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lunes, 25 de febrero de 2013

Superando barreras

Hola
¿Cómo lo lleváis? Hace tiempo que no nos vemos, eh?, por aquí estoy otra vez.
Superada, hoy, la barrera de los 2.000 kilómetros y las 20.000 visitas, vaya coincidencia, eh? Gracias por todo

El tiempo no nos está acompañando nada en esta época, mucha lluvia, y bastante, bastante frio por Asturias. Así que ya sabéis, como no le des al rodillo, no puedes avanzar en el planin de entrenamientos, y por mi parte, ya metido en el tercer mes de base, cuando me quiera dar cuenta estoy exprimiéndome...¡qué ganas ya!
Ahora, toca pasarse horas encima del potro, hoy por ejemplo, una hora y veinte minutos, (donde superé los 2000 kilómetros, desde el dia 2 de Enero que empezé la temporada),viendo los chaparrones por la ventana, viendo la tele, viendo etapas por youtube, viendo el ventilador, viendo las paredes, viendo...y pensando...no hay mal que por bien no venga. Sí, ¿y sabéis por qué lo digo?

Me he dado un empujón, otro que me ha dado Mary y el del final de Mario y Dioni (¿queréis guerra eh?, jajjajajaja), me he decidido a comprar el Bkool, un rodillo virtual, que desde el año pasado lo tengo en la mente...pues ya está pedido, sólo queda esperar a que llege a casa.













 Por otro lado, estamos haciendo una grupeta maja en Candás, entre los integrantes de mi peña P.C Fuente Santarúa, los coleguillas de Luanco que encendieron la mecha, con Isra al frente, y con los que se van añadiendo de aquí de Candás,que estábamos un poco desperdigados, la cosa está avanzando y cada día somos más. Que se nos vea, que ésto no es un deporte minoritario, no es un deporte de locos, bueno....jijiiji, te puedes volver un poco, porque engancha que no veas...

Todos los Sábados y Domingos, a las 9:30h, hay un recorrido que hacer, asi que si te gusta la bici de carretera, no puedes faltar.  Aqui os dejo el blog donde están alojadas las rutas, recorridos y perfiles, através del Wikiloc. http://salidasencarretera.blogspot.com.es/

 Un saludooooooo

lunes, 11 de febrero de 2013

El método de Juan Rallo



Aqui os presento uno de los últimos libros que he leido.
¿Os acordáis de las famosas portadas de la revista Men´s Health con Pablo Motos y Christian Gálvez?, pues Juan Rallo, autor de este libro, autor de este método, está detrás de esas portadas.

Me ha gustado bastante la primera parte, que habla de la motivación para conseguir los objetivos y los principios fundamentales del entrenamiento.
Después, ya navega por territorios ya más leidos por mi parte como las nociones básicas de la alimentación y del funcionamiento del músculo y sistema cardiorespiratorio.
Al final te da el plan de entrenamiento de 90 días.




           LA MOTIVACIÓN
 
Gran parte de las personas que acuden al gimnasio no llegan a obtener los resultados que en un principio esperaban porque no llegan nunca a coger un ritmo adecuado de asistencia: aparecen y desaparecen con una facilidad digana de la mejor magia.
Son aquellos que se apuntan con los mejores deseos, son conscientes de que la actividad física sirve porque han visto los efectos en otras personas, pero nunca han llegado a experimentar la inmejorable sensación de verse y sentirse mejor.
Se mueven por impulsos: su voluntad aparece en algún momento y cuando se apuntan al gimnasio acuden a él casi todos los días,

con el propósito de ponerse en forma inmediatamente; pero, al poco tiempo, sus tareas diarias o el cansancio les llevan al horrible pensamiento de "esto no es para mí", y abandonan. La razón es que han gestionado mal su motivación.
Sólo una fuerte motivación te llevará al éxito.


LA FASE FRÁGIL

Es inevitable que llegues a ella, por muy interiorizada que tengas la motivación. Esta fase, a cada uno le llega en diferentes momentos.
Generalmente está provocada por falta de progresión, o mejor dicho, por falta de apreciación de esa progresión. Al cumplir con la rutina, el deportista se siente bien, pero al pasar los días y no observar diferencias en su evolución empieza a dudar del sistema y comienza a decaer su satisfacción por el deber cumplido.
Para superar esta fase es importante saber que las mejoras no son lineales, sino que, si las representásemos en una gráfica tendría forma de escalera: algunos días permanecemos estacionarios, no se aprecia evolución, hasta puede que demos un paso atrás, y de repente todas las diferencias se hacen evidentes.
Para vencer esta fase frágil hay que ser disciplinado, saber que no dura más de 7 días y que, al terminar, todo se viene arriba, ánimos, forma física, etc.

UNA META

La meta es el objeto del deseo, aquello que buscamos y en lo que estamos dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para alcanzarla.
La meta es la que va a dar forma a nuestros caminos. La meta son las diferentes fases por la puedes ir pasando y superándote. Lo que hoy es una meta, mañana será un punto de partida. (Bonita frase)



BUSCA LOS RESULTADOS, HUYE DE LAS EXCUSAS

Las excusas son la herramienta de los inconstantes, que siempre tienen un motivo para faltar a su cita con el ejercicio. Pero esa excusa no te hará menos culpable. Es más fácil lloriquear y culpar a todos y a todo lo demás que a ti mismo. Hay que localizar las excusas y neutralizarlas nada mas que aparezcan porque sino lo haces así, se irán cebando y cebando y cuando te des cuenta tendrás más excusas que razones.
No quieras ser un mero espectador que ve pasar su vida mientras te excusas. No des un paso atrás con cada dificultad.

Para despedirme os dejo unos abdominales que no tienen nada que ver con los que la gente tiene en mente. Un saludooooooo

Para aumentar el nivel, puedes levantar cada pierna alternativamente,medio palmo del suelo, y aguantar otros segundos.



Puedes, también, estirar las piernas, ponerlas en paralelo con respecto al suelo y encoger.
Y para acabar, este tercer abdominal.






jueves, 7 de febrero de 2013

Resfriado de vagancia


Ayer, Miércoles, programé el dia libre de bici, de descanso de dar pedales, fui al gimnasio Club de Oro, por la mañana, a hacer pierna, y por la tarde, parte superior.





La verdad que le he cogido gustillo a ir al gimnasio y pasarme hora y media por alli. Cuando comienze a hacer la fuerza en la carretera, a partir del cuarto mes, ya sólo iré para tonificar el tren superior, a no ser que algún dia no salga con la bici y me arrime.




 Aproveché el Martes, a media tarde, para llevar la bici al taller, ya que tenía holgura en la rueda trasera. Me dijeron que habia 2 rodamientos jodidos y hasta hoy Jueves,  a final de la mañana, no la tendrían lista. Así que, bueno, solamente el trastorno de hoy por la mañana, que tendría que salir con la bici de Mary o la otra de Decathlon.


No esperé a salir por la tarde, porque a final de la tarde tengo la primera sesión de masaje de este año,en Fisiorama www.fisiorama.es y queria darle horas de descanso al músculo para que puediese darme un poco de madera en los cuádriceps, ya que si vas con poco tiempo, lo más conveniente es que el masaje sea flojillo y más relajante porque los músculos están en catabolismo.


Pues, al final, me decidí por la bici de Mary.

Me tocaba 2 horas al 70/75% de f.c.m.

Ya me levanté de la cama de mala gana, pensando que igual volvía a descansar, pero entre cientos de  abre y cierra de ojos...dándole vueltas al planin y como resolverlo si hoy no salia...decidí levantarme y salir.

El tiempo: sol, 4 grados, pero bastante aire.

Me vestí y cuando estaba en el portal....¡hostia...he puesto mis zapatillas!...y no me valen para los pedales Exustar de Mary. Pues...otra duda más...ya que subo para casa ¿si hago rodillo 1 hora y media?, seria cojonudo también...Subo...naaaaaaa, me cambio las zapatillas, pongo cubrebotas otra vez...y me tiro a la carretera. Al final, estos dias de flojera, que hay unos cuantos a lo largo del año,son los que te hacen tener un plus más, de estar bien a estar mejor al termino del planin.

Camino de Villaroañe, con El viento a favor (por cierto,fabulosa canción de Bunbury, de su disco Pequeño).
Como iba a pagarlo a la vuelta, decido volver antes, y asi, dar varias idas y vueltas por el mismo recorrido, para no afrontar, continuamente,una vuelta muy larga con el pesado de turno (viento).

Pues, el resfriado de vagancia comienza a florecer, en la primera vuelta pensaba: ¡Qué cojones! Voy pa casa con 50 minutinos de carretera y hago 45/50 minutos en el rodillo y cumplo por hoy.

.....pa casa con todo el montante...me subo al rodillo y el resfriado de vagancia me invade por completo, al minuto 15 en el rodillo, lo mando todo al carajo, pa la ducha y mañana será otro día (que será una salida en ayunas 3 horas y cuarto con Mary)

Peña, nos vemos el Domingo

Un saludoooooo

viernes, 1 de febrero de 2013

Pedaleando en la oscuridad (David Millar)

A principios de semana terminé de leer el libro "Pedaleando en la oscuridad" biografía del ciclista profesional David Millar, y la verdad, que me tuvo enganchado completamente.

En el 2004 el ciclista escocés fue detenido y expulsado  de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo.
Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón (Cofidis), su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.

Es un relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.

Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.

Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, iluminando las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.

Hay un buen video entrevista, en youtube, que resume muy bien el libro, de Informe Robinson. Pero si os gusta leer, no os perdáis y leedlo.

http://www.youtube.com/watch?v=vP1WuyXcv6g

Un saludooooo