EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

viernes, 1 de febrero de 2013

Pedaleando en la oscuridad (David Millar)

A principios de semana terminé de leer el libro "Pedaleando en la oscuridad" biografía del ciclista profesional David Millar, y la verdad, que me tuvo enganchado completamente.

En el 2004 el ciclista escocés fue detenido y expulsado  de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo.
Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón (Cofidis), su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

Es un relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, iluminando las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

Hay un buen video entrevista, en youtube, que resume muy bien el libro, de Informe Robinson. Pero si os gusta leer, no os perdáis y leedlo.

http://www.youtube.com/watch?v=vP1WuyXcv6g

Un saludooooo




4 comentarios:

  1. Dios , que bien haces los resúmenes ,tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo q leermelo....os recomiendo "plomo en los bolsillos" es un libro de bolsillo, muy fácil y rápido de leer q cuenta todas las anecdotas y caracteres de los ganadores del tour a lo largo de sus historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hago como sergio, me lo apunto ese tambien

      Eliminar