EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

jueves, 7 de marzo de 2013

El Fito por Arriondas

Con el turno de noches en el curro, me levanté, ayer Miércoles, un poco despúes del mediodía y llené la barriguchi para hacer una etapina y subir el Fitu y alguna cosina más.


Todo para la furgo, y dirección Villaviciosa, mientras hacia la digestión.


Daba buena temperatura pero sobre las 5 de la tarde, ya, en teoría, iba a llover.



Recorrido planificado: Villaviciosa-Alto La Encrucijada (La Curciada)-Infiesto-Arriondas-El Fitu-Colunga-Alto Venta del Pobre-Villaviciosa-Alto El Pedroso-Villaviciosa.



Cuando llegé a La Villa, la temperatura era genial, buff, casi verano, puse guantes cortos, una pena no tener el culote corto.


Comida para los bolsos del maillot y a pedalear, para sobrepasar los 100km.


Nada más salir de Villaviciosa, comienza el Alto La Encrucijada, AS-255, mas o menos por el mismo lado de Villaviciosa que coges la del Alto La Campa (AS- 113)

No la conocía, tenía idea que era llevadera y al final con algo más de pendiente, como así fue. Una subida tranquila, carretera en buenísimo estado y poco tráfico. Con un descanso sobre mitad de ascensión y la parte final (casi 3 kilómetros) con más porcentaje.




Coronado el alto, en Santolaya de Cabranes, descenso hasta Infiesto, y ya después, por la N-634, hasta Arriondas.

Tengo que decir que esta nacional es una pena, tiene un arcén perfecto para el ciclista, ancho, anchisimo y bien asfaltado, pero el problema es que está lleno de grijo y ramas de árboles, que es imposible transitar en condiciones (esquivando y haciendo slalom con las piezas reflectantes que se instalan en mitad del arcén, ....)





Una vez llegado al centro de  Arriondas se toma el desvio a la izquierda para subir El Fito, carretera a Colunga.


Es más largo por esta vertiente por lo que con el mismo desnivel pierde chicha con respecto a la subida desde Colunga. Pero bueno, es un puerto también fastidiado, con rampas del 10/11% por lo menos, que me marcaba el gps. Era la primera vez que lo subía con la bici por este lado.

Bajando por el lado de Loroñe-Colunga se puede ver esto


 Desde el alto, a Villaviciosa, 30km faltan, pero se me hacen pesadotes, con el Alto Venta del Pobre, después de Colunga, para rematar las piernas.
Tenía intención de ampliar la ruta y en Villaviciosa, subir El Pedroso, pero a falta de 6 kms para La Villa empezó a descargar un aguacero y un viento de la leche, oscureció completamente el día, así que para la furgo...que hay más días que carrakuka.

Sensaciones buenas en la primera parte pero después del Fitu, nada positivas.
Estamos en Marzo, quedaaaaa muchooooo. 

Un saludoooo



4 comentarios:

  1. Esas sensaciones son normales en este periodo. Tras semanas de base a intensidades muy llevaderas y volúmenes no muy grandes el cuerpo se "malacostumbra". Cuando se empieza a meter intensidad se "resiste" y las sensaciones es normal que no sean buenas inicialmente. Pero eso en una semana se pasa. De todas maneras el turno de noche (yo esta semana también voy por la noche) hace mucho daño por la falta de descanso.

    Ánimo campeón !!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo. Si, ahora empiezo a sobrevolar el umbral y ya lo noto. Hay q descansar, si. Tendrian que darnos más vacaciones en el trabajo, jajajajja. Tú como vas? Ahora que no te seguimos por tu blog....Un saludo desde Asturias a Sabiñanigo

      Eliminar
  2. Fantástico post Jandro, cada día lo haces mejor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño. La intención es que os guste, y compartir vivencias. Un saludo tio

      Eliminar