EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

martes, 13 de diciembre de 2011

Estudio biomecánico

Después de comer, me puse el culote corto, la camiseta térmica (¡que acierto!), y el chandal encima para no dar la nota por ahi, metí las zapatillas spiuk en la mochila y bajé la bici para el coche. Con todo listo, dirección Oviedo, a la tienda de bicis Ridezone, para hacerme por primera vez un estudio biomecánico.

Una vuelta pequeña con el coche para encontrar aparcamiento y a las 16.00h entraba por la puerta de la tienda, a la vez que la abrían. Después de esperar 5 minutinos ya me pasaron para una pequeña habitación con mi bici.

Me atendió la hija de Jose, (el dueño de Ridezone), ahora no me acuerdo como se llama, y la verdad que me trató muy muy bien, explicándome cada cosa que media, que analizaba, que apuntaba.

Me tomaron los datos personales, lesiones antiguas de otros deportes, molestias actuales, incomodidades al pedalear recientemente, etc. Por mi parte lo mas fastidiado que tengo es el tobillo derecho con calcificaciones, ligamentos rotos y cartilagos dañados de mi etapa futbolera, pero que para pedalear, la verdad que no me impide nada. 
Después por mala colocación en la bici (por lo que quise hacerme el estudio) tengo adormecimiento de los dedos del pie y de la zona del periné por ejercer presión sobre los nervios y vasos sanguíneos. Y un pequeño  dolor en el hombro izquierdo (eso ya sabia yo que era por la potencia mas larga de la cuenta).
Y por último, la zona lumbar, que me trata  mi cuñado Raúl (osteópata) en Centro Bio de León.

Después de contarle todo esto, pues empezó a hacerme pruebas de flexión y elasticidad tanto de cuello, como de brazos, piernas, caderas...en la camilla o de pie. Le  sorprendí con la buena flexibilidad que tenia en muchas zonas (Pilates sirve para esto y mucho mas) gracias a los consejos de Mary (Monitora de Pilates Bio León). 

Me estudio la forma del pie, y la pisada, mi pie derecho se arquea mas que el izquierdo (eso ya lo tengo controlado con las plantillas que hace años llevo personalizadas para la vida diaria) pero que para la bici tengo que hacerme unas especiales para el adormecimiento de la zona del metatarsiano. 

También el numero de pie (mi pie derecho mide un poco menos de medio numero con respecto al izquierdo). 


Los huesos del culo, su anchura, lo mide con esto que se ve en la segunda imagen. Suerte, bien, el sillín me va perfecto de 143. 

Te sientas encima y al ser acolchado, queda la silueta de tu pompis.

Una vez realizado todas estas pruebas, a la bici a pedalear un poco, que ganas tenia porque me estaba quedando muerto de frio, la camiseta tuve que quitarla para ciertas percepciones de la chica, de las escapulas, hombros, etc...,  los piessss, si, soy friolero de pies, el suelo era de baldosa. 



Encima de la bici, me midió los ángulos de la rodilla, de 22 grados que tenía me los dejó en lo correcto, que es 30 grados, bajando y retrasando 0.6 cm y 1.5 cm, respectivamente el sillín. La puntera me la bajó un poco de la puntera por el tema del adormecimiento del aparatín, jajjajaja. 



La potencia de 100mm tengo que cambiarla por una de 90mm, llevaba los brazos bastante estirados, y era por lo que me molestaba el hombre y con el tiempo, posibles problemas en los codos.





Al pedalear meto la rodilla derecha para dentro, mas cerca del cuadro, por lo que en la plantilla me pondrán una cuña varo +1.5.   Estas plantillas las pides a ellos directamente, son de Specialized, andan por 35 euros. Comparado con las que llevo diariamente que antes os comenté que me costaron 150 euros....


 Para terminar me pidió las zapatillas y me corrigió la cala de la izquierda, y me la adelantó 2mm.


Me dio en una hoja las medidas que yo tenia anteriormente y las nuevas. Y que pase a reajustar cuando cambie la potencia y tenga las plantillas.




Resumiendo: un par de horas entretenidas, me gustó mucho la dedicación de la chica y espero que surja efecto, para bien, todos los cambios.
Yo no conozco personalmente otros estudios, si que por internet en fotos pude ver que se hacen con sensores en el cuerpo y que salen después en el pc, (pero pasan de 220 euros), este cuesta 150 euros pero como os digo esto fue asi, y salí contento, con esperanza. Además, a caballo regalo, no se le mira el diente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario