EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 20 de marzo de 2013

Marcha Bilbao-Bilbao 2013

En la foto falta Expósito y su mujer, que llegaron más tarde.
Hola amigos/as

El fin de semana tocó la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao, donde acudimos varios integrantes de la Peña Ciclista Fuente Santarúa de Candás.
La verdad que tuvimos suerte, sólo nos llovió a partir del kilómetro 70 (de los 114 km), y eso que daba malo ya desde primera hora, asi que dentro de lo que cabe...
Sobre 6.000 ciclistas se dieron cita en la famosa marcha vasca.
Buen fin de semana, y a ver si se anima más gente para otras, por un lado el tema del dinero que nos está jodiendo a todos, o el miedo a tantos kilómetros, o ...cualquier cosa, como cicloturista creemos que merece la pena disfrutar viendo estos ambientes y saliendo un poco de la monotonía. Os esperamos en las siguientes.

 Estos son los datos de mi Gps:
4horas por debajo del 65% de las máximas y 58 minutos entre el 65%-80%, y 25 segundos entre 80% -umbral. Y no sobrepasé en ningún momento el umbral. Pulsaciones medias 57% de la máx.



Ahora, cambio de rumbo...Ya me toca bici 6 dias a la semana, asi que hay que intentar organizarse muy bien...
Después de una semana de bajo volumen e intensidad, acabando el período de base con la cita bilbaína, el lunes comenzé los 2 meses que me quedan, a partir de ahora, de preparación especifica de calidad, es decir, trabajo sobre el umbral anaeróbico y series estresantes al 90%, para resumir. A darle al tema.
Cayeron 85 kilómetros en 3 horas, series de Fuerza Resistencia en El Rabizo (La Robla) y series de Umbral Anaeróbico, en llano, entre La Robla y Pola de Gordón.
Con bastante, bastante frio y aire.
Ya me toca sufrir, pero entretenido, y lo que más me gusta, acercarme ya a los puertos (aunque con la nevada que cayó hace dias...)

Martes, una sesión más light, 2 horas y 10 minutos, y 60 kilómetros, entre el 65/70% casi regenerativa, para terminar de eliminar la carga del lunes y prepararse para la del miércoles, con series de 20 segundos de resistencia anaeróbica láctica al 90%, e intensidad aeróbica al 80%.

Aqui os dejo el  video de la Bilbao-Bilbao 2013, espero que os guste, ya me comentaréis:
http://www.youtube.com/watch?v=v5_FhEuGvW4&feature=youtu.be

Un saludo a todos/as

12 comentarios:

  1. Qué chulo, y cuanta gente!!! me ha molado mucho veros en vuestra salsa.
    A disfrutar.
    Besotes
    Bea

    ResponderEliminar
  2. m ha encantado el video.....q d gente!!!!!t ánimo a seguir haciendo estos videos pq presta mchos verlo después....aunq tus malas leches t llevas jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mary. la verdad que siempre mola recordar por donde fuiste y de vez en cuando recordarlo. Sí, me ha dado mucha guerra, más de lo normal, el programita de los eggs.

      Eliminar
  3. El Hesperia Zubialde es un buen hotel con unas vistas sobre la ría imponentes! Parece, por el video, que hacía frío...
    Gracias por el video, Jandro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por entrar al blog y escribir. La temperatura fue agradable las 3/4 partes del recorrido, después llovió y se puso algo peor, pero bueno, ye lo que hay. Un saludoooo

      Eliminar
  4. Fíjate si habrá crisis que la Vuelta a León la quieren reducir de 5 a 3 etapas¡¡¡ creo que están hablando de la Vuelta a León (pero León capital, porque sino...)
    Mola el vídeo y como bien dices, a disfrutar de los entrenamientos¡¡¡
    Chuliiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muchas de las vueltas de 5 dias están siendo recortadas a 3, y las de menos, parece q se quedan en un día. Gracias Serch.

      Eliminar
  5. Muy chulo chicos!!! Tiene muy buena pinta esto que pones!!
    Nos vemos cuando deje de llover. Hasta pronto!!
    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, bienvenida al blog. nos vemos en la carretera

      Eliminar
  6. Muy interesante esto que pones en muchas entradas, Jandro. Me gusta mucho y se nota que sabes de lo que hablas...

    Nos vemos cuando deje de llover!
    Hasta pronto, espero!

    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, son simples datos que los enseño al público. un saludo

      Eliminar