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viernes, 30 de septiembre de 2011

DE BARRITAS Y GELES

  Estos dos geles que a simple vista son iguales, solo cambia el sabor, uno de frutas rojas y el segundo de naranja, tienen 2 diferencias.

El de naranja tiene un mayor porcentaje de cafeina 30 mg por tubo, mientras que el de frutas rojas tiene 5 mg.
 
Y con mas sodio el de frutas rojas 39 mg, por 0.6 mg del de naranja. El sodio es el del equilibrio hídrico y si baja la cantidad de sodio en la sangre  comienzan los calambres...y no sigo porque habrá que mirar las cantidades a tomar en otro capitulo jajajjaja.

Por lo que, teniendo en cuenta la cafeina, si no sueles tomar café, quizás vayas como un misil durante unos momentos, pero corres el riesgo de que tengas molestias gastrointestinales.

En trayectos de corta duración  y en la que no haya riesgo de deshidratacion, la toma de productos con cafeína puede obtener el fin buscado pero en larga duracion y trayectos mas amplios y con calor, no será recomendable tomar cafeína ya que favorece la diuresis (nos entran ganas de mear, por lo que perdemos liquido) y favorece con ello la deshidratacion.
Asi que si vas hecho polvo, con calambres o amago, e ingieres cafeína....pensando que te va a dar esa chispa....lo que haces es añadir leña al fuego.

Un ciclista de 70 kg debera consumir de carbohidratos entre 21-42 g por hora  (0.3-0.6g por kilo de peso a la hora)Este gel de Aptonia contiene 15g de carbohidratos, por lo que en mi caso deberia consumir uno cada media hora. ¡OJO! solo si tomamos gel. Si añadimos barritas u otras cosas tendremos que bajar la dosis para no sobrepasar esa cifra

Nota: no tomar mas de lo que corresponde, podemos tener aerofagias, dolores abdominales....etc por quedar libres en el intestino.

                                                                                                                                                                   Toma agua solamente cuando metas la glucosa del gel, porque si bebes                                                 bebidas isotónicas estas añadiendo mas glucosa.



Este gel de powerbar la diferencia que con respecto a los anteriores es con el sodio, que el valor es mayor (pero como dije arriba, habrá que estudiarlo) de grasas tiene 0, el aptonia no tiene apenas, y de carbohidratos andan por el estilo.

Personalmente mas comodo me resulta el aptonia, y el powerbar solo lo utilizo si lo añado al gua en el bote, ya que lo probé a pelo y no me gustó nada...y no me sentó nada bien durante unos minutos jajjaja


En decathlon es donde lo he encontrado mas barato. (Pa que lo sepáis)




 Bueno, pues, ya mas o menos, con esto, podemos analizar entre dos geles o barritas, y escoger la que mejor nos conviene.



Fijaros en las grasas de estas barritas, a parte, a mi personalmente no me gustan un pijo

1 comentario:

  1. hola a todos.........solo puedo decir q en cada salida llevo siempre geles aptonia y a parte de tomarlos pq m gustan, jejejeje, reconozco q m ayudan a star mejor y llegar a casa sin estar al limite....animo con el blog.......

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