EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

domingo, 26 de agosto de 2012

Marcha (Etapa de la Vuelta Gijón-Cuitu Negru) con video

 (un pequeño video al final)

Hola
Os escribo desde los infiernos, desde las catacumbas, desde lo mas bajo que he estado...jajajaja
ahora en serio, hoy domingo estoy casi 100% recuperado de lo de ayer, gracias a lo amable de Patricia (la novia de mario) que nos tenia preparado en la base del Cuitu, un "riquísimo" revuelto de agua con glutamina, y a Mary, que siempre tiene el batidín con aminoácidos ramificados, carbohidratos y proteina.
Ya estamos en contacto para que nos explique unas cuantas cosas de alimentacion deportiva en este blog, este chica sabe mucho.


A las 7 de la mañana ya estabamos en Gijón, en el Hotel donde se hospedaron, Mario y Dionisio, que me involucraron en esta "rutilla" etapa de la vuelta Gijón-Cuitu Negru.



 A las 7.15h estabamos en la salida, la verdad que muy poco gente todavia, nos extrañó, debian estar haciendo rodillo en las furgonetas, porque joder como salió la marcha.



 Indurain llegó 5 minutos más tarde, nos sacamos unas fotos y jajajaj, me preguntó, con cara asustadiza como siempre fue, y mirando para mi cassete: oye, ¿que llevas ahi?...Le dije: bufff 28, pero aquello último (refiriéndome al Cuitu) está muy empinaooo.







Bueno, al grano, la "marcha" salió rapidísima, y antes de llegar a Pruvia, en la zona de subida, ya decidimos buscar grupeta. Se formó una de 30 corredores mas o menos, que ya creo que nos vimos durante las 8 o 9 horas siguientes.

LLegando a Posada de llanera, nos dice un motorista de la organización, que nos apuremos un poco, que se lo comentó la guardia civil, que es para no desperdigarnos tanto, que tenemos el pelotón a 3 minutos y que los podemos cazar, que relentizaron la marcha por delante ....Nos entró la risa a todosssss, llevabamos una media de 28km/h y quedaban todavia 150 km y los ultimos 100 km mortales.


Cuando llegamos a Grado km47, ya no veiamos ni un motorista de la Guardia Civil, ni de la organización, ni nadie en los cruces....lamentableeee,,,que esto no es una marcha de pueblo, que esto nos cuesta pasta, y no son 10 euros.
No puede ser que lleguemos a un avituallamiento a Belmonte y haya 10 motoristas tomándose su refrigerio en el stand...y que a nosotros nos piten los coches por ir en grupo. ¡No lo entiendo!
En el alto de san Lorenzo se lo comentamos a alguno de la organización, pero su respuesta fue que estaban desbordados, que habia mucha separación entre los primeros y los últimos, y no daban a basto. Que no habia suficientes motoristas...
Pero de todas formas, hay cosas que no se explican, ¿por qué hay un motorista por delante de una grupeta? ¿no será mejor por detrás para que los coches que nos quieren adelantar se den cuenta de que no es una salida de domingo normal de una peña?

Igual que los avituallamientos, agua, cocacola, y bebida isotónica, sólo powerade azul...no habia opción, sólo azul...y no puede ser que sólo tengan una bebida isotónica...menos mal que llevabamos algo en la recámara, pero de todas formas creo que durante una temporada tendré ese powerade con una cruz...me da vómitos jajajjajajaja.
Plátanos, y no amarillos....verdes (diossss), sandwiches jamón y queso, frutos secos, morenitos (lo de la bolleria industrial da para muchos capitulos) ...¿los geles, las barritas... se los comerian los primeros?

Bueno, seguimos con la "carrera", subimos La Cabruñana (3ª categoria) 5 kilómetros a 5% de media, buena marcheta, un puerto sencillo (digo, subiendo a nuestro nivel).

Llegamos a Belmonte km77, empieza a picar p´arriba, empiezan unos kilómetros, sobre veinte, para quemarse antes de subir San Lorenzo, un puerto durísimo con porcentajes de hasta el 16%, en los 10 kilómetros que tiene. Menos mal que tiene 2 descansos...
Justo antes de empezar la ascensión, le digo a Dionisio: tio, empieza San lorenzo en breves...y me dice que ya está oyendo las campanas jajajaj, y le pregunto ¿y qué tocan? y me responde: a muerto, Jandro, a muerto. Nos estuvimos riendo un buen rato...hasta que empezó de verdad el puerto.
apm altimetrias

Arriba en el alto, llevabamos 108 kilómetros y 5 horas encima del sillín, y yo ya estaba pisando "la barra roja de carga". Me estaba acordando del piñon 28...y que por vagancia, y porque estaba en León y no tuve tiempo...no puse un 30, que me comentaba Luis que lo tenia Manolo e igual me lo podía dejar. Entre pereza, vagancia y tiempo...tuve que ir más trabado...

Bajada hasta Teverga, y después terreno rapidísimo, 45-50 km/h, paralelo a la Senda del Oso, hasta que cogemos el desvio a derechas, dirección Quirós, donde empezamos a tener repechukis que nos van calentando las piernas...y mermando la moralllll.


Comienza puerto km140, y 6 horas, La Cobertoria, qué decir, pues se hace lo que se puede... nada más...rezar y llegar a la "cumbre".


apm altimetrias
Menos mal que estaba Mario ahí, que tiró de mi, me ayudó como un señor en todas las ascensiones...y Dionisio que, joder, vaya como le da, arriba al poco de llegar Mario y yo, ya estaba él con nosotros. Dos buenas compañias y necesarias.

Descenso vertiginoso hasta Pola de Lena, donde sin forzar 100%, cogí de velocidad máxima 77.36km/h, mi record personal.  Parada en Pola (no la del patrocinio de nuestro club, jajajaj) para el avituallamiento, unas oraciones, unas plegarias...y anestesia general. ¡Sólo nos deben de quedar sobre 2 horas y media!
Venga a tirarrrrr, Campomanes, Puente los fierros....y primeras rampas de Pajares. Las pulsaciones ya no subian, las piernas ya decian que al ralentí. Última parada de avituallamiento antes del pueblo pajares...donde vimos a un ciclista con el cuadro de madera, y rápidamente para arriba. Lo de rapidamente es broma...jjajajajjaja.

Llegamos al Alto Pajares (9 horas), venga chavalessssss, ya está casiiiiiii. Aviso a Mary que ya estamos llegando, que prepare las cámaras, que en 15 minutos empezamos a subir el Cuitu....jajjajaja. Ella nos espera en el último kilómetro.

 Subimos la rampa del 10% que nos mete en Brañilín....y bordeamos por la derecha los edificios donde comieza el Cuitu...¡sálvese quien pueda!...y qué quéreis que os cuente del Cuitu. Con 190km en las piernas y 10 horas después de salir de Poniente...

 Los tiempos que estoy dando, son pedaleando, sin contar el tiempo parado en los avituallamientos, que fueron 53 minutos, es decir, pedaleando 9.37h y en total, contando paradas 10.31h

Sigo contando....comienza el Cuitu....
http://39x28.blogia.com/
A chepear, a pegar con la nariz en el manillar, en la frente tengo marcado números del cuentakilómetros o del pulsómetro, de los cabezazos que di, la espalda iba paralela al asfalto, posición aerodinámica, ni en el túnel del viento...en el propio Cuitu me podrian haber hecho la prueba.
Descansito al 5%, de 100 metros, y vuelta a la carga...pero se acaba, se acaba, esto se acaba, esto llega a su fin, un fin que no llegaba. Y finnnnnnnnnnnnnnnnn.
Si me llegan a querer comprar la bici alli mismo, creo que la dejaría muy  muy barata.

Volviendo a la organización, ni un puto agape en la meta (cosa que estaba anunciado en la web)....¡Eso si!, dos chicos nos cogen rápidamente los chips, se me tiraron al tobillo, un poco más y ni me dejan posarme de la bici....como perros al tobillo....Cuidadínnnnnn que me lo llevo para casa y lo utilizo como pulsera para salir el sabado de noche....Lamentable.


Reto conseguido, no las tenia todas conmigo pero lo conseguí. Duro de cojones, lo más duro hasta ahora...

Para concluir, que ya es hora, una experiencia formidable, en el aspecto fisico, mental y social. ¿quién dijo que la Quebrantahuesos es dura? Pues yo hasta el Sábado.
Por eso, cuanto más alto y difícil  vayas subiendo más bajo y fácil te resulta lo anterior, y eso, en el ciclismo es una ventaja.

 Gijón-Cuitu negru Etapa de la vuelta 192.93km, tiempo total 10h:31m:18seg, incluye 53 minutos parado en avituallamientos, desnivel ascendido 4800 metros, velocidad media pedaleando 20.04, velocidad máxima 77.36 (record personal), 7802 calorias gastadas, 650 gramos de grasa consumida,pulsaciones medias 71% f.c.m, pulsaciones máximas 90% f.c.m, 9h:23 min sin pasar del umbral anaeróbico.


Aqui podeis ver un video:http://www.youtube.com/watch?v=uR9uiWwV55w&feature=youtu.be

15 comentarios:

  1. diosss, estoy cansao solo por ver el video,vaya sufrimiento y vaya careto,seguro que yes tu ese? pero mira objetivo cumplido ,ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chopito...Era yo, si, creo que la cara todavia está deformada jajajjajaja

      Eliminar
  2. por cierto hay que acordase de la MOTOCAMARA (hasta que quedó sin gasolina, jajaja)gran trabajo mari,como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho frio pasó alli arriba, es la bomba, pedalear por rampas del 26% es jodido pero correr no debe de ser nada nada fácil

      Eliminar
  3. No imagino la de veces que te apetecería bajarte de la bici y mandarla a tomar por culo. Enhorabuena por el esfuerzo, valio la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. silvi, pues la verdad que te da tiempo a pensar en muchas cosas, hasta que te quedan pocos kilometros y ya es pensar en lo mismo,
      en llegar, te aislas tanto que parece que no existe mundo alrededor...cuando llegas tan vacio a recuperar, alimentarte en condiciones y al poco tiempo
      estás repasando mentalmente y comentando como te ha ido...al dia siguiente miras la bici ya de reojo, y cuando va pasando el dia ya estas maquinando próximos compromisos.

      Eliminar
  4. Jandro ha sido duro pero ha merecido la pena, ¡esto es cicloturismo del bueno!
    Pasándolo genial en la grupeta de los no-pros y sufriendo para llegar... casi al cielo. Enhorabuena por el gran trabajo de este blog y que se siga llenando de km y amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido un placer estar al lado de vosotros durante tantas horas, me ha dado tiempo a reirme, a sufrir, a protestar, a alegrarme....a todo...jajajaja
      gracias por los consejos y por el animo, me alegra verte por aqui en este blog
      gracias...en breves el angliruuuu jajajajaj

      Eliminar
  5. Lo de la organización es una pena, pero los mismos deberían apuntar los fallos cometidos, y si de verdad les importa lo que ese día pasó, os tendrán en cuenta para próximas ediciones. Lo de los motoristas también es triste, muy triste. En cuanto a lo deportivo, me alegro mucho que terminaras, pues es otro reto superado, y otra experiencia más. ya sabes que te tengo envidia sana..
    te sigo leyendo¡¡¡¡
    Beclache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciassss por seguir el blog. lo principal es que tomen nota, efectivamente, para años siguientes. gracias

      Eliminar
  6. Hola Alejandro. Suscribo todo lo que dices referente a la organización. Si estaban desbordados, que hubieran ido reagrupando, que no es tan difícil. La Marcha en sí, durísima. Por cierto, creo que el año que viene llevan de "estrella invitada" al que llegó primero en la Marcha. A ver si consigue atraer tanto como Indurain (jeeeee)... Inaceptable que alguien ose decir que "le sacó 40 minutos a todo un campeón del Tour". Esas cosas, a Indurain, ni en broma. Como inaceptable es que se monte un podium para esas cosas. Un saludo. Y te cito para el sábado en Pola para subir algo (Cubilla, Gamoniteiru o Cuitu... Alguna de las TRES CIMAS).
    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marce. ya ves, hay cosas que no se entienden, pero bueno...que arreglen el problema.
      gracias por escribir en el blog y seguirlo
      el sabado no se si podré ir, pero lo intentaré
      un saludooooo

      Eliminar
  7. Yo también participé y es cierto que había cosas mejorables en la organización pero ágape sí que había. En el edificio que había junto al arco que daba comienzo al Cuitunigru, en la planta de arriba, daban paella, bebida, yogur, natillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      gracias por leer el blog y escribir
      pues la verdad que a nosotros, nadie nos dijo nada, de todas formas gracias por el apunte.
      igual llegamos tarde...a que hora llegaste tu?

      Eliminar
  8. Qué sufrimiento en el video! enhorabuena por completarlo!

    ResponderEliminar