EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 25 de septiembre de 2012

Subida al Gamoniteiro desde Lena


El Lunes, al salir del trabajo, después de una semana entera currando, decidí subir por primera vez el Gamoniteiro, desde Pola de Lena, 1300 metros de desnivel y 15km de subida.


Dejé la furgo en las mismas calles de Lena, di una vueltina por dentro y cogí dirección La cobertoria, un puerto ya muy duro, muy constante, rampas continuas, que se me atragantan bastante. Es la tercera vez que la subo por este lado y es un puerto duro duro, creo que aparte de que el porcentaje es bastante lineal por el 10%, sin tener rampas durisimas (hablamos del 15% para arriba), es que no tiene descansos.

Y claro, a estas alturas de año, después de llevar desde Junio sin entrenar, ¿qué voy a querer?, ¿cómo vamos a rendir si salgo a rodar, de paseo, sin marcarme unas pautas, sin control, con 3 kilos de más con respecto a mi mejor pesaje de este año...?
Es normal, se va perdiendo la forma...pero bueno, ya dije que hasta Enero la cosa seguirá por estos derroteros, para bien o para mal.


Me lo tomé con calma, sabia que no era cuestión de coronar a cualquier precio, porque me quedaban otros tantos kilómetros una vez cogido el desvio a derechas, dirección El Gamoniteiro y había que regular.

La Cobertoria,sacado de 39x28 blog de marce montero







Aqui vemos en el perfil, la subida de La Cobertoria, observar que no tiene desperdicio.





fotos sacadas en la bajada






















Antes de coronar el puerto, en la zona de "descanso" se encuentra el desvio al Gamoniteiro (casi coronando La Cobertoria), bien señalizado, como se puede apreciar en la foto, momentos para coger algo de aire.

Coroné con 50 minutos esos 1150 metros de altitud, desde los 300 en Pola de Lena.
 







 Seguimos la ascensión, esta vez, la carretera transcurre por una zona de bosque, donde el virujillo y la humedad ya se hace notar. Terreno fácil en el primer kilómetro, pero una vez que salimos a los descampados, el aire se empieza a notar de frente de una manera horrorosa.

Si que hubo algún momento que me favoreció, y joer como se nota cuando subes a 8-9 km/h jjjajajaja.

Desde esta zona se puede observar parte de la subida a La Cobertoria



El asfaltado nuevo, bien, pero habia algún tramo de hormigón muy arrugado, que hacia dificil la marcha, pero en general soportable, se puede subir bien. Merece la pena llegar alli, a pesar de las grandes rampas que tiene, se me hizo amena la subida, entretenida, ya que discurre por diferentes zonas y se recrea la vista.
Los dos últimos kilómetros son durísimos. El porcentaje es siempre elevadísimo, ya no hay descanso.

Rampa final durisima hormigonada.
No puede faltar la tipica foto




Y por fin arribaaaaaaa.

1 hora y 43 minutos después.
17.28 kilómetros.
A 1750 m de altitud.



Vaya vistas, no veia alrededor algo mas alto.
                                




        El paisaje extraordinario, como siempre, me sentia a dos metros del cielo jajajja



Toca abrigarse...y a descender...despacio eso si, por culpa de las fuertes ráfagas de aire.

                                                          
                                                                 Hasta otra amigos/assssssssss


6 comentarios:

  1. Tas como un toro Jandrin. Yes un campeon. Animoooooo

    ResponderEliminar
  2. La próxima te acompaño ,pero con el coche escoba, madre mía ,cuando este de entrenar no se lo que vas hacer ,Jabato

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! El Gamoniteiro! qué te queda ya por subir? Yo también quiero ir contigo... pero de avituallamiento...

    ResponderEliminar
  4. Venga animaros, que solo dar pedales....no tiene otra ciencia jajajjaj

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos dias leyendote el blog y me encanta....hoy al leer la crónica del Gamoniteiru queria decirte q la próxima vez q pases por Pola Lena un dia de semana me mandas un mail a: moncabo20@yahoo.es y el café y los pasteles corren de mi cuenta....Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo por leerlo, la verdad q es un asubida muy guapa. vaya detalle, con gente como tu da gusto, eso está hecho. un saludo

      Eliminar