EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 30 de abril de 2013

Magnesio

 Hola
Hacia tiempo que no escribia algo sobre la suplementación.

Por lo que se refiere a mis entrenos (antes de meterme en el tema de hoy), estoy arrastrando unas molestias en el "tobillo" derecho (si se puede llamar tobillo ya), creo que ha sido un mal gesto al rodar, encontré la cala derecha algo floja y posiblemente haya sido la causa del malestar. Este tobillo es muy señorito, con cualquier cosa ya se queja, así que empecé a darme sesiones de TECAR, a ver si remite.

A pesar del mal tiempo que estamos teniendo, este mes de Abril he realizado más kilómetros que en Abril del año pasao. Ahora mismo acabo de pasar los 5000kms este año, más o menos llevó los mismos que llevaba el año pasado a estas alturas.



Siempre he tenido ahi una pequeña sobrecarga, pinzamiento...algo, en el biceps femoral izquierdo, siempre que paso por el fisio, a darme un masaje, me comenta que lo tengo más cargado que el resto. Y después de tiradas largas con la bici, es de lo primero que me resiento, a pesar de estirar, de intentar llevar una buena alimentación, de recargar en condiciones, etc, etc...

Allá por tiempos remotos, recuerdo a mi mujer y a mi cuñado, que me lo aconsejaban...sabeis no? en casa del herrero...

Magnesio: es un mineral, lo llaman el antiestrés también, y es antiinflamatorio entre otras cosas.
Además de ser fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cerebro, también interviene en procesos importantes como la asimilación del calcio y la activación del sistema muscular. 
Y para que quede clara su importancia, no hay más que empezar a enumerar la lista de efectos que puede tener en nuestro organismo su carencia: fatiga, debilidad muscular, calambres...

Estos efectos son los que me han hecho llegar a su ingesta.

Empecé con las ampollas de Powerbar, en forma líquida.
 Ahora, estoy tomándolo en forma efervescente, comprados en cualquier farmacia (dicen que es bueno ir cambiando de marcas en todos los productos)


Cuesta el bote sobre 8 euros, sino recuerdo mal, y vienen 14 pastillas.

Ya se nota que llevo una temporada mejor y está funcionando.

Al parecer, la carencia de magnesio afecta principalmente a las personas que sólo consumen alimentos procesados, es decir, a quienes no ingieren habitualmente frutas, hortalizas u otros alimentos crudos, o que, en general, mantienen una alimentación pobre.

Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.

La toma al dia de magnesio debe estar entre los 300 y 350 mg./día para los hombres, 280 mg/día para las mujeres y entre 320 a 350 mg/día para las embarazadas. 

Y si os quiere llegar un poco más, este mineral es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el dia a dia en el trabajo y vida cotidiana. 

Un saludo
A algunos os veo el Domingo en la marcha cicloturista Villa de Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario