EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

lunes, 1 de abril de 2013

La Colladona y San Emiliano






Domingo 31 de Marzo, ya llevo 3 meses entrenando, ya estoy en la parte que más me gusta, aunque es la más exigente. Le dedico más horas a la bici, y ya llegan, aunque con cuenta gotas, esos dias primaverales con sol, que permiten ir con culote y maillot corto. Ya hay que protegerse de los rayos de Lorenzo con crema.
¡Vale ya!....que no se a donde quiero llegar.





Buen dia de calor y sol, por lo que no podia quedarme sin salir.
Me levanté sobre la una de la tarde, después de perderme varias grupetas de salidas, a primera hora de la mañana...me era imposible levantarme después del turno de noches en el curro, y eso que puse el despertador, lo intenté, lo juro, pero, buff.




Me hice un buen desayuno y mientras lo devoraba, fui pensando el recorrido que podria hacer por la tarde.

Decidí coger la furgo y desplazarme hasta Mieres, para hacer rutilla por alli.

Me tocaba algo de fuerza resistencia en llano y varios puertos.


















Después de la fuerza resistencia en la zona de Mieres y Campomanes, empezé a subir Santo Emiliano,
un alto que ya lo ascendí en varias ocasiones y quitando una zona que tiene un 10%, lo demás, se puede coger un ritmin guapo(está claro que cada uno el suyo)
Descenso rápido (no fue mi caso hoy, me lo tomé con más calma) hasta Langreo, y desvio dirección Pola de Laviana. Fue el peor tramo de todo el recorrido, se me hizo un poco pestoso por el aire que pegaba en contra y por la carretera que no me gustaba mucho, por el grijo en el arcén, y lo de siempre.



Llegamos a Pola de Laviana, y ya solo queda la segunda y última dificultad del dia. No conocia la subida, era la primera vez que la iba a ascender, y apenas sabia de su perfil. Larguilla, larguilla. Un falso llano de 5 kilómetros al principio, hasta que llegas a una rampa del 12%, donde realmente empieza esta subida de 7 kilómetros. Me gustó bastante, con buenas vistas. Además, en muchos tramos, vas viendo serpentear la carretera que te queda            


Coroné La Colladona con 3 horas en la piernas, ya sólo me quedaba el descenso hasta Cabañaquinta, mas los 20 kilómetros favorables hasta Mieres, donde di por terminada la jornada.

Se acabó el mes de Marzo (1.482 km) y el tercer mes de entreno (3.575km)

He tenido buenas sensaciones, uno de mis mejores dias de este año. Espero que ahora ya empieze a subir peldaños poco a poco.

Un saludo, nos vemos en la siguiente.

2 comentarios:

  1. de eso se trata, de q hagais ejercicio simplemente leyendo. jjajaajaj. es la intencion del blog. ¡que saludable es leer!

    ResponderEliminar