EMAIL DE CONTACTO

micuartooscuro@hotmail.com

CONTADOR DE VISITAS

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PLANIFICA TUS PEDALADAS



 Recomiendo este libro 100%.
No es simplemente una biblia para la competición, es un continuo aprendizaje para cualquier cicloturista.
 De todos los libros que he leido durante estos dos años, referentes al ciclismo, es el que mas claro explica todo, con un lenguaje ameno y divertido, no quiero decir con esto que los demás no me hayan aportado nada, ¡claro que si! pero este, este libro no paro de leerlo.

Hay mucha información, y al principio, en la primera lectura, piensas: ¡buff hay partes que no entiendo nada! LLevo 2 años dando pedales, solo de adolescente por el verano movia las bielas (es lo que tenia darle al balón)

No te preocupes, poco a poco vas asimilando las cosas que lees y la práctica  las corrobora.

Como nota, un consejo: si tienes intención de comprar el libro y leerlo, hay cosas que en la primera lectura me las saltaría para no liarme con tantos datos...y llevaria otro orden, el cual yo te podria decir, mas que nada porque a mi me pasó y nadie me lo comentó.



Como bien dice en el prólogo, el enfoque es como si te encuentras con un colega y entre los dos, van saliendo dudas, cuestiones, experiencias sobre temas de entrenamiento, rendimiento, nutricion...y este colega es Chema, el autor, que ya pasó en su dia por todos los marrones, errores, experiencias en general, que nosotros, en nuestros primeros pasos en esto, estamos cometiendo.

No quiero que penséis que es un libro "solo" dedicado a exprimirnos al 100% , querer ganar y ser los mejores, pero si que sirve para ser mejor de lo que eres, sin pensar en los demás, porque sabrás lo que haces bien y mal, y como arreglarlo.

Personalmente, mi experiencia hay sido muy satisfactoria, este invierno seguí el planin por primera vez y estuve 3 meses, en los cuales os puedo asegurar que ha merecido la pena.
Ahora, esperando a una operación,  y en enero empezar otra vez. 

Se vende en Decathlon, fijo, y creo que en El Corte Inglés. El precio creo que ronda los 20 euros.

Como compañero de este libro, Chema ha publicado tambien, Alimenta tus pedaladas (lo dejaremos para otro dia)

1 comentario:

  1. aconsejo a todo el mundo q le gusta montar en bici y lo hace a menudo q lea este libro.......aprendera mucho y le resolvera muchas dudas

    ResponderEliminar