EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 19 de junio de 2012

LA SEMANA "D"

Hola
Aqui estamos otra vez, después de casi un mes sin escribir, yo creo que tocaba ya de una vez.

Esta semana, es la última de preparación, el sábado toca la Quebrantahuesos. Y después de ella, pues bueno, a salir sin ninguna planificación...
Conocer puertos nuevos, tocaré más la bici de montaña, saldré a correr un poco, lo que me deje la artrosis de tobillo, algo de pesas...sobre todo el deporte de la playa y las vacaciones de verano.

Se puede decir que doy por terminada la "Temporada Planificada", pero eso es tema para otra entrada.



Este fin de semana Sábado y Domingo, estuvimos en El Barraco, Ávila, participando en la II Marcha Cicloturista El Chava Jiménez.

Ha sido mi primera salida oficial como miembro de la Peña Ciclista Fuente Santarúa de Candás, y lo hemos pasado francamente bien.

El Sábado, mi mujer y yo, nos adelantamos al resto y después de hacer una parada por la mañana en Ávila, llegamos a El Barraco a media mañana.
Recogí el dorsal, con la bolsa de regalo (maillot conmemorativo, calcetines spiuk, bolsa spiuk para debajo del sillin y alguna cosilla mas, crema solar protectora antisudor, aceite muscular para las piernas...)
Por cierto, conocí a Azucena, la viuda del Chava, y también la hermana. Seguro que habia mas gente relacionada con él pero no conocí a nadie más

y......
.....vaya chasco, las piscinas municipales cerradas. oHHHHHHHHHHHHHH. Esto d ela crisis...va a acabar con todos nostros....



Como el resto de la Peña comian de camino, Mary y yo nos fuimos a jalar , dirección El Tiemblo , a 5 minutos de El Barraco (Bar El Descanso) y después al pantano El Burguillo que nos recomendaron. Muy chulo.








 Por la tarde, nos reunimos ya todos, y después de tomarnos unos aperitivos y tomarnos algo en una terraza del mismo pueblo de El Barraco, nos "arreglamos" y fuimos a la presentación de la marcha, en el Ayuntamiento.
Alli estaban, entre otros, la antes nombrada Azucena (vaya labor tremenda), el homenajeado esta vez Pablo Lastras (ciclista del Movistar), Jose Miguel Echavarri (director del Reynolds, Banesto...), Angel Arroyo, del mismo Barraco (mitico ciclista del zor pero mas conocido en el Reynolds, de los años 80).



Por la noche, nos fuimos a Ávila a cenar. .....y a dormirrrrrrrrrrrrr.








Al dia siguiente...a las 7 de la mañana estabamos desayunando, un "estupendo" desayuno continental, jajaja, para realizar una salida de casi 5 horas.

A las 8,30 fotos de rigor...

Salimos casi a las 9:00 con cierto retraso, faltaba una ambulancia y no se podia comenzar la prueba.




A los 20 kilometros comenzó la primera dificultad del dia, el puerto de Los Aguilones, donde en las rampas mas duras nos estaban esperando las chicas (Aida, Eva, Mary, Patri y Vero). Animando sin parar, no nos faltéis nunca. Da gusto que nos recibáis asi. GRACIAS.









Una bajada muy chula y muy rápida. Y un repechuco sobre el km35 para después en ligero descenso hacer una media bastante guapa...hasta el avituallamiento solido y liquido en el km55.



Reponer fuerzas para mas tarde afrontar la segunda dureza de la mañana, el puerto de Arrebatacapas en el km90.

Personalmente una subida que me ha dado mucha moral para el Sábado. Comenzé la subida adelante del pelotón de unos 250 participantes (sino recuerdo mal) para exprimirme todo lo que podía.

Recuerdo a Manolo decirme: -
¡Jandro, empieza con la cabeza del pelotón la ascensión, venga!
-y yo le preguntaba: ¿pero cuantos kilómetros son? ya tiraré un poco mas tarde.
-¡Anda venga, que son 6, tira ya!....decia Manolo
Pues a la carga, los primeros 2km entre que buscas grupetilla, ritmo y te colocas, las pulsaciones por las nubes...pero volví a tener muy buenas sensaciones aún superando el umbral.
No me acordaba del perfil de esta última subida. No eran 6...jajajajjajaja.

Sufrí subiendo la ultima parte, sí, pude ir mas despacio, sí, pero me esforzé con alegria, y sabiendo que la gente que tenia alrededor no eran cojos (lo digo comparado conmigo) bastaba ver sus bicis, sus piernas, como les quedaba el maillot...sabéis lo que digo.

En una de esas partes finales, me visitó un diablillo que me decia: ¡quédate de este grupo, tio, no hagas la goma...para que quieres sufrir, relájate y vete con el grupo anterior que viene mas relajado! pero duró un centenar de metros...saqué un spray y lo maté al hijoputa jajajajja. Y murió cuando nos pasó un grupo de 5 o 6 ciclistas y que rompió la armonía del cuarteto con el que yo viajaba. Fue ahí donde me visitó un angelito y me dió fuerzas para tirar y colaborar con los que antes iba haciendo la goma. ( bueno, el angelito y el gel que tomé a medias porque la otra media la tenia por la cara, las piernas y el cuadro....jajajajajja, cuando lo abrí, salió como un obússsssssss........)

Cuando llegé a arriba, la moral con la que subí se vió acrecentada, ya que el grupo que habia en el alto no era muy numeroso. Y me dije: ¡joer tan mal no lo hice!

Rellené los botes, foto y a esperar por los compis. 

Descenso hasta San Bartolomé de Pinares, lo hicimos suave, Luis pinchó en la subida y tenia problemas con el tubular.
Los últimos 6 kilómetros mas o menos, picaban hacia arriba, hasta llegar a El Barraco.






En meta, calle Jose Maria Jimenez "el chava".

Ducha, comida (macarrones, pollo y pera)







Risas, risas...y jamón y placa de trofeo, como al club mas lejano a El Barraco.


Luis recibiendo los premios que entregaba Azucena.

 SEMANA D

Ayer Lunes tocó sesión de descarga de piernas, en León, en la Clinica Fisiorama (Rubén y Carlos) http://www.fisiorama.es/ La verdad que me encontraba muy bien, pero el sufrimiento de la sesión con Rubén no me lo quitó ni dios...pero es que me viene genial.
Más tarde, la espalda, en Bio, con Raúl, http://centrobioleon.com/ ya sabéis que cada cierto tiempo tengo que reajustar, y que mejor momento que éste.

Por la tarde, salida regenerativa de una hora solamente. A rodar con cadencia, para acabar de eliminar el esfuerzo del domingo y acelerar la recuperación.
Pulsaciones bajas y terrero llanito, por el carril bici de la zona de la Candamia de León.

Hoy Martes...descanso...aprovechar el sofá y dormir...y mira que bien...está lloviendo, !que lo eche todo hoy!

Miércoles y Jueves son las 2 salidas anteriores a la QH.

Ya os contaré...

10 comentarios:

  1. "Esta semana, es la última de preparación, el sábado toca la Quebrantahuesos. Y después de ella, pues bueno, a salir sin ninguna planificación..."...¿Tanto sufrimiento para después de esto parar? Plantéate meterte en un equipo para competir,digo yo,¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No, no voy a parar.
      lo de no seguir planificacion despues d ela QH quiero decir que no tengo ninguna meta ya este año, no quiere decir que en unos dias me salga algún reto
      Pero el sacrificio no es sufrimiento.
      Competir...de momento no lo he pensado...pero nunca se sabe
      Chaoooo

      Eliminar
  2. que buena,el sabado a culminar un trabajo importante y de muchas horas de preparacion,espero que tengas suerte porque condiciones te sobran,animo channnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pedrolo garcia, espero tener recompensa...gracias por estar ahi y dar ánimos, que valen un montón

      Eliminar
  3. muy buen reportaje . gracias!!y como siempre digo, el que por su gusto corre, jamas de la vida cansa.

    ResponderEliminar
  4. jandroooo yes un fenomeno, vamos a nombrate cronista oficial de la peña, mola mucho el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estudiaré la oferta,haré un hueco porque entre el marca y el as, y salir en deportes de la cuatro no tengo tiempo jajajajaja. graciasssss

      Eliminar