EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 9 de mayo de 2012

2 DIAS SEGUIDOS DE CARGA (Domingo 6 y Lunes 7 mayo)

Hola bloggeros/as

Los planes no están saliendo 100% como esperábamos todos los que nos dedicamos al hobby de la bicicleta, sobre todo por culpa  de la meteorología,  mencionada infinidad de veces en el mes de abril y lo que va de mayo, en la típica conversación...
A pesar de ello, hay que joderse y aguantarse. Unas veces quedando en casa y otras saliendo a mojarse.

Pues en estos dos dias, Domingo y Lunes, he tenido suerte hasta las 2 últimas horas de la salida del Lunes donde la pingadura fue algo considerable. A pesar de eso, han sido 2 dias buenos de kilómetros e intensidad.

Comienzo por el Domingo:
Candás-Tremañes-Pruvia-Oviedo-Mieres-Pola Lena-Campomanes-Pajares-Villanueva de la Tercia

Nos ibamos a León, donde teniamos comida familiar, era el dia de la madre, y aprovechando que nos desplazábamos, programé una salida dirección Pajares, donde me recogería Mary, y de paso sacar unas fotukas subiendo el puerto.
Me levanté a primera hora tempranito para desayunar y más tarde echarme a la carretera sobre las 9 de la mañana. Me quedaban por delante 100km, con lo más duro al final, y encima el ritmo que llevé hizo que llegase calentito a la base del puerto.

 Las primeras rampas se me atragantaron bastante comparado a otras veces,  y tuve que regular mucho, después a medida que ascendia fui encontrándome mejor.

 No hay sólo rampas duras al final del puerto, en la primera parte, saliendo de La Romia, también los porcentajes en tramos llegan al 14/15%.




Kilómetro y medio mas o menos para recuperar fuerzas, desde Flor de Acebos hasta el pueblo Pajares, donde comienza la segunda parte del puerto.






Últimas rampas...14% y del 17%.

Metí la cabeza....y no quería mirar mas arriba de donde estaba...y mejor que otras veces...pude esprintar en la última rampa (foto de la derecha)




Después, a rodar unos 10km hasta Villanueva de la Tercia.

4h 20 minutos, 106km con una media de 24.5km/h
























LUNES 7 de Mayo: León-Lorenzana-La Magdalena-Embalse de Luna-Puerto de Aralla-Geras-La Robla-Olleros-Lorenzana-León  137km 5horas


 Buen dia de cabalgada. A los pocos kilometros de salir de León nos encontramos en Lorenzana , donde comienza una pequeña subida pa calentar las piernas prontito,
 y despues buen terreno,
pasando por Camposagrado, La Magdalena,


y Barrios de Luna donde hay otro buen repecho para llegar a lo alto del embalse (con 2 horas en las piernas) que nos va preparando            para el puerto de Aralla unos 10km mas tarde                                                                                                                                                                    



 Con algo más de 60km comienza la subida al puerto de Aralla.


Una subida que recuerda en dos partes a San Isidro, una primera en la foto donde se encuentra la señal del 7% ascendiendo con la montaña a la izquierda, y la segunda, las curvas de herradura que se ven en la pared de enfrente. (foto derecha)



 Coronando la collada.

Hay que decir que la carretera no se encuentra en perfecto estado (como el chiste malo: -¿alquitralaránla? -¡no sé, tralarí tralará!)



Una vez arriba, ponerse el chubasquero, ya que está fresquillo, y comienzo la bajada hasta Geras.

Por este lado por donde bajo, la subida es mas dura.

LLego a Geras, famoso por buena tierra de embutidos. Hecho mano al bolsillo del maillot y la barrita que me como tiene olor a chorizooooo jajajjajaja.
Pues sigo dirección a Pola de Gordón, donde paro en una gasolinera a repostar (Aquarius) y creo que me empieza a llover, no mucho, pero ya va calando.

Y una vez llegado a la Robla tomo el desvio carretera dirección a La Magdalena otra vez,  empiezo a subir el Alto de Olleros (sin pasar por el pueblo), alto o puerto, porque pica pica.
Sigo la carretera nueva y ya comienza a llover de verdad, pues todavia me quedan 40 km creo para llegar a casa.

Última subida del dia, la que llega a Camposagrado, con calma, los kilómetros se van notando, y el frio en las piernas también, no para de llover.  Una vez llegado al cruce a Rioseco de Tapia, la cosa es más fácil, sobre 25km en ligero descenso y llano en las cercanías de León.

Y a casa por el carril bici...



Un saludooooooo. Espero que os guste.
Gracias por leerlo


                                                                                    

10 comentarios:

  1. Y pa que subes tanto si luego
    tienes que bajar,no lo entiendo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ,buen relato ,como nos tienes acostumbraos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy muy chulo el relato.........lo q estuvo chulo fué,sobre todo,en la salida del lunes cuando llegaste a casa empapado hsta atrás......

    ResponderEliminar
  4. el que quiera peces que se moje el culo...
    muy chulo chuli. Sigue asi.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  5. Que tio!!!! enhorabuena Jan, eres un crack, vaya caña que te metes.
    Gracias por la publi, te daré una comisión!!! :)

    ResponderEliminar
  6. chopinnnaaa, es q ue lo que me gusta ye bajar, los descensos....asi que tengo que subir antes jajajajajja

    ResponderEliminar
  7. mary, menuda mojadura si. a ver si empieza a hacer solínnnn

    ResponderEliminar
  8. Guapas rutas, Jandro. Esa carretera del embalse se hace pestosísima. Y de los puertos, qué decir. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los recorridos, variados, poco tráfico....harto estoy de hacer siempre los mismos Gijón-Nava, Gijón-Piedras-Luanco....este año me has animado a organizarme y variar y si hace falta me voy solo....Me encanta este blog no puedo parar de leer...Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ramón. Pues si, hay que organizarse, es la mejor manera para aprovechar el tiempo. gracias por seguir el blog amigoooo

      Eliminar