EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 10 de abril de 2012

SI NO SALGO HOY, NO SALGO EN TODO EL MES

Hoy, Martes 10 de Abril, dia lluvioso, como se pronostica que hará ya todo el mes. Espero que se equivoquen (como hicieron hoy), aunque ya estoy mentalizado en tener que mojarme y pasar algunas horas mas de lo normal limpiando la bici en casa. ¡Sí, la de carretera la cuido!, también me costó soltar la tela. De la de montaña, no me preguntéis, por favor, jajjajajajajja.

Bueno, al tema, aún sabiendo que para hoy daban mucha lluvia y que me tocaba un dia de calidad, 3 horas e incluyendo 2 puertos, busqué una zona de Asturias donde en principio hiciese mejor tiempo (dentro de lo malo) y me preparé una escapadina para la zona de Moreda, y asi trabajaba en llano lo que me tocaba, y la zona de montaña con la subida a Cotobello y La Colladona.
Altimetria extraida del blog 39x28


A las 12 de la mañana hasta las 5 daban menos lluvia por esos parajes, asi que me desperté sobre las 9:30h (desperté ya que no puse el despertador) y me quedé tirado media horita en la cama ojeando un poco internet y chateando un poco con mi amigo Santi, que estaba algo tocado de sus dos últimas salidas, donde le dio bastante cera, y necesitaba a toda costa los aminoacidos)

A las 10 me puse a desayunar, sabiendo que me tocaba unas horas duras por delante y donde tenia que esforzarme para dar lo que me pedia el dia de hoy, asi que no iba a ser por no alimentarme correctamente. Que sea por otros motivos, pero por no hacer un desayuno en condiciones fácilmente, no.

Aqui veis el desayuno casi al completo, me faltó sacar la foto a las lonchas de pavo que me comí mientras lo preparaba.


Unos pocos de spagetinisss con tomatin.

Después dos tostadas integrales con mermelada y una taza de leche de soja con un puñado de cereales integrales. La soja la tomo porque me viene muy muy bien para la alergia.





 A continuación la comida y la bebida en la bici: 



Una barrita Aptonia de reciente adquisición  de 30gramos de los cuales 23 son carbohidratos y menos de 0,1 gr de grasas, que está estupendamente. 0,7g de fibra y 0,6 de proteina. Además está rica rica.

El gel al final no lo tomé, me faltó recorrido, La Colladona no pude subirla...después os cuento.

Y lo que no me puede faltar...toy viciao...pan de sandwich con mermelada. Es importante que el pan no sea integral, cosa que sí debe de ser al desayunar.
La diferencia es que en la bici necesitamos que nos aporte el azúcar lo mas rápido a la sangre, que sea de alto índice glucémico, mientras que en el desayuno, necesitamos que la carga sea baja o moderada de índice glucémico, que nos vaya aportando el azúcar a la sangre poco a poco, por lo que el integral, al tener cereales, cumple la función.

 Uno de sandwich, como me pasó con el gel, no lo comí, bueno si, pero ya en el coche para ir recuperando (con bebida isotónica)

                                                                                                                                          Y unas pasas pa picar entre hora jajajaaj    

De beber, como siempre que tengo planeado hacer 3 horas o más, siempre llevo 2 bidones, uno con aquarius o isostar y el otro con agua para tomar al tragar la comida. Pero esta vez, le añadí, al agua,sales (que me regaló Chus mi compañero de curro) para ir probándolas para el veranín.







Bueno, y para rematar, preparar las mochilukas con una toalla, y ropa pa cambiarme en lafurgo.                              




Y como veis en las fotos, esqueletin queria ir, está cogiendo afición ajajajajajajajaj.                                                                                             Pues sobre las 11:30 me fui dirección Moreda, el tiempo en Candás era malo pa perros, y alli, algo mejor, la lluvia era muy muy débil.

Durante la primera hora, después de un pequeño calentamiento, me tocaban 3 series de 8 minutos de Fuerza Resistencia en llano y las realizé entre Moreda y Cabañaquinta y viceversa, descansando 4 minutos entre series, al 80%. y 50/60 de cadencia.

Después, 15 minutos con rodaje muy ágil entre 100 y 110 de cadencia, para acercarme a la base de la subida a Cotobello, donde caia una gota de vez en cuando  pero se veia la niebla por arriba....bien....pero poco duró la alegria...a los 4 km de ascensión cuando quedaban todavia 6km empezó a llover, poco al principio pero en el último km era agua nieve, mas bien nieve que agua jajajaja.

La subida la hize sin sobrepasar el umbral anaeróbico, exceptuando 2 piquinos de nada, asi que buen trabajo. El último km si que me dejaba cancha libre para poder subir progresivamente el ritmo hasta acabarlo a tope de pulsaciones.

2ºC me marcaba arriba. Saqué el movil rápidamente para inmortalizar la escena, poco se iba a ver con la niebla, pero bueno...pues nada que el cacharro no se desbloqueaba, además tenia cero cobertura y muy baja la bateria...joer lo que chupa en este móvil el Endomondo...menos mal que pronto me llega una bateria mas grande.
Pues lo dichooooo, sin foto, me tiré para abajo después de poner chubasquero y braga al cuello.

Fue el dia que mas frio pasé en bici de estos pocos años pedaleando. Tuve que parar 3 veces, para calentar las manos...probé a meterlas en muchos sitios....jjajjaja cabrones ya sé donde estais pensando...pues no, ahi, no (lo último fue meter los dedos en la boca....diosssssss que frio)

Cuando llegé abajo no sentia ni las piernaaaasssss como rambooooooo....

No dudé ni un segundo...me quedaba subir La Colladona, pero la furgo era la mejor opción, y eso que el solecito que pegaba por abajo, dirección Moreda, hacia que un diablillo en mi cabeza dijese: ¡da la vuelta Jandrín!, ¡da la vuelta, que no has acabado el entrenamiento, vete para la Colladona!,,,,,  Pues no, fui para la furgo.....

Y llegando a Gijónnnnnnn sobre las 16:30 ....muy pocas nubes en el cielooooooo....cagüennnnnn.....

Un saludoooooooooooooooooo

7 comentarios:

  1. venga jandro ,ya te dije que por mucho que lo intentes no vas llegar a mi nivel,y tu empeñao en conseguilo,per bueno si sigues asi puede qu eme pilles.
    Hablando en serio un 10 en preparacion fisica y otro 10 en el blog,
    ah, una preguntina ,¿el sandwich vale de nocilla?es que se me acabo la mermelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaajja, no se quien eres para echar una carrera un dia jajajjaaj. gracias por lo del blog. A lo del sandwich de nocilla....solo tienes que mirar el papelin pegado en el bote, mira las grasa que tiene. No es el alimento mas conveniente para andar en bici. Comelo en otro momento del dia...y cuanto menos mejor.

      Eliminar
  2. Buen entreno, aunque tuvieras que acortarlo, mucho me queda por aprender en cuanto a nuntrición , desarrollo de entrenamientos, pulsaciones... Gracias por el blog, lo voy a seguir que está interesante. Saludos, Luisja.

    ResponderEliminar
  3. gracias. todo está inventado, es solo leer, y en este blog intento resumir los libros o articulos que leo. un saludooo

    ResponderEliminar
  4. Pues menudo mes que vamos a tener con la lluvia..... Pues yo no me aguanto el no salir, con lo cual chubasquero y a mojarse un poquito.

    Jandro buena informacion, cogo ideas...

    ResponderEliminar
  5. AHHHHHHHHHHHH dios mio, leyendo esto, donde te meterias las manos para calentarnas, a mi no me toques ehh !!!!!

    ResponderEliminar
  6. espero que no acierten con el tiempo, en León de momento lluvia y frio, ha llegado el invierno

    ResponderEliminar