EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 7 de febrero de 2012

Semana de recuperación y masaje

Otra entrada más. Esta vez, algo diferente.
Por un lado, reflejo la semana de entrenamiento en la que estoy metido, y por otro lado, una pequeña conversación con Jorge Moya (Clínica de Fisioterapia), un amigo, al cuál visito en esta ocasión.

VIERNES
El Viernes empezé  la 7ª semana , semana de recuperación, en la que tengo que bajar el volumen de horas y la cantidad de dias.

                                                                                                                                       Debido a la climatología tuve que retocar algo la semana y acoplar bien los dias, por lo que comencé descansando el Viernes,
y aproveché, con mi mujer, e hicimos una visitilla
a las instalaciones nuevas de RideZone,
en el Poligono de Roces.
Buena gente en la tienda,
buenos profesionales,
os lo recomiendo 100%.  
                                                                                                                                                                     
SÁBADO                                                                                                                                                                    Adelanté la salida del Domingo para el Sábado ya que la lluvia me iba a impedir salir a la carretera.  Me tocaba el tercer entrenamiento en ayunas de la temporada. Cayeron 3 horas, recorriendo 70 km por terreno lo más llano posible, lo digo por los repechucos varios, esto no es León.
Me acompañaron Mary y Santi, que fueron los únicos que acudieron a mi multitudinario poder de convocatoria, otro día será, hacía mucho frio eso es verdad.  Aunque nos encontramos a muchos pelotones porque la gente se tira a la carretera en cuanto no llueve.

DOMINGO
El Domingo, lloviendo a mares, me levanté pronto para desayunar tranquilamente y después, hacer una sesión de rodillo, de 1 hora y media, entre el 70 y 75% de mi frecuencia cardiaca máxima. Lo que me tocaba hacer en el asfalto lo sufrí en la habitación...con los buenos paisajes de las paredes, el ventilador y gracias a dios, el televisor.

LUNES Y MARTES
Me tocaba descanso.

El Lunes aproveché para hacer una visita a Moya (Clinica de Fisioterapia Jorge Moya) en Avilés, donde de vez en cuando le solicito y me da unos estupendos masajes.



Una hora y media tirado en la camilla...charlando sobre amigos en común, sobre nuestras mujeres, sobre vacaciones, sobre el sporting, nuestro sporting del alma que nos trae por la calle de la amargura (del madrid y barca no nos ponemos de acuerdo jajajajaja), sobre el deporte en general, de alimentación...un rato muy agradable...

                                                                                                                        
Al final, os pongo alguna foto de sus instalaciones y la pequeña "entrevista".

MIÉRCOLES Y JUEVES                                                                  
Serán los 2 últimos dias de la semana de recuperación.
El Miércoles 1 hora y 45 minutos entre 65 y 70%, y el Jueves otra sesión en ayunas de 3 horas y media.



A ver si nos respeta el tiempo y nos deja salir por la mañana, porque por la tarde hay que levantar a este bendito país.


         Y con esto, acabo la semana de recuperación, esperando con ganas la siguiente semana, donde tengo que subir un peldaño más en la intensidad, para dar por terminado mi segundo mes.

Y ya queda menos para poder ir sin problemas con los demás compañeros de salidas, de aventuras, de andanzas...que ganas no me faltan. Además este año, por suerte, somos alguno más, tanto con los amigos de la Peña de Santarua, como por mi parte con la gente de León. Ya era hora de buscar más miras, hemos acertado seguro con la compañia. De todos se aprende algo bueno y positivo para crecer como ciclistas, como deportistas, como personas.

Y como al principio os mencionaba, aqui os dejo la conversación con Moyina:

-Jorge  Moya. Fisioterapeuta

 ¿Cuanto tiempo llevas con en este oficio?  Con este oficio tan maravilloso, con el cual puedo ayudar a la gente a que tenga una mejor calidad de vida, llevo ya 9 años, primero trabajando en otra clinica y después en la mia propia.

¿Crees que la gente no está suficientemente acostumbrada a asistir al fisio, osteopata, podólogo...como algo natural como lavar los dientes o la cara?
Creo que la gente no está lo suficiemtemente acostumbrada, pero desde hace unos años si te puedo decir que hay una tendencia positiva a cuidarse el cuerpo. Se nota que está un poco cansada de siempre las mismas pastillas milagrosas, que muchas veces, no resuelven nada. También, hay otro tipo de gente que acude a la clinica de manera rutinaria después de sufrir una lesión muy dolorosa o de larga duración y lo que quieren es intentar evitar que les vuelva a pasar. ¿Cómo lo hacen?, pues acudiendo a la clinica para hacer un mantenimiento.

¿Qué beneficios nos da la asistencia?
Sobre todo, el evitar lesionarnos.
Y mantener siempre nuestro cuerpo en forma ante las posibles patologias de la vida cotidiana.

¿Por qué solo vemos esto como algo para deportistas?
Gratificantemente para nuestra profesión es otra tendencia que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Ahora ya, la fisoterapia, la gente la ve como algo cercano para todo tipo de lesiones, no sólo para gente deportista. Te podría decir que mucha gente que acude a la clínica es por lesiones de la vida diaria y no del deporte, ese mito podemos decir que está superado.



¿Crees que mejora el rendimiento deportivo?
Sí, rotundamente sí mejora el rendimiento deportivo, quiero ser muy claro en esta respuesta porque es muy importante para el rendimiento.
¿Funciona el coche sin aceite? ¿creo que no, no? pues bien, el aparato locomotor (músculos, tendones, ligamentos...) necesita recuperar después de someterle a una exigencia y ahi es donde actua la fisioterapia, para recuperar todas esas estructuras y que vuelvan a rendir en plenitud.

¿Cada cuanto tiempo es conveniente hacer una sesión? 
 En cuanto el tiempo, es un poco personal, porque depende de la actividad y de la intensidad con la que lo hagas. En esto, el propio cuerpo es muy inteligente y siempre nos manda alguna señal diciéndonos que necesita recuperar. Ahi es cuando nosotros entramos en funcionamiento.

Y orientado al ciclismo, con una intensidad media, una vez al mes sería lo ideal.


Un saludo a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. Simplemente sensacional..........no tengo más palabras.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto leerte Jandro, la verdad q te preocupas por que la informacion sea precisa y eso es de agradecer.Me gusto mucho sigue currandotelo asi,eres un crack¡¡¡

    ResponderEliminar