EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 16 de mayo de 2012

CIENTOCIENCUENTA KILOMETROS

Hola blogeros/as.

Hoy, salida de 150.86 km, por las montañas leonesas.
Recorrido: León-Subida a Correcillas-Vegacervera-Subida a Valporquero-Subida a Rodillazo- Subida Valdeteja-La Vecilla-Puente Villarente-León.
27.6 km/h de media y 5:28h pedaleando.

Salí a las 12 de la mañana con dia nublado en León, pero sin estar frio. Una vez en las afueras ya se empezó a despejar y el sol me acompañó durante toda la salida. Ya era hora de ponernos morenas las piernas.

A los 38km empezé a subir Correcillas, un desvio a la derecha después de Matallana de Torío.


Una subida que por coeficiente no tiene nada destacable, pero es un auténtico tobogán, donde no pude coger el ritmo hasta el último kilometro. Rampas cortas de alto porcentaje con descenso y llano...
                                             

Una subida rompepiernas, además quedaban bastantes kilometros por delante.



 Esta foto es de los últimos mil metros.







Bajada por el mismo sitio para seguir dirección Vegacervera.
Paso por Hoces de Vegacervera (oh my God!!!) hasta llegar a Felmín donde por el lado izquierdo subo a Valporquero y por el derecho a Rodillazo.

Me decanto primero subir a Valporquero.

Me encantan sus primeros 2.000 metros, con esas curvas de herradura.  Me repito, lo sé, pero no lo puedo remediar, me gusta esta subida, tanto por las vistas como por el escaso tráfico, por su carretera buena...y si hace dia de verano, como hoy, pues perfecto.




Vuelvo a bajar a Felmín para enlazar la subida a Rodillazo.



En esta foto, bajando de Valporquero podéis ver la carreteruka que sube a rodillazo.












Comienzo la ascension a Rodillazo (corta subida pero que va desgastando) con 70km en las piernas...y pensar que me quedan 80km y sin saber como es el terreno que falta en un 50%.



















Bajando Rodillazo, dirección a Felmín otra vez,  y al fondo, la subida a Valporquero.





                                                          Paro en un bar de Felmín, para repostar líquidos ( 2 botes de Aquarius y uno de agua)
de comida nada, porque salí de León con los bolsillos del maillot repletos.

Ahora tomo dirección Cármenes (casi pegado a la frontera montañosa con Asturias) y a los 4 km hay un desvio a la derecha a Valverdín. para subir la Collada de Valdeteja.


Subida muy llevadera, donde creo, que nos puede distraer, de las rampas finales, el paisaje tan extraordinario.



La cima es un amplio y llano valle de pastos de montaña, entre dos macizos rocosos.






Una vez coronado el alto, nos ponemos a descender hasta Valdeteja, cruzando al otro lado.


Aqui hay una toma de video, rodeado por todas partes...da gusto, ¡libertad!

Esta zona se parece mucho a Hoces de Vegacervera.

Una vez abajo tomamos desvio a la derecha, para buscar direccion La Vecilla-Puente Villarente-León, donde me quedarían todavía sobre unos 60 kilómetros, pero un terreno mas favorable que el anterior, jajajajaj. Aunque se me hicieron pesados una vez enlazé con la carretera de Boñar, ya que son largas rectas, monotonas y aburridas. Encima pegaba el aire un poco de cara.

Llegando a Puente Villarente, desvio a la derecha, dirección León. Sólo quedaban 10km, y ya estaba todo chupado... hasta que a 6 km de León, a 200 metros de Arcahueja (me acordé de mis cuñaosssssss y la babyyyy) se desmayó la rueda delantera...tocada y hundida....pinchazo al canto...bueno mejor que nada, por lo menos es la delantera jajajaja

...reparación al sol...12 minutos y vuelta a dar pedales hasta León.

Ultima hora: Me ha llegado el numero de dorsal para la Quebrantahuesos: 4951

Un saludo amigossss/assssss









8 comentarios:

  1. Muy buen entreno, campeón !!!!. Y los paisajes espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay cosas que de verlas a menudo, no nos damos cuenta, pero son una pasada, si.

      Eliminar
  2. Esta genial chuli.Los relatos son super entretenidos, molan muchos tus rutillas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que venir un dia conmigo a hacer ésta. con calma...

      Eliminar
  3. si cierras los ojos mientras lees parece que estas alli en vivo ,a no ,que si los cierro no puedo leer.. vaya lio ,pues primero lo leo y lugo me imagino estar alli, tirando pa que subas mas comodo.dios ya no se si imagino o si sueño, pero si se que me gustaria estar disfrutando del paisaje encima de una bici, y al lado de un campeon ,yes la hostia ,un 10 como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer pedro voi llorar, gracies tio,,,ya sabes,,,en breves iremos por esos lares

      Eliminar
  4. Muy chula la ruta, que viveza le das al relato jajaja Y qué ganas me metes, aún no subí un puerto en mi vida pero espero en este verano hacer varias cimas y disfrutar por lo menos la mitad que tú. A ver si coincidimos algún día que me escape por Gijón ;)

    ResponderEliminar
  5. Está super chulo Jan!!! jo, que caña!!! y despues de la dura jornada a cenar en arcahueja!!!besitos
    bea

    ResponderEliminar