EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comienzo temporada 2013

Antes de nada, Feliz Año a todos, que el 2013 sea mucho mejor que el 2012.
Gracias a todos los que seguís el blog  de forma anónima y a los que envian correos de apoyo y comentarios. Sois vosotros los que estáis a punto de llegar a las 15.000 visitas. Un saludo, y mil gracias.



La verdad que este año 2012, no puedo decir donde di por terminada la temporada, de Agosto en adelante tuve varios parones de una semana y por eso llevo un mes de Diciembre con ganas de empezar, pero preferí tomarmelo con calma y no adelantarme, que después se hace largo el año.

El primer semestre, hasta la Quebrantahuesos, realizé 8.000 kms, y muy contento con el trabajo hecho a pesar de que tengo que pulir algún detalle de la preparación, como por ejemplo exprimirme más en la salida semanal una vez que llegue a los periodos de calidad y competitivo.

Termino el año con 11.500 kilómetros, 3.500 más que el año pasado, aunque si me véis el perfil kilométrico de este segundo semestre, mes a mes, se asemeja más a una etapa de montaña del Tour que a una meseta...pero bueno, ya en estos meses de tranquilidad di un repaso mental al año para mejorar errores para el futuro como el que os comentaba lineas atrás.
....ya estamos pensando en el 2013. ¡A intentar mejorar!, con muchas ganas, con la mente y cuerpo hambriento para desplazar un poquito más mis limites.

Ya llevo unos dias saliendo entre el 65/70% de pulsaciones pero hasta el Miércoles dia 2 no empiezo oficialmente, ya que mañana, Viernes, tengo prueba de esfuerzo, con el médico deportivo Vicente González, en el Polideportivo de Candás, el Sábado salida popular de Mtb por los alrededores de Carreño (salida a las 9.30h desde el Cine Teatro Prendes Candás) y el lunes la San Silvestre Candás por carretera (salida 16.00h). Asi que ya sabéis...ANIMAROSSSSS para estas dos citas.


Este año, a diferencia del 2012, voy a meter gimnasio en la preparación de la base, de hecho, ya llevo este mes de Diciembre calentando hierros, el año pasado no pude por la operación de la hernia inguinal, y por precaución, decidí omitirlo. Seguro que me da un plus para este 2013.


Mi meta  volverá a ser la Quebrantahuesos, el 23 de Junio, en Sabiñanigo (Huesca), eso sí, si tenemos suerte en el sorteo que se celebrará el dia 8 de Enero. Digo si tenemos porque este año se preinscribieron 4 compañeros de la Peña Ciclista Fuente Santarúa de Candás.
De momento 9.200 preinscritos desde el 3 de Diciembre para las, mas o menos, 7.500 plazas disponibles. Esperemos que no se apunten muchos más hasta el 4 de Enero jajajaja (fecha tope para preinscribirse).



El año pasado hubo 15.000 preinscritos, pero se nota que la subida del precio de la prueba ha dejado a gente por el camino y no sé si cumplirán las expectativas (parece que rondará las 12.000). No voy a entrar en la polémica, tan comentada en los foros, desde el año pasado, de los 4 euros, a fondo perdido, que se pagan por la preinscripción...





La temporada de marchas comenzará con la Bilbao-Bilbao 18 Marzo 115 km, y alguna más que puede caer como el Villa de Gijón, como la Marcha de Llanera Por el corazón de Asturias...durante el periodo de entrenamiento.

Como decía, mi meta será la QH pero para no jugarmelo todo a una, he incluido ya, más retos desde mitad de Mayo, en el periodo competitivo, cosa que no hice esta temporada pasada..

Mayo 18 - Clásica Lagos de Covadonga
                  110 km - 1350m desnivel 
Mayo 26 - QH Astur- recorrido simulando QH
                 (Cobertoria por LLanuces-El Cordal-Cubilla-Xomezana)
Junio 1 - Clásica El Soplao Carretera (no confirmado) 
                 226 km - 4000m desnivel
Junio 2 - La Candás Mansilla
               (cambiar fecha depende dia antes)
               176 km - 1950m desnivel
               (bajar de las 7 horas 13 minutos)
Junio 8 - Desafio Valgrande Pajares (Cuitu Negru) 
                158 km - 3100m desnivel.
Junio 12 - León Valladolid León
                260km 
Junio 22 - Quebrantahuesos 
                 202 km - 3400m desnivel
                 (bajar de las 8 horas 11 minutos)


Después, ya tocará aprovechar la forma todo el verano ...

Julio - 6 - Candás Mansilla en grupo 
                176 km - 1950m desnivel
Julio 21 - Marcha La Robla 
                 102 km - 1200m desnivel

Septiembre 8 - Cotobello
Septiembre 22 - Puertos Esmeralda (Nava)
                           106 km - 1800m desnivel

Un saludoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo








No hay comentarios:

Publicar un comentario