EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 3 de marzo de 2013

Salida con Club Ciclista León

Hola

Hoy, me tocaba tantear la Grupeta B de salidas del Club Ciclista León, porque en Noviembre o Diciembre, no recuerdo bien, cuando salí con la Grupeta A, no duré ni 5 kilómetros...estaban la mayoria preparándose para no sé que prueba, y yo, que estaba en los infiernos fisicamente...hubo una escabechina.

Pues eso, decidí hoy, salir con la B, además, Mary, que había salido hacia 2 fines de semana con ellos, me informó de lo que había.
Conociendo el recorrido que se iba a hacer por su calendario que se encuentra en su web http://www.ccleon.com/ salí de casa 15 minutos antes de la hora, tiré para el lugar de encuentro, con 5 minutos de adelanto llegé allí, ya habia unas 15 personas, y según llegaban los demás, los socios del club, iban firmando en la hoja correspondiente (debe ser que lo controlan para algo)

Pasados 3 minutos de la hora ya estabamos rodando por el centro de León." La gente ya sabe que si no llegas a la hora, te toca acelerar para enlazar" iban comentando.

Cruzamos Villaobispo, y en Villanueva del Arbol seguimos carretera nacional a Santander, donde empieza el Alto de Castrillino con 2.5km, única dificultad del día... Tonto el último...
Mis sensaciones fueron positivas, aunque en la parte final de la ascensión, me pasé del umbral para llegar con la cabeza, es el peligro de salir en grupo, pero bueno...sólo fueron un par de minutillos, pero sirvió para darme cuenta que, a esas pulsaciones por encima del umbral, ya las soporto durante más tiempo, semanas atrás seria impensable.

Juan(azul) marido de Patricia, Dani  y yo
Vamos poco a poco reagrupando en los toboganes hasta el pueblo de Barrio de Nuestra Señora km26, donde llegamos a la carretera que viene de La Vecilla y Boñar.

Giramos a la derecha para entrar en un terreno abierto,completamente llano y recto, durante 18-20km, hasta que llegamos a Puente Villarente en el km 45 de la ruta.

En el llano, decidí entrar a los relevos que había porque las pulsaciones las llevaba más bajas de lo que debería estar trabajando, así que di los relevos largos, en este caso comiéndome todo el aire, pero por una vez me venía genial para ir entre 70/75%.

A 10km de Puente Villarente, parada, por pinchazo de un integrante de la marcheta. No sacamos la baraja, en 5 minutos ya tenia la rueda cambiada. Sólo le dió tiempo a Patricia a sacar con su móvil un par de fotos.

Ahora toca el tramo final de la salida (11kilómetros), ya dirección León, donde llegamos con 29,4 de media (sin contar el tramo de ciudad al comienzo de la ruta), con casi 2 horas de pedaleo y 55kilómetros.

Después, tenía planificado hacer otra hora más, para andar sobre las 3 horas, por lo que cogí carretera de Villaroañe, y una vez alli, dirección Valdelafuente. Haciendo en esta segunda parte 30 kilómetros, en casi una hora.

Total 2:55h
Distancia: 85 km
Desnivel: 554m
Cadencia: 91rpm



En 10 dias  acabo mi periodo de base, con lo que me coincide para descansar un par de dias, hacer la Bilbao-Bilbao con mi peña (Peña Ciclista Fuente Santarúa de Candás), y después, empezar los meses de calidad (esperemos que este año, la lluvia no se enfade como lo hizo el año pasado en Abril)


Un saludoooooo


4 comentarios:

  1. Buena crónica Chuli.
    Yo estuve hoy con los de Sahagún por los montes de la zona, y nos metimos 40 km. Yo estoy para el arrrastre, pero he gozado como una perraca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bien, ya veo que estais en plan para ir marcando las rutas de mtb no?
      un saludo

      Eliminar