno y se evitan los bajones hipoglucémicos no por la carga glucémica si no por la insulínica...
    Una digestión para un etapón con comer 2.30h antes es suficiente, sobre todo si es la 1ªcomida del dia, el estómago está vacio, el píloro se abre antes tras tantas horas de ayuno y hay q cargar de nuevo glucógeno....así q grasa, Hc lentos e intermedios, prote con alto valor biológico (a poder ser de origen animal o si es en polvo q sea aislado de suero, aislado de leche, concentrado de leche obtenido por microultrafiltración).
    Alé....q luego acabas sabiendo tanto como yo y en vez de meteme unos minutos empiezan a ser horas....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavia no me dijiste quien eras, pero me lo estoy imaginando jajajaja. Oye, pues encantao con todo lo que pones aqui, ya sabes q todo lo q se aprenda es poco, tanto de alimentacion como de entrenamiento, tu tira....que la gente lo lee y lo pone en práctica. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo siempre leí que lo que empaqueta al glucógeno es el agua, las grasas no lo habia leido nunca. Un saludo.

      Eliminar
  7. DIOS. estoy agotada. la verdad que da gusto leerte. muy bien explicado y al detalle en sensaciones. muy guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. me alegra que te guste. Te apuntas la próxima vez?

      Eliminar
  8. Comparto la opinión de Mónica... que chaqueta de etapa¡¡¡
    Pero seguro que la disfrutaste. Y eso es lo que importa.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya chaqueta...aprovechola para la boda de junio jajjaja. un saludoooo

      Eliminar