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lunes, 25 de marzo de 2013

Nuevo record en el rodillo

Pues si, amigos/as bloggeros/as, esta semana da lluvia, da lluvia, da lluvia, sin tregua, sin tregua...esperemos que se equivoquen como muchas veces.

Hoy me tocaba dia de calidad, segunda semana, 3 horas, con series de fuerza resistencia en subida y umbral anaeróbico en llano, acabando con resistencia aeróbica.

Trabajé por la mañana, y la intención era, después de descansar un poquito en el sofá, para que no me pillase la noche, desplazarme hasta Pravia con la furgo y hacer un recorrido por esa zona, haciendo las 10 repeticiones de 4 minutos de la fuerza resistencia en la subida a Santoseso, y después, por el llano, dirección Belmonte, hacer las series al umbral y la resistencia.

Pues los planes se truncaron, esta semana no se como vamos a tratarla, ojalá cambie el tiempo.
Ya en el sofá me di cuenta que iba a ser imposible ir, llovia bastante y mirando la web del tiempo, en aquella zona estaba igual, asi que decidí intentar algo nuevo para el rodillo, sería hacer las series de fuerza resistencia con el Google Earth, y descargarlas al Bkool. Y después coger cualquier video de los cientos que hay que sean con partes llanas para hacer lo del umbral y el fondo.

Me senté en el rodillo con el trabajo hecho, pero mientras "subia" Santoseso, me di cuenta que para la siguiente vez que haga un recorrido asi, tendré que ser mas meticuloso y pintar la linea de recorrido más exacta porque los porcentajes eran un poco irregulares y me era imposible seguirlo con 50/60 de cadencia para la fuerza resistencia.
Asi que...desistí y decidí buscar una ascension para cargar un poco las piernas. Una subida que tenga porcentajes para bajar la cadencia. Escogí el Marie Blanque, recordando las gotas de sudor que caian de mi frente por la humedad de la zona, el asfalto rugoso que se pegaba como lapa y las pendientes.

Después, un tramo llano de la Etapa de la Vuelta España 2012 Barakaldo-La Quadra, en video también.

Y un poco de resistencia aeróbica

Al final, batí mi record encima del rodillo, 2 horas y 6 minutos.

Es lo que toca, es lo que hay...

Un saludooooooo


12 comentarios:

  1. Me parto con la chuleta en el manillar....jejeje. Con los deberes anotaos...
    Un sitio guapo pa hacer FR ye la Madera, (no se si la puedes meter en el Bkool) metes 50x19-17 y te la puedes hacer entera con series, bajar y volver a subir....son unos 19^ de tiempo constantes en desnivel.

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    1. jajjaja, no veas lo q se agradece la chuletilla, normalmente la llevo en el cuadro, pero con el protector del sudor no la veia y la puse en el manillar. Lo de la FR es q buscaba algo entre el 4-6% constante en 3 kilometros, la verdad q la descarté, tendré que remirala otra vez. Gracias por escribir.

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    2. La Madera subiendo desde Gijón es constante al 4% son 6,5km y llevan unos 19^ hacerla....da tiempo a hacer series, superseries....similar a la Madera (excepto el 1ºkm) es la Gargantada subiendo desde Bendición, mismo %, pelín más corta....Un saludo.

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    3. estuve mirando y hay una subida que se llama la collada o la collá, no la conozco. http://www.carlosvega.net/puertos/27/la-colla-por-fano

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    4. La Collada es la antigua carretera de Gijón-Pola Siero, empieza unos 2km después de dejar el poblado de la Camocha a tu derecha, es una subida para subir con platillo y metiendo el 25 es varias ocasiones, tiene repechinos de hasta el 10% de máxima y luego es muy inconstante en el % moviendose siempre entorno al 6%, una vez finalizas tienes una bajada y un llano de unos 3km y comienzas a subir Muncó q te lleva a la Pola. Para hacer series de FR no es una buena subida, si acaso, seria mucho mejor la subida a Muncó por cualquiera de sus vertientes.... http://connect.garmin.com/activity/282094463
      Ahí la tienes, un saludo.

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    5. ok gracias, amigu, hay q investigar. Ya miro ese enlace

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  2. Chuli, el tiempo es el que manda, pero creo que tienes medios suficientes para poder entrenar con calidad en casa.
    A por ello y paciencia.

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    1. si, la verdad que si. jjajajajja. Gracias, si con calma, que todavia queda

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  3. también puedes fingir una lesión pa no tener que salir a entrenar esta semana ,la primera vez que lo hagas seguro que cuela y el domingo sigues jugando de titular ;)

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    1. pero si no entreno, no mejoro, y el domingo no ye el importante, el importante ye la final de la champion, la copa y el mundial ( en junio)
      jiiijiji, tomaaaaaaaaa

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  4. Ya tengo ganas de verte en "carne y hueso" para que me expliques con pelos y señales lo del rodillo... Igual me animo!

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    1. pues es una manera mas agadable de hacer rodillo y competir con gente o contigo mismo en un cuarto de casa.

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